Fútbol Paraguayo

Los detalles del acuerdo de Cerro y el plantel para todo el 2020

Foto: Atilio Fernández. | 5 Jun 14:01
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Los detalles del acuerdo de Cerro y el plantel para todo el 2020

5 Jun 14:01

Cerro Porteño logró un acuerdo económico con el plantel de Primera, una medida para intentar quitar a flote el momento financiero azulgrana, en medio de esta profunda crisis en el fútbol por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

El delantero y capitán cerrista, Nelson Haedo Valdez, anunció -en contacto con la radio Universo 970- que los jugadores y directivos han llegado a un acuerdo, destacó el enorme esfuerzo de sus compañeros que aceptaron renunciar a un importante porcentaje salarial, con el objetivo de dar un “empuje” y una ayuda económica a la institución.

El acuerdo quedó así; con la rebaja quedó en 60% por mes, también existe un tope salarial, el cheque tendrá el monto total por marzo, abril y mayo, luego, el dinero que queda pendiente llegará en diluido cada 30 días, durante el tiempo que resta de la presente temporada 2020.

“Renunciamos a un buen porcentaje de nuestro salario para que el club pueda tener de nuevo un flujo económico”, reiteró el “León”.

Igualmente, trascendió que el citado acuerdo azulgrana alcanzó a todos, excepto a dos jugadores que no dieron su conformidad con este planteamiento de la directiva del Ciclón. Según el “pronóstico”, en las próximas horas ambos negociarían un acuerdo, pero ya de carácter individual.

Finalmente, Haedo Valdez dijo ver con buenos ojos el inminente reinicio de las actividades deportivas para la disputa de lo que resta del campeonato Apertura 2020, esto como un “motor” para generar recursos y que los clubes empiecen a estar al día con los pagos a sus jugadores.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Fidencio habló del castigo a Sebas Ferreira y “explotó” contra los corruptos

Foto: Gentileza La Gaceta. | 5 Jun 17:30
Foto: Gentileza La Gaceta.
Fútbol Paraguayo

Fidencio habló del castigo a Sebas Ferreira y “explotó” contra los corruptos

5 Jun 17:30

Fidencio Oviedo, jugador paraguayo del Bolívar de La Paz, se refirió al problema de Sebastián Ferreira y otros jugadores profesionales, quienes fueron imputados por violar la cuarentena sanitaria, jugando “piki” vóley. El delantero de Libertad incluso tiene prisión domiciliaria y por ahora no se pudo realizar siquiera las pruebas de COVID-19 en su club.

Oviedo, mediocampista que supo jugar en Libertad, Cerro, entre otros clubes del fútbol paraguayo, “explotó” contra la justicia paraguaya, cuando vio el castigo que recibió Sebastián Ferreira. Dijo que no busca justificar lo que hicieron Ferreira, Sergio Díaz, Mathías Villasanti, entre otros, pero puso en paralelismo otros hechos y solo ciertas personas son castigadas.

“La verdad es una vergüenza. No digo que no está mal lo que hicieron, porque hay que respetar, pero cuánta gente corrupta anda libre y sigue haciendo lo que quiere por nuestro país. Cuánta gente no respeta la cuarentena y nunca llegaron a esto, una lástima realmente”, exribió Fidencio en su cuenta de Twitter, tras confirmarse la prisión domiciliaria a Sebastián Ferreira y otro futbolista profesional.

El goleador gumarelo tiene prisión domiciliaria, tras ser imputado por violar la cuarentena. Vecinos denunciaron aglomeración en su casa, en un partido de “piki” vóley. Como pruebas se presentaron videos, en los que se observaba a muchas personas en la casa de Ferreira. Además de él, fueron identificados los futbolistas de Cerro, Mathías Villasanti y Sergio Día.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Por qué Fernando Ovelar y otros juveniles no se hicieron la prueba?

Fernando Ovelar.Foto: Fernando Riveros. | 5 Jun 17:00
Fernando Ovelar.Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

¿Por qué Fernando Ovelar y otros juveniles no se hicieron la prueba?

5 Jun 17:00

Los jugadores de Cerro Porteño se presentaron este viernes en la sede del club para realizarse los tes de COVID-19. Como estaba establecido en la lista de buena fe, el juvenil Fernando Ovelar y otras promesas de la cantera no serán tenidos en cuenta para el plantel principal.

Fernando Ovelar, la máxima joya azulgrana de la cantera, ha perdido terreno en los últimos tiempos, luego de que irrumpiera con todo en Primera, anotando incluso un gol en un superclásico, con apenas 14 años. El año pasado estuvo en el Mundial Sub 17, pero no brilló a la medida esperada y al volver, ya no fue tenido en cuenta por Francisco Arce para el plantel principal.

Cerro presentó su lista de buena fe, y no aparecieron los nombres de Fernando Ovelar, Marcelino Ñamandú, Damián Bobadilla, Héctor Bobadilla y otros juveniles que venían pisando con fuerza. La gran novedad fue la presencia del capitán de la selección Sub 17, Wilder viera, quien estaría ocupando los lugares dejados por Juan Aguilar y Víctor Cáceres.

Ovelar y los otros juveniles fueron citados para presentarse el 10 de junio, pero trabajarán de manera paralela al plantel principal. Unos 10 juveniles estarán practicando aparte y serán como una especie de reserva. Podrían ser incluidos al equipo de Primera, si es que algún jugador del equipo de “Chiqui” Arce sufre lesión.

Comentarios