¿Vuelve al Barrio? Juan Manuel Iturbe le hace un guiño a Cerro Porteño

El futbolista albirrojo Juan Manuel Iturbe, quedará libre del Pumas UNAM de México, cuando se le expire contrato en junio. El ofensivo aclaró que pasa más por la directiva la decisión de no seguir y descartó problema alguno con el DT.

Como no podía ser de otra manera, lanzó un guiño -en la radioemisora 1080 AM- a Cerro Porteño, club en el cual se formó. "Ofertas no me faltan, no descarto volver a Paraguay. Tengo varias ofertas, estoy analizando bien y viendo que hacer, ya van 10 años que estoy fuera de Paraguay, uno cuando está acá y luego se va extraña muchas cosas de su país", empezó diciendo.

"Itu" aseguró que quiere tranquilidad al lugar a donde le toque ir, más por su familia. "Hace 2 años hablé con la gente de Cerro y no se pudo dar porque no estaban dispuestas en el tema económico, ahora soy jugador libre y veo con buenos ojos volver y más que le conozco al Chiqui. Siempre dije que me gustaría terminar mi carrera en Cerro, además me dio todo y me formó como jugador y la posibilidad de ir al fútbol europeo", indicó.

En esa misma línea, volvió a remarcar que ahora que está libre, el Ciclón de Barrio Obrero tiene línea directa para hablar con él. Volvió a repetir que Cerro le dio todo y que le gustaría finalizar ahí su carrera.

Juan Manuel Iturbe de 27 años, tiene una extensa trayectoria deportiva: jugó en clubes como Cerro Porteño de Paraguay, River Plate de Argentina, FC Porto de Portugal, además de Hellas Verona, AS Roma y Torino de Italia, también AFC Bournemouth de Inglaterra y cierra con Tijuana, Pumas y Pachuca de México. También en la selección paraguaya de fútbol.

Comentarios


La criminal patada a la cara que recibió Luis Amarilla ante el Flamengo

La Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde juega el delantero paraguayo Luis "Totín" Amarilla, igualó 2-2 ante Flamengo en el Maracaná, pero no le alcanzó y quedó fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con cinco puntos, a cuatro del segundo y a seis del primero, ya es imposible pelear por uno de los dos lugares y ahora aspira a trasladarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana y para ello debe mantenerse en el tercer lugar, donde por ahora le saca tres puntos de ventaja al último, a una fecha del final.

Amarilla asistió en el segundo gol de Liga de Quito (que fue el 2-1 transitorio a favor de los ecuatorianos), pero no alcanzó. El delantero paraguayo además fue protagonista de una acción criminal, al recibir una patada directa en el rostro de parte del capitán del Flamengo, William Arao.

Amarilla fue a disputar un balón aéreo con la cabeza y el jugador del "Mengao" quiso hacerlo con el pie, pero terminó impactando de lleno en el rostro del delantero paraguayo, que estuvo sentido durante unos minutos, pero luego se repuso y continúo.

La acción ocurrió a los 14 minutos de partido y Arao, lógicamente, vio la tarjeta roja por esa acción, mostrada por el árbitro venezolano Alexis Herrera.

Comentarios


Un paraguayo en el once ideal de los cuartos de final de la liga mexicana

En los últimos días se estuvo disputando los cuartos de final de la liga mexicana y que tuvo presencia guaraní como ya es costumbre; uno de los compatriotas fue elegido como el destacado en su posición luego de la infartante clasificación de su equipo a las semifinales.

El zaguero central del Cruz Azul, Pablo Aguilar, fue incluido en el once ideal de los cuartos de final; equipo armado con jugadores elegidos por la propia organización tomando como referencia los partidos de ida y vuelta.

Cabe recordar que la “máquina cementera” viene de dejar atrás a Toluca; perdió 2-1 de visitante y luego ganó 3-1 en el estadio Azteca. Los cruzazulinos Luis Romo (volante) y Jonathan Rodríguez (delantero) también forma parte de la lista de destacados. Aguilar tiene como compañero a su compatriota, Juan Escobar, en el equipo del distrito federal.

Entre las estadísticas más destacadas que registró el futbolista luqueño de 34 años aparecen; 15 balones recuperados, 51 pases acertados, 4 pelotas ganadas en el área propia y una precisión en los pases del 90%.

En la portería aparece el argentino Óscar Ustari, golero del Pachuca, equipo que viene de eliminar al América de Bruno Valdez, Richard Sánchez y Sergio Díaz. Los primeros dos fueron titulares mientras que el “Chico” no estuvo ni en el banco.

En el tema de la portería, muchos fanáticos del Puebla se hicieron sentir en las redes sociales y clamaron por el paraguayo Antony Silva, de espectacular torneo; su equipo está también en semifinales de la competencia y con el arquero de 37 años como principal figura.

Los juegos de ida de las semifinales se estarán disputando entre este miércoles cuando el Cruz Azul visite a Pachuca desde las 21:30. Para el jueves está anunciado el duelo entre Santos y Puebla, desde las 22:00 en el Nuevo Estadio Corona.

Comentarios

Ir arriba