Los convocados y el probable de Olimpia para medir a Inter en la Libertadores

Olimpia afrontará su primer partido del segundo semestre, será ante el Internacional de Brasil en la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Para este compromiso, el director técnico Sergio Orteman ya tiene un probable equipo inicial en la mente, al menos según lo informado por el periodista del Grupo Nación, John Wálter Ferrari.

Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Antolín Alcaraz, Saúl Salcedo, Iván "Tito" Torres; Alejandro Silva, Edgardo Orzusa, Braian Ojeda, Derlis González, Jorge "Pollo" Recalde, Isidro Pitta; es el probable once titular del "Rey de Copas" del fútbol paraguayo.

En la banca de suplentes, estarán Agustín Alé, Adelio Zárate, Ramón Sosa, Roque Santacruz y otros más. El compromiso arrancará a las 20:30 de este jueves 15 de julio. Sergio Otálvaro (expulsado) y Richard Ortiz (acumulación de tarjetas amarillas), son bajas para este cotejo. William Mendieta aún no está para jugar.

Comentarios


Vélez asesta primer golpe ante el Barcelona de Williams Riveros

Vélez Sarsfield derrotó 1-0 al Barcelona de Guayaquil del paraguayo Williams Riveros (titular y jugando los noventa minutos) este martes en discreto partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires.

Juan Martín Lucero a los seis minutos, de cabeza, anotó el gol de la victoria de Vélez, ganador de la Copa Libertadores en 1994.

La revancha se jugará el miércoles próximo en el estadio Monumental de Guayaquil, y el ganador de esta serie se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de la que juegan Cerro Porteño y Fluminense.

No tardó nada el local en sacar ventaja, ya que en su primera llegada franca abrió la cuenta, con un muy buen centro de Guidara desde la derecha que Lucero cabeceó en el primer palo para cambiarle el rumbo y batir al portero Javier Burrai.

Durante un buen rato el partido estuvo a merced de Vélez, que se mostraba más incisivo, con capacidad para presionar alto o en el medio con una activa participación del movedizo Ricardo Centurión, además de encontrar espacios por el carril derecho con las subidas de Guidara.

Desordenado, Barcelona se mostró sin brújula en ataque, falto de ideas para saber qué hacer cuando tenía la pelota en su poder, y naufragaba con facilidad cada vez que se aproximaba al área velezana, a tal punto que su único remate al arco en todo el primer tiempo fue un disparo frontal de Molina desde larga distancia que el arquero Hoyos controló sin mayores problemas.

Un zurdazo de Janson que salió apenas alto y un centro cerrado que León despejó con lo justo al lado del palo izquierdo fueron las últimas oportunidades para el local, porque después de los 20 minutos el duelo se hizo más cortado y friccionado, y el desarrollo decayó ostensiblemente, de un juego dinámico a otro de menor nivel, ordinario y discreto.

El entrenador Fabián Bustos mandó a Barcelona a jugar más adelante en el comienzo de la segunda mitad, mientras que Vélez se mostraba más replegado, pero todo dentro de un juego cargado de imprecisiones.

Brizuela estuvo cerca de anotar tras una combinación con Bouzat, pero su remate salió a milímetros del vertical derecho, en una demostración de que Vélez podía ser más incisivo cuando se lo propusiera, en tanto que el conjunto ecuatoriano empezaba a generar inquietud con tiros libres.

- Dominio estéril -

Con un juego lento pero más asociado, Barcelona pasó a dominar el partido ante un Vélez falto de reacción y cada vez más encerrado en su campo, y aun cuando tenía por delante un terreno amplio para explotar de contraataque, tampoco podía tener la pelota como lo había hecho en el primer tramo del cotejo.

Así, la visita empezó a merodear el empate, que casi llega con un zurdazo de Damián Díaz desde la medialuna que rozó el larguero.

Sin embargo, con más trajín que claridad, en el último tramo Vélez salió del asedio y le cerró la puerta a los intentos del equipo ecuatoriano, que no generó riesgo más allá del zurdazo de Díaz, y evidenció falta de inventiva y creación cuando tuvo la pelota a su cargo.

Vélez marcó distancia con el tempranero gol de Lucero, y aun cuando estuvo lejos de brillar, fue suficiente para quedarse con los tres puntos en el primer episodio de la serie, que ahora se mudará a Guayaquil, donde Barcelona deberá mejorar bastante para ser otra vez el equipo que sorprendió a los gigantes Boca y Santos en la etapa de grupos.

Fuente: AFP.

Comentarios


Con la sanción de un polémico penal, Palmeiras vence a Universidad Católica

El brasileño Palmeiras, campeón defensor de la Copa Libertadores, derrotó de visita 1-0 al chileno Universidad Católica en el partido de ida de los octavos de final del torneo, disputado este miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago.

El gol del triunfo para el 'Verdao' lo anotó el volante Raphael Veiga de penal a los 42 minutos de juego. El paraguayo Gustavo Gómez fue el capitán y jugó todo el partido.

Con un pena máxima muy discutida por la Católica, Palmeiras golpeó primero en la llave de octavos en un partido en el que los chilenos hicieron el gasto pero no tuvieron la capacidad para alcanzar un mejor resultado ante los brasileños, que allanan el camino para la revancha que se disputará en una semana en Sao Paulo.

El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor entre el argentino Racing Club y el brasileño Sao Paulo, que empataron 1-1 en la ida.

- El penal de la discordia -

Pese a los pergaminos goleadores y de dominio que ha presentado Palmeiras en esta Copa, el equipo brasileño no logró causar gran daño en la primera media hora de juego, aprovechó poco las bandas y preocupó a su técnico, el portugués Abel Ferreira, quien pedía a sus jugadores mayor acción por las bandas.

Católica apretó la salida de Palmeiras que se vio sorprendido por la decisiva actitud del cuadro chileno, principalmente por la banda derecha donde el juvenil Gonzalo Tapia fue un constante peligro para la zaga brasileña.

Pero en una de las pocas jugadas de peligro del 'Verdao', la pelota rebotó en el muslo y luego en la mano del defensa Germán Lanaro tras un centro en el área chilena. El árbitro del partido, el uruguayo Andrés Matonte, revisó la jugada a petición de VAR y juzgó que era penal provocando la protesta de los jugadores chilenos.

El tiro fue convertido en gol por Raphael Veiga que le dio la ventaja a Palmeiras sobre el final de una primera etapa que pudo igualar antes del descanso con un tiro libre de Felipe Gutiérrez que dio en el travesaño.

Las marcas se soltaron y los espacios se generaron en el segundo tiempo ante la desesperación del cuadro chileno por buscar la paridad en un partido en el que hacía el gasto y mientras pasaban los minutos se le acababan las ideas.

Pese a arrinconar en su arco a Palmeiras, que tuvo en Weverton una garantía en el arco, Universidad Católica no logró la paridad y se fue con una derrota que hipoteca sus chances de avanzar a cuartos de final, mientras que el campeón vigente avanza firme en la defensa de su corona.

Fuente: AFP.

Comentarios

Ir arriba