La UEFA anuncia que habrá espectadores en la final de Champions League

Hasta 16.500 espectadores podrán asistir el sábado en Oporto a la final de la Liga de Campeones entre Chelsea y Manchester City, un 33% de la capacidad del estadio, anunció la UEFA este martes tras la apertura de la venta de entradas.

Para este partido, inicialmente previsto en Estambul y deslocalizado a mediados de mayo para permitir el desplazamiento de los seguidores ingleses, la UEFA ha otorgado 6.000 entradas para cada finalista.

A estas 12.000 se añadirán las tradicionales invitaciones, así como "1.700 entradas reservadas para el gran público", vendidas a partir del lunes a las 12h00 GMT "según el principio, el que primero llega, primero compra", precisó la UEFA.

Los precios se reparten en cuatro categorías, que van de los 70 euros a los 600 (85-735 dólares).

Debido a la pandemia, el acceso al estadio estará condicionado "a una prueba negativa de covid-19" y los espectadores extranjeros "deberán respetar las condiciones de entrada en el territorio", señaló la UEFA.

Como Portugal figura en la "lista verde" de las autoridades británicas, ni los jugadores ni los hinchas ingleses deberán guardar una cuarentena cuando regresen.

Para celebrar el partido más esperado de la temporada la UEFA tuvo que buscar una solución porque el Reino Unido impuso el 7 de mayo fuertes restricciones de viaje a Turquía.

La confederación europea sondeó la posibilidad de jugar la final en Inglaterra, pero hacía falta que el gobierno británico permitiera a los medios, oficiales e invitados entrar en su territorio sin guardar la cuarentena.

Finalmente la UEFA se decantó por Oporto. Será el segundo año consecutivo que Portugal acoja el desenlace de la Champions. En 2020 Lisboa organizó la 'Final 8', con ocho equipos jugando a partido único por el trofeo.

Lausana, Suiza. AFP.

Comentarios


Iturbe y una emotiva despedida del Pumas de México

Después de casi tres temporadas vistiendo la camiseta del Pumas de la UNAM, Juan Manuel Iturbe se despidió del equipo este lunes. Por ahora, el futuro del volante ofensivo paraguayo es incierto.

A través de su cuenta de Twitter, Iturbe lanzó un emotivo mensaje de despedida al club donde más tiempo estuvo en su carrera, solamente por detrás de Cerro Porteño.

"Feliz de haber formado parte de esta familia. Me llevo grandes momentos y buenos amigos en mi cuore (corazón). Gracias a la afición, a mis compañeros y todo el staff del club por todos estos años", expresó.

Iturbe llegó a Pumas al inicio del 2018, proveniente del Tijuana. Desde ahí, vistió la camiseta del Pumas, salvo un semestre del 2020 donde fue cedido al Pachuca. Con la camiseta del equipo felino, jugó 92 partidos y anotó 12 goles.

La regularidad y estabilidad ha sido el mayor problema de Iturbe a lo largo de su carrera. En casi 10 años de jugar fuera del país, ha recorrido 9 clubes. En Pumas, pareció haber encontrado de alguna manera la estabilidad que necesitaba, pero ahora el contrato llegó a su fin.

Sobre su futuro, todavía nada se sabe. El jugador manifestó días atrás que está abierto a escuchar ofertas, aseguró que no le faltan e incluso lanzó un "guiño" a Cerro Porteño, club donde se formó futbolísticamente y le permitió dar el salto.

Comentarios


Cerro tiene equipo confirmado y una gran sorpresa en el once

Tal y como ocurriera la semana pasada, 24 horas antes de un juego crucial Cerro Porteño confirmó el equipo que saldrá a la cancha en la noche de este martes en la Copa Libertadores, buscando la clasificación a los octavos de final.

La gran novedad del once está en el mediocampo, donde Francisco Arce debía buscar un reemplazante al capitán Mathías Villasanti, quien está suspendido para el juego de esta noche por acumulación de tarjetas.

Y "Chiqui" se la juega ubicando en ese lugar a Wilder Viera, el chico de 19 años que venía teniendo minutos en el equipo "juvenil" que jugó el último par de partidos en el torneo local. Será el debut oficial de Viera en la Copa Libertadores con la camiseta de Cerro Porteño.

Los juveniles que ya tuvieron minutos en esta copa, son Fernando Ovelar y Damián Bobadilla. Ahora se suma Wilder.

Con respecto al equipo que arrancó ante Atlético Mineiro la semana pasada, además del ingreso obligado de Wilder Viera, vuelve Enzo Giménez sobre el costado derecho en lugar de Matheus Goncalves.

El equipo azulgrana que saldrá este martes a la cancha es el siguiente: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Lucena, Wilder Viera y Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli.

Comentarios

Ir arriba