Luqueño: Celso Cáceres y Daniel Rodríguez se tiran "perlitas"

El club tuvo dos Asambleas Extraordinarias para elegir autoridades, pero el que fue avalado por la Justicia Electoral, fue la del domingo, realizado en el club Balderrama y que eligió como presidente a Hugo Daniel Rodríguez.

El sábado, Celso Cáceres, en una Asamblea convocada por el oficialismo, fue reelecto como titular auriazul, pero las votaciones no tuvieron el OK del TSJE.

Justamente, Celso se pronunció tras esta situación: "Sigo siendo presidente de Luqueño, mi periodo va hasta 2023. Hoy nuestros asesores jurídicos pidieron la anulación de la asamblea de ellos (oposición), existen un montón de irregularidades. Este señor (Daniel Rodríguez) confunde a todos con sus mentiras", empezó diciendo a Versus Radio.

"No le vamos a dar el club a gente que lo usará como su negocio particular o con fines políticos. Mi familia me alienta, me dice que resista; Luqueño es un club deportivo y no una institución pública. Esta gente (oposición) está acostumbrada a mentir y usar artimañas", añadió el dirigente.

Consultado si piensa entregar el "sillón presidencial", comentó que "si la justicia y la APF dicen que ellos ganaron, lo haré, le pongo la firma", concluyó.

Devolvió la gentileza

Por su parte, el presidente electo Daniel Rodríguez, también sentó postura. "Soy presidente gracias a la masa societaria. Celso (Cáceres) se encadena y tiene secuestrado al club. Usurpa un cargo que ya no le corresponde", cargó el profesional.

En otro punto, dijo que Ramón González Daher no tiene nada que ver con su comisión directiva. "Es socio vitalicio y no se le puede negar el derecho de ir a votar, no tengo relación política, laboral ni empresarial con él. Tomo esto como algo kachiãi por parte de esta gente. Yo no tengo nada que ver con el señor González Daher", sentenció.

Oficialmente y por ley, Daniel Rodríguez aparece como el nuevo presidente avalado por la Justicia Electoral, pero por ahora no podrán entrar al club, ni comenzar a gobernar, ya que Luqueño, a través de sus redes sociales, informó que la sede de la entidad auriazul estará cerrada hasta el miércoles, por "cierre administrativo".

Los hinchas auriazules "explotaron" ante esta decisión y temen que en este tiempo desaparezcan documentos o se cambien algunas cuestiones administrativas.

Comentarios


Cabrera dice que Boselli “se tiró” y sabía que no era penal

Richard Cabrera, uno de los jugadores implicados en la polémica jugada de la fecha 11 en la ciudad de Luque, habló sobre el choque con Mauro Boselli y asegura que el argentino se tiró apenas sintió un apoyo en la espalda.

En charla con Versus radio, el lateral derecho auriazul, dijo que Boselli tenía ganada la posición, pero aún así esperó un mínimo contacto para tirarse.

“Como se ve en la repetición, él tenía la ventaja frente al arco, yo venía de atrás, pero él siente un apoyo mío, no muy fuerte y se deja caer. Desde un principio dije que no fue penal. Se tira, y busca el penal”, asegura el defensor de Luqueño.

Cabrera contó que le recomendó al árbitro Derlis López ir a revisar la jugada, ya que él estaba muy seguro de que no fue falta.

“Al árbitro le decía que se vaya a ver, que no fue penal: 'Andá a ver para seguir jugando', le dije. No tenía temor porque estaba muy tranquilo”, explicó el lateral, que también comentó lo que le dijo el juez López tras revisar la jugada en el monitor: “Así mismo es, fue un toque muy leve”, fue lo que le respondió el árbitro principal, según el jugador de Luqueño.

 

https://twitter.com/juanracoronel/status/1381649185984946182

 

Comentarios


El picante e irónico mensaje de "Chiqui" Arce contra el arbitraje

En Cerro Porteño no quedaron para nada conformes con el trabajo de los árbitros en el partido ante el Sportivo Luqueño, que acabó 3-3.

La jugada entre Richard Cabrera y Mauro Boselli fue la más reclamada, pero también el penal sancionado a favor del Auriazul en un pisotón muy similar a otro sobre Ángel Lucena en la fecha anterior ante Sol de América, donde no se cobró penal.

Si bien en la conferencia de prensa pospartido Francisco Arce no quiso ahondar sobre el tema, este lunes mandó un mensaje indirecto a los jueces.

Adjutando una imagen de una olla con el almuerzo que había preparado en sus red social de Whatsapp, "Chiqui" escribió el siguiente mensaje: "Cocinando tranquilo porque ya fuimos vacunados".

Cerro Porteño es uno de los dos equipos que aún no recibieron penales en el torneo Apertura 2021 y además, la última vez que le pitaron uno, fue en la primera fecha del Clausura 2020.

Foto: Captura pantalla - Whatsapp Francisco Arce.

 

Comentarios

Ir arriba