Miguel Figueredo defendió a Zapag y criticó al "soplón"

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, defendió a Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, esto por lo relacionado al audio filtrado de la pasada reunión presencial del Consejo Ejecutivo que tuvo la participación de los presidentes de los 12 clubes de Primera División.

En el citado audio, el encargado de la economía azulgrana indicaba que "Cerro no tiene más créditos".

“Es lamentable que se filtre algo que se dice en una reunión de presidentes”, expresó -en contacto con la radioemisora 800 AM- Miguel Figueredo, presidente del club Sol de América.

Posteriormente, manifestó que no existe derecho para que alguien grabe una conversación que no es pública.

Además, Figueredo mencionó que por la indiscreta situación, realizará una expresa solicitud para evitar que este tipo de actos no puedan repetirse en futuras reuniones que mantiene la APF con los clubes de Primera División. "Voy a sugerir que se dejen los celulares afuera", indicó.

El panorama económico

Cerro Porteño ahora propondrá una nueva negociación de los salarios atrasados. El club quiere negociar marzo, abril y mayo.

Cerro propuso un “tope” de 5.000 dólares, algo así como 33 millones de guaraníes, a pagar desde el presente mes de junio. Mientras que, el remanente hasta completar 50% a pagar desde el mes de enero de la próxima temporada 2021. Igual, podría existir un adelanto si ingresa un dinero por transferencia.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2020/06/02/cerro-advierte-y-presenta-la-ultima-propuesta-de-pago/

Comentarios


Aguilar y Mendieta ayudan a juveniles "abandonados" en México

Muchos jugadores paraguayos ya retronaron la país durante la pandemia y varios siguen aguardando el momento para volver a pisar suelo guaraní. Rogelio Delgado, presidente de la FAP, contó sobre un caso de dos juveniles compatriotas que están abandonados a su suerte en México.

Delgado señaló en charla con Universo 970 AM, que los jugadores William Mendieta y Pablo Aguilar, están ayudando a dos juveniles futbolistas que fueron "engañados" a probar suerte en el lejano país de América del Norte. #Son chicos que fueron de divisiones formativas, se quedaron allá y estamos haciendo las gestiones", comentó el presidente de Futbolistas Agremiados del Paraguay.

La FAP está gestionando el regreso de los juveniles, cuyas identidades no se dieron a conocer. "Ya tenemos albergue para ellos. Tenemos todo planificado con el gobierno para la vuelta de estos jugadores", aseguró Rogelio, quien está en permanente contacto con Mendieta y Aguilar, quienes son los que están ayudando a los chicos.

Los futbolistas de Primera no tienen intenciones de retornar aún, pues a pesar de que el primer torneo del año ya fue cancelado, en cualquier momento reiniciarían los trabajos de cara al segundo semestre del año. Si los futbolistas vuelven al país ahora, retornar será todo un problema.

Comentarios


APF adelanta test ante un posible paro de jugadores

El retorno del fútbol paraguayo está marcado para el próximo 17 de julio, pero todavía hay dudas al respecto ante un inminente paro de futbolistas por la gran cantidad de deudas que hay en los clubes.

De acuerdo al cronograma elaborado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, la vuelta a los entrenamientos estaba marcado para el próximo 10 de junio y la elaboración de los test se llevaría a cabo entre el 5 y 6 de este mes.

Pero el jefe médico de la APF, Dr. Gerardo Brunstein, adelantó que los test ya comenzarían a realizarse desde mañana, teniendo en cuenta que varios clubes ya presentaron su lista de 30 jugadores que conformarán el plantel en la vuelta a la competencia.

"La idea es adelantar los test con los clubes que ya cuentan con sus campos de entrenamientos habilitados y ya tienen sus listas de jugadores, como Nacional, Libertad, Guaireña, Guaraní, River y Sol de América", manifestó Brunstein a la 730 AM.

La confirmación del adelanto de los test se haría a través de un comunicado oficial en el transcurso de la tarde de este martes.

Mientras tanto, en el seno de los Futbolistas Asociados del Paraguay, hay todavía algunas diferencias alrededor de cuándo iniciar el paro: antes o después de los test de coronavirus. Algunos jugadores consideran que se debe oficializar la medida de fuerza antes de someterse a las pruebas y otros prefieren realizarse los test y posteriormente iniciar el paro.

Comentarios

Ir arriba