"No vine a Guaraní de paso, vine para hacer historia"

El zaguero colombiano Richard Rentería (25), futbolista de Guaraní, tiene un objetivo bien definido; el de conseguir un título con la institución aurinegra, dejando su sello. Llegó esta temporada a la institución de Dos Bocas junto a su compatriota Guillermo Tegüe, quien también juega de central.

En charla con VERSUS, comentó de su primera experiencia fuera de su país y su buen relacionamiento con su coterráneo Devis Vásquez, arquero que hace ya más tiempo está en Guaraní.

Además, resaltó que sigue los pasos de sus demás compatriotas quienes militan en distintos clubes de nuestro país, aunque admite que no pueden juntarse para compartir debido a la pandemia que impide la aglomeración.

“Vine este año a Paraguay, llegué una semana antes de iniciarse el torneo (Apertura) y firmé un año de contrato con Guaraní, jugué anteriormente en el Deportivo Cali (donde logró el título de Liga en 2015). Es mi primera experiencia fuera de mi país, llegué aquí como jugador libre”.

Comentó que su decisión para venir teniendo ofertas en su país, fue por el profesor Gustavo Costas. Fue él quien dejó una buena impresión en Colombia dirigiendo al Independiente Santa Fe, siendo el técnico más ganador del club.

Eso le motivó mucho, porque es una persona que conoce el fútbol colombiano y también por el proyecto que tiene en el Aurinegro. Confirmó que él es un entrenador que le gusta que su equipo tenga intensidad y que sus jugadores mantengan la concentración.

“No vine a Guaraní de paso, vine para hacer historia haciendo cosas buenas para el club; dándoles títulos para que cuando se da la posibilidad de salir, lo haga por la puerta grande”, expresó el jugador cafetero, como cargándose un compromiso a sí mismo.

Agregó que gracias a Dios, ya tuvo la oportunidad de jugar en Guaraní, debutando contra Olimpia, también le tocó jugar Copa Libertadores frente al Atlético Nacional, torneo local contra Cerro Porteño, Libertad, y Nacional por el torneo local.

Rentería, tiene a su compatriota Guillermo Tegüe, que juega en la misma posición. Es más, llegaron juntos a Guaraní y alternan el puesto en la defensa. Añadió que ya lo conocía a Guillermo por los enfrentamientos de sus equipos en Colombia y que ya sabía de su trayectoria.

Siguiendo esa misma línea, señaló que llegaron el mismo día (con Tegüe) y que tienen una buena relación, al igual que con todos los compañeros. Viven en distintos lugares cada uno con su familia, pero sí comparten siempre después de los entrenamientos.

“No lo veo (a Tegüe) como una competencia, porque él es un jugador joven que tiene mucho por aprender, tiene grandes condiciones y estoy para apoyarle. Ciertamente peleamos un puesto, aunque perfectamente podríamos jugar juntos, lo mismo que con los demás compañeros defensores. No obstante, la lucha es sana, honesta y siempre deseando lo mejor para el equipo”, explicó.

Apunta al Torneo Clausura

Rentería tiene una alta expectativa con relación a al próximo torneo, ya que el equipo aurinegro quedó muy temprano fuera de la Copa y también de la lucha por el torneo Apertura.

“Este tiempo que he estado trabajando aquí en el club, jugando algunos partidos, lógicamente sirvió para ir conociendo mucho más el fútbol paraguayo. La forma de jugar de los distintos equipos, cómo atacar, cómo defender. Cada vez estoy más acoplado y pienso que eso es muy importante para lo serán los últimos partidos de éste torneo y mirando el próximo campeonato”.

“Mi idea es pelear por el título, Guaraní es un club grande que siempre entra a luchar por el campeonato. Creemos que con una buena pretemporada estaremos prestos para iniciar el próximo torneo con el pie derecho”, acotó.

Por: Daniel Arévalos.

Comentarios


"Cagón nunca fui": la aclaración de "Chiqui" Arce a un hincha

 

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, sorprendió con su insólita respuesta en redes sociales a un hincha cerrista que lo trató de “cagón” por supuestamente negarse a patear un tiro penal en el minuto 40 del segundo tiempo en un partido disputado por Copa Libertadores en 1993. “Tekaka la ere'a”, fue la primera reacción del DT.

Pasaron las horas y en vista de que el mismo personaje volvió a retrucar, el estratega de 50 años siguió “pegando” como en su mejor época, pero no precisamente la pelota.

“Lamentable tu respuesta profe. Solo conté lo que pasó aquel partido en el 93 en el que no quisiste ejecutar el penal durante los 90. ¿Fue así o no?”, escribió el perfil en twitter Rubén Paredes.

“El tema central es que dijiste que yo no quise patear por cagón. Si hubo penal y pateó Carlos habrá sido porque él era el designado, si era yo, lo hacía yo como lo hice en la tanda de definición. Punto final, cagón nunca fui...Upeante ko”, detalló.

Ver a “Chiqui” Arce respondiendo en redes sociales no es algo habitual. En este caso dejó de lado los protocolos y defendió su postura como cualquier hincha común.

Comentarios


"Tito" avisó que no quiere irse de Olimpia sin un título internacional

Así como suele estar con todas las luces prendidas en las redes sociales, el lateral franjeado, Iván Torres, aparece como el futbolista más en forma actualmente en el Olimpia. En la victoria ante Always Ready en Bolivia, “Tito” volvió a llevarse muchos aplausos de parte de la afición franjeada.

“Era un partido de vida o muerte para nosotros, sabíamos que teníamos que ganar si queríamos seguir en carrera. Lo hicimos y en una cancha difícil, es casi inhumano jugar en esas condiciones. Es muy cansador jugar ahí en la altura”, comentó a VERSUS radio por la 970AM.

Jugar en la altura tiene sus dificultades y no es un mito. El zurdo recordó que ya había tenido acción en esas condiciones pero nunca le había costado tanto como en La Paz.

“El deseo de ganar, de seguir peleando por el sueño que todos tenemos hizo que todos los compañeros pongan lo que se tenía que poner. Es bastante complicado jugar, te quedas sin aire por un momento, buscas de cualquier lado conseguir un poco de oxigeno. Imaginate que cualquier persona le cuesta hasta caminar, al bajar del avión ya te da mareos”, sentenció.

El futbolista de 30 años registra 6 títulos desde su llegada a la Cuna de Glorias. Lejos de conformarse, Torres avisó que aún tiene un sueño especial que cumplir.

“El mayor sueño que tengo es ganar una Copa Internacional. Es lo que quiero y por lo que estoy luchando. No me quiero ir de Olimpia sin lograrlo”, manifestó.

“Soy un tipo que vive el momento. Quiero vivir el presente, lo que pasó ya que quedó atrás, haya ganado o perdido. Así como gané 6 títulos también perdí varios. Quiero seguir compitiendo, seguir conquistando títulos con el club. Para eso me preparo todos los días, para eso me exijo”, alegó.

Iván Torres lleva dos goles en 14 partidos en la temporada con la camiseta del Olimpia. Está en la institución desde el 2015; si bien tuvo un paso fugaz por Colón en un momento, sigue más vigente que nunca en filas del Expreso Decano.

Comentarios

Ir arriba