Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Luqueño: Celso Cáceres y Daniel Rodríguez se tiran "perlitas"

Foto: Prensa Club Sportivo Luqueño. | 12 Abr 16:02
Foto: Prensa Club Sportivo Luqueño.
Fútbol Paraguayo

Luqueño: Celso Cáceres y Daniel Rodríguez se tiran "perlitas"

12 Abr 16:02

El club tuvo dos Asambleas Extraordinarias para elegir autoridades, pero el que fue avalado por la Justicia Electoral, fue la del domingo, realizado en el club Balderrama y que eligió como presidente a Hugo Daniel Rodríguez.

El sábado, Celso Cáceres, en una Asamblea convocada por el oficialismo, fue reelecto como titular auriazul, pero las votaciones no tuvieron el OK del TSJE.

Justamente, Celso se pronunció tras esta situación: "Sigo siendo presidente de Luqueño, mi periodo va hasta 2023. Hoy nuestros asesores jurídicos pidieron la anulación de la asamblea de ellos (oposición), existen un montón de irregularidades. Este señor (Daniel Rodríguez) confunde a todos con sus mentiras", empezó diciendo a Versus Radio.

"No le vamos a dar el club a gente que lo usará como su negocio particular o con fines políticos. Mi familia me alienta, me dice que resista; Luqueño es un club deportivo y no una institución pública. Esta gente (oposición) está acostumbrada a mentir y usar artimañas", añadió el dirigente.

Consultado si piensa entregar el "sillón presidencial", comentó que "si la justicia y la APF dicen que ellos ganaron, lo haré, le pongo la firma", concluyó.

Devolvió la gentileza

Por su parte, el presidente electo Daniel Rodríguez, también sentó postura. "Soy presidente gracias a la masa societaria. Celso (Cáceres) se encadena y tiene secuestrado al club. Usurpa un cargo que ya no le corresponde", cargó el profesional.

En otro punto, dijo que Ramón González Daher no tiene nada que ver con su comisión directiva. "Es socio vitalicio y no se le puede negar el derecho de ir a votar, no tengo relación política, laboral ni empresarial con él. Tomo esto como algo kachiãi por parte de esta gente. Yo no tengo nada que ver con el señor González Daher", sentenció.

Oficialmente y por ley, Daniel Rodríguez aparece como el nuevo presidente avalado por la Justicia Electoral, pero por ahora no podrán entrar al club, ni comenzar a gobernar, ya que Luqueño, a través de sus redes sociales, informó que la sede de la entidad auriazul estará cerrada hasta el miércoles, por "cierre administrativo".

Los hinchas auriazules "explotaron" ante esta decisión y temen que en este tiempo desaparezcan documentos o se cambien algunas cuestiones administrativas.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Para Cristian Domínguez, fue penal de Antolín y hubo falta contra Boselli

Foto: Néstor Soto. | 12 Abr 18:50
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Para Cristian Domínguez, fue penal de Antolín y hubo falta contra Boselli

12 Abr 18:50

El desarrollo de la undécima fecha del Torneo Apertura no está pasando para nada desapercibido. Nuevamente el arbitraje está en el ojo de la tormenta, por polémicas decisiones.

Cristian Domínguez, integrante del Departamento de Fútbol de Olimpia, opinó sobre las diversas jugadas ocurridas. "En cancha me pareció penal (de Antolín a Marabel). Creo que fue bien cobrado para el 12 de Octubre. El de Luqueño, también fue penal, y para mí, debió cobrar penal para Cerro ayer", afirmó -a la radioemisora 800 AM- el profesional.

Lejos de querer armar polémica, el hijo de ODD sentó postura. "No nos vamos a plaguear por el arbitraje. El arbitraje está mal. Hay que entender eso y aún así hay que salir campeones", aseguró Domínguez.

En tiempo de adición, Juan Aguilar convirtió un penal sancionado por David Ojeda luego de revisar en el VAR, por falta de Antolín Alcaraz sobre Júnior Marabel, que además desencadenó en la expulsión del defensor franjeado por segunda tarjeta amarilla.

Mientras que Enzo Giménez le cometió falta a Édgar "Pájaro" Benítez, sanción reconfirmada por el VAR.

En campamento del Ciclón pidieron a gritos un penal sobre Mauro Boselli, tras un empujón de Richard Cabrera sobre Mauro Boselli dentro del área. Derlis López fue a revisar en el VAR y decidió que no fue, lo que avivó toda la furia de los azulgranas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Piden la "cabeza" de Elizondo: “No hay mejoría, cada vez estamos peores”

Foto: Eduardo Velázquez. | 12 Abr 18:07
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Piden la "cabeza" de Elizondo: “No hay mejoría, cada vez estamos peores”

12 Abr 18:07

Martin Pereira, vicepresidente de Cerro Porteño, se mostró bastante contrariado con la labor arbitral en el partido del Ciclón ante Luqueño y pidió la cabeza del Director de Árbitros, Horacio Elizondo, en charla con VERSUS radio por la 970AM.

“Hasta cuándo vamos a estar con esto, no hay mejoría, sino que todo lo contrario, cada vez estamos peores. Acá tenemos muy buenos profesionales que hicieron un buen trabajo hace tiempo arbitrando en el fútbol paraguayo, ¿por qué insistir con un extranjero?”, indicó.

Lejos de bajar los decibeles, el directivo azulgrana se unió a las fuertes expresiones de Ariel Martínez, directivo y representante de Cerro Porteño ante la Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol, quien tiroteó con grueso calibre luego del pitazo final en el Feliciano Cáceres y hasta calificó de "robo" la labor del árbitro, Derlis López.

“Comparto plenamente lo que dijo Ariel Martínez, creo que es el pensar de todos los cerristas. Y no solamente de los cerristas, sino que estamos todos los clubes en desacuerdo con los tremendos arbitrajes que venimos viviendo. Es momento de que demos un quiebre a esto, hace 4 o 5 años que venimos hablando de los malos arbitrajes”, expresó.

Cerro Porteño ocupa la cuarta posición de la tabla de posiciones con 20 puntos, a dos unidades de Libertad, único líder del torneo Apertura y su próximo rival en el campeonato.

Comentarios