Fútbol Paraguayo

Zapag: “Cerro vale más que muchos clubes de Europa”

Juan José Zapag. Foto: Archivo. | 30 May 14:31
Juan José Zapag. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Zapag: “Cerro vale más que muchos clubes de Europa”

30 May 14:31

El vicepresidente de Cerro Porteño, Dr. Juan José Zapag, salió al paso de un supuesto audio filtrado suyo en la pasada reunión presencial del Consejo Ejecutivo y los presidentes de los 12 clubes de Primera División.

El directivo azulgrana, indicó que el Ciclón está lejos de una quiebra económica. “Cerro vale mucho más que muchos clubes de Europa, Cerro esta lejísimos de la quiebra; el club no tiene riesgo alguno deportivo. Cerro Porteño goza de buena salud”, afirmó -insistentemente- a la radioemisora 730 AM.

“No existe club en el fútbol paraguayo que tenga créditos, y si lo tiene, lo tiene sobre un banco o financiera sobre esa inversión. El mundo está parado, la preocupación nuestra es que tengamos un respaldo. Necesitamos que la APF se manifieste sobre la situación del fútbol paraguayo. No porque no tengamos crédito, sino porque vivimos una irrealidad, tenemos que aguantar un plantel con el fútbol paraguayo cerrado”, añadió.

Seguidamente, adjuntó: “Los clubes tienen que cumplir y la FIFA recomienda renegociar los contratos, eso es poner las cartas sobre la mesa. No es lo mismo que un dirigente banque un club por deporte, Cerro no tiene una fortuna. Ya hemos mostrado a lo largo de los nueve años que cuando faltaba algo, yo lo ponía. Nosotros somos el Club del Pueblo y nos debemos a ellos”, explicó Zapag.

“El Parque Azulgrana no tiene ningún terreno hipotecado. Los contratos van a ir terminando y el club va a determinar quién se queda y quien no. Si vamos a pensar solamente en salarios, se olvidan que tienen una camiseta que tienen que honrar, que vale mucho más que cualquier dinero”, sentenció.

Panorama azulgrana

Cerro Porteño viene con problemas financieros desde hace rato. Pagó en su totalidad el salario correspondiente al mes de enero, mientras que febrero lo hizo con cheques diferidos, a cobrar en el mes de julio. En cuanto al tercer mes, y según se supo, los futbolistas no aceptaron la propuesta y no van a retroceder en su postura.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La liga paraguaya, entre las más competitivas del mundo

Foto: Archivo Atilio Fernández. | 30 May 17:34
Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

La liga paraguaya, entre las más competitivas del mundo

30 May 17:34

Si todo marcha según lo planeado, el campeonato paraguayo de Primera División tendría que retornar el viernes 17 de julio del presente año. El Torneo Apertura volvería con la disputa de su novena jornada.

Pero antes de que la pelota empiece a rodar en el terreno de juego, es válido hacer un recordatorio muy importante. Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), la liga paraguaya es la undécima más competitiva de todo el mundo.

Sí, es así tal cual leíste. El torneo que componen doce equipos y que actualmente tiene el formato de todos contra todos, sistema de mayor puntaje para el campeón y de los peores promedios para determinar a los descendidos, se posiciona muy cerca del “top ten”.

Al momento de elaborar la lista, se tienen en cuenta un par de cosas: el promedio de puntos de los cinco líderes de cada liga y la actuación de los equipos en el plano internacional.

El organismo otorga un puntaje a cada triunfo obtenido -dependiendo la competición y la instancia- de esa manera las asociaciones van acumulando puntos que más adelante son comparados con los de otras ligas para así establecer el orden.

Paraguay ocupó el noveno puesto en 2012 y 2017, mientras que estuvo en la décima posición en el 2014.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Presidente de Tacuary: “Dos problemas claves atentan contra la Intermedia”

Foto: APF. | 30 May 15:53
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Presidente de Tacuary: “Dos problemas claves atentan contra la Intermedia”

30 May 15:53

Ante la incertidumbre que rodea la realización o no del Torneo de la Intermedia, varios presidentes de esta División dejaron sentada su postura, entre ellos el presidente de Tacuary, Jorge Cáceres, quien fue bastante especifico en cuanto a dos problemas fundamentales que atentan contra el Campeonato, el económico y de salud.

“Todos queremos jugar, todos queremos competir, pero acá hay una realidad de que la parte económica es fundamental en todo esto porque están los estudios, la inspección de canchas, todo eso conlleva un montón de gastos, así que si económicamente para la Primera es complicado y difícil, imagínate para nosotros con clubes mucho más humildes. Entre los estadios de la Intermedia, solo 3 o 4 son grandes y están en condiciones como los del 3 de Febrero, Capiatá, 2 de Mayo e Independiente”; manifestó Cáceres.

También reconoció que el tema sanitario es otro tema fundamental a ser tenido en cuenta: “Tenemos 6 equipos del interior, dos de ciudades fronterizas como 3 de Febrero y 2 de Mayo, donde hay un riesgo muy grande. Y bueno, si se puede jugar se juega, pero si no se puede, no se juega, teniendo en cuenta que de estos 6, 2 están en la frontera lindando con Brasil, que está sumamente comprometido con el tema del Covid”.

En otro momento señaló que; “entendemos que la APF se está desangrando económicamente porque está pagando todo lo que es la Primera División, y bueno vamos a ver que acontece con la Intermedia. Nosotros vamos a reunirnos en estos días de junio con el presidente de la Intermedia y de la APF, Robert Harrison, para hablar e ir definiendo este tema. Esta bastante difícil, angustiante y muy complicado para todos, a no ser que se consiga el dinero para los pagos y adecuaciones, cosa que en este momento económicamente el país está con problemas.

Por último, Cáceres manifestó resignado que; “todo es de difícil cumplimiento por la parte económica y acá tenemos que ser claros protocolo es uno solo tanto para la Primera como para la Intermedia. La salud de los atletas, técnicos y dirigentes junto con nuestras familias que tenemos detrás, es un tema que tenemos que tocarlos con pinzas, ser lo más profesional y prudente”.

Comentarios