Fútbol Paraguayo

¿Hace cuánto no le cobran un penal a Cerro?

Derlis López dijo que no fue penal contra Boselli. Foto: Eduardo Velázquez | 12 Abr 10:40
Derlis López dijo que no fue penal contra Boselli. Foto: Eduardo Velázquez
Fútbol Paraguayo

¿Hace cuánto no le cobran un penal a Cerro?

12 Abr 10:40

La jugada entre Richard Cabrera y Mauro Boselli quedó como la gran polémica de la fecha 11, en el empate entre Luqueño y Cerro Porteño en el Feliciano Cáceres.

Cuando el juego iba 3-3, Mauro Boselli recibió una pelota dentro del área y es embestido desde atrás por el defensor auriazul Richard Cabrera. Éber Aquino, encargado del VAR llamó al juez de campo, Derlis López, para una revisión por posible penal, pero el árbitro principal se ratificó en su postura y terminó decidiendo que fue un choque normal y el delantero argentino simula la caída.

La decisión dejó ardiendo a todo Cerro Porteño, principalmente a sus directivos, que dispararon con todo tras el juego, tildando de “ladrones” a los árbitros. En el partido anterior, ante Sol, Cerro también reclamó un penal contra Cardozo Lucena.

Recurriendo al archivo de los partidos, al Ciclón no le pitan un penal hace exactamente 22 partidos, más de un torneo entero.

El último penal que le cobraron fue el 18 de octubre del 2020, por la primera fecha del torneo Clausura, cuando Carlos Paul Benítez, vía VAR, sancionó una mano penal de un defensor de Luqueño, coincidentemente.

El 13 de diciembre, en la última fecha de la fase regular, le habían pitado inicialmente un penal a Cerro, pero Julio Quintana, tras recurrir al VAR, anuló la posible falta de Enzo Giménez sobre Jorge Balbuena, reviendo su postura.

 

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Dos delanteros dejan Olimpia y van al fútbol brasileño

Foto: @CopaDePrimera. | 12 Abr 10:00
Foto: @CopaDePrimera.
Fútbol Paraguayo

Dos delanteros dejan Olimpia y van al fútbol brasileño

12 Abr 10:00

Dos atacantes de Olimpia están para dejar el club y continuar su carrera en el fútbol de Brasil. Ambos arrancaron la temporada siendo titulares, pero luego fueron cediendo terreno y hace rato dejaron de estar en la consideración del entrenador franjeado.

Se trata de los juveniles Guillermo Paiva y Jorge Colmán, quienes serán cedidos a préstamo al club Náutico de Brasil, que actualmente juega en la Serie B de ese país, según informó el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari.

En la fecha 1 del Apertura, ante Libertad, Paiva y Colmán compartieron el ataque de Olimpia, ante la ausencia de Roque Santa Cruz y Jorge Recalde, además de Isidro Pitta y Walter González.

Paiva incluso llegó a marcar un gol de penal en la segunda fecha, en el triunfo de Olimpia ante 12 de Octubre en Itauguá. En la temporada, Paiva jugó en total 3 partidos, acumulando 256 minutos, mientras que Colmán solo estuvo en el clásico blanco y negro de la primera fecha.

Jorge Colmán vestirá su tercera camiseta en Brasil, ya que anteriormente había estado en Ponte Preta y en la sub 20 del Corinthians, mientras que Guillermo Paiva volverá al club que ya supo defender en ese país, en el 2020.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¡Sorpresa! Raúl Bobadilla deja Guaraní para ir a Fluminense

Raúl Bobadilla. Foto: Archivo. | 12 Abr 09:32
Raúl Bobadilla. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

¡Sorpresa! Raúl Bobadilla deja Guaraní para ir a Fluminense

12 Abr 09:32

Una de las grandes sorpresas de las últimas horas, es la noticia de la salida casi inminente de Raúl Bobadilla de Dos Bocas. El delantero de 33 años estaría firmando por el Fluminense de Brasil.

El periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, confirmó que la operación está cerrada, con intermediación del agente brasileño Regis Marques, quien hizo las gestiones para que el "Tanque" con el club brasileño.

El acuerdo es a préstamo por un año, con opción a compra del pase y obviamente Guaraní recibirá un buen dinero por ceder al corpulento delantero.

Bobadilla disputó un total de 43 partidos con Guaraní, desde su llegada a principios del 2020 y convirtió 14 goles, 3 de ellos por Copa Libetadores.

El Aurinegro se "desviste" cada vez más en ofensiva y el único centrodelantero que le queda es Fernando Fernández.

Comentarios