Arjen Robben se retira del fútbol

El delantero internacional holandés Arjen Robben, 37 años, anunció este jueves a través de las redes sociales que pone fin a su dilatada y exitosa carrera deportiva de casi dos décadas.

"He decidido acabar con mi carrera futbolística en activo", anunció Robben a través de Twitter, calificando de "difícil" la decisión.

La noticia fue confirmada después por el Groningen, el club en el que se formó y en el que jugó la pasada temporada.

Considerado como uno de los mejores extremos de su generación, Robben jugó en el PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich.

A lo largo de su carrera, ganó en total 30 títulos, 28 a nivel local (ganando en todos los clubes donde jugó, excepto el Groningen) y 2 a nivel internacional: una Champions y una Supercopa de Europa, ambas con el Bayern Múnich.

La Haya, Holanda. AFP.

Comentarios


Los debutantes que tendrá Olimpia ante Inter en la Copa Libertadores

Olimpia está listo para enfrentar al Internacional de Porto Alegre por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El juego se lleva a cabo en el Manuel Ferreira y arranca a las 20:30.

Sergio Orteman llamó a 23 jugadores para el partido con varios nombres nuevos, algunos "debutantes" con la camiseta franjeada y otros expectantes por tener su oportunidad.

Los que están para arrancar el partido y no solo debutarán en la Copa Libertadores con el Franjeado, sino que tendrán su primer partido oficial con Olimpia, son Víctor Salazar, el lateral derecho, y Edgardo Orzusa, que en el mediocampo suplirá al suspendido Richard Ortiz.

Mientras que en el banco, esperando tener sus primeros minutos oficiales con el Decano son el juvenil Adelio Zárate y el defensor uruguayo Agustín Ale.

Cabe recordar que Sergio Otálvaro y Richard Ortiz no están disponibles para este partido. El primero fue expulsado en el último juego de la fase de grupos, mientras que el segundo recibió su tercera amonestación y descansa obligatoriamente en esta jornada.

Comentarios


El récord que alcanzó Libertad con su victoria sobre Junior

En un partido cargado de emociones y muy cambiante, Libertad derrotó por 4-3 a Junior en Barranquilla y tiene una buena ventaja con miras al partido de vuelta a disputarse la próxima semana en Asunción.

Además de la ventaja que le da muchas chances de clasificar a los cuartos de final, Libertad estableció un par de récords con su victoria en el estadio Roberto Meléndez.

El "Guma" se convirtió en el primer equipo paraguayo que por torneos de Conmebol, marcó 4 goles en jugando en Colombia. Además, el propio Junior recibió por primera vez esa cantidad de goles en Barranquilla por torneos internacionales.

El partido de vuelta entre Libertad y Junior de Barranquilla se juega el próximo miércoles 21 de julio desde las 20:30 en el estadio Defensores del Chaco.

Comentarios

Ir arriba