El récord imposible de igualar que tiene hasta ahora Miguel Almirón

El mediocampista paraguayo actualmente en el Newcastle de Inglaterra, Miguel Almirón, sigue manteniendo el récord de ser el jugador más caro que transfirió un equipo de la Major League Soccer al futbol del exterior.

En la lista de máximas ventas realizadas des del fútbol de los Estados Unidos, que pasó a ser un gran exportador de talentos hacia el viejo continente, figura que el paraguayo sigue siendo el "rey" en cuanto a monto de transferencia, superando por lejos al resto.

En una lista publicada por el reconocido diario AS de España, Almirón ocupa la cima por su traspaso del Atlanta United al Newcastle en el 2019, por una suma extraordinaria de 26.400.000 de dólares. Si bien no fue la primera transferencia, la ida del paraguayo al equipo inglés por semejante monto, abrió mercado definitivo desde Estados Unidos, junto al del canadiense Alphonso Davies.

El segundo traspaso récord lo tiene el estadounidense de 19 años, Ricardo Pepi, quien a inicios del 2022 fue vendido desde el Dallas FC al Augbsurgo de la Bundesliga alemana, por 20.000.000 de dólares.

El podio lo completa el argentino Gonzalo "Pity" Martínez, quien fue vendido también por el Atlanta al fútbol árabe, específicamente al Al-Nassr, por 17.600.000 de la moneda norteamericana.

 

Comentarios


Los grandes números de Pablo Aguilar en su última temporada en México

El defensor paraguayo Pablo Aguilar dejó el Cruz Azul luego de cuatro años y además ya no seguirá en el fútbol méxicano, estando muy cerca del retorno a Paraguay para vestir la camiseta de Libertad.

En su última temporada en México, el central tuvo unos buenos números y fue, como siempre, uno de los pilares fundamentales del equipo de la "Máquina" cementera, que ganó el Clausura 2021 pasado, cortando una racha de 23 años sin campeonar.

De acuerdo a los números del sitio especializado SofaScore, Pablo Aguilar sumó 38 partidos en la última temporada, con un puntaje promedio de 7.02. Alcanzó la increíble cifra de 154 recuperaciones y 187 despejes, además de ganar el 65% de sus duelos.

A todo esto, le sumó peso en ataque, habiendo marcado un gol y realizado un asistencia.

Además del Clausura 2021, con el Cruz Azul Aguilar ganó una Copa de México, una Supercopa de México y el trofeo de Campeón de Campeones. Antes de vestir la camiseta del Cruz Azul pasó por América, Tijuana y San Luis.

Comentarios


Morínigo, uno de los tres entrenadores con mayor continuidad en el fútbol brasileño

Lo que está logrando Gustavo Morínigo en el fútbol brasileño es realmente importante. El entrenador paraguayo ya lleva dirigiendo al Coritiba por casi un año y medio, lapso de tiempo donde incluso consiguió un ascenso y un campeonato estadual.

Además, Morínigo es uno de los apenas tres entrenadores con mayor continuidad entre los clubes del Brasileirão y que están cerca de alcanzar o ya superaron el año y medio dirigiendo al mismo equipo.

Este logro lo pone al lado de Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras y ganador de las últimas dos Copas Libertadores y Mauricio Barbieri, DT del Red Bull Bragantino, último finalista de la Copa Sudamericana.

Desde su asunción el 6 de enero del 2021 hasta ahora, Morínigo ya lleva 1 año y 5 meses (521 días en total) al frente del "Coxa".

El portugués Abel Ferreira, DT de Gustavo Gómez en el Palmeiras, por su parte tiene 1 y 7 meses dirigiendo al "Verdão" (589 días), luego de ser presentado oficialmente el 30 de octubre del 2020.

Mientras que Maurício Barbieri es el DT con más tiempo en su equipo, ya que fue anunciado el 2 de setiembre del 2020 y ya acumula 1 año y 9 meses (647 días).

Esto gana aún mayor preponderancia luego de conocerse un estudio realizado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), que coloca al fútbol brasileño como uno de los que menos sostiene a los entrenadores, durando estos en promedio solamente 139 días.

Comentarios

Ir arriba