Duro tropiezo del Atlético de Madrid ante Sevilla en la liga española

El Atlético de Madrid (1º) perdió 1-0 en su visita a Sevilla (4º) y ve como Real Madrid y Barcelona pueden amenazar su liderato tras una jornada 29 del campeonato español marcada por un supuesto incidente racista en el Cádiz-Valencia.

Tras la derrota en el Sánchez Pizjuán, el Real Madrid, que venció 2-0 al Eibar el sábado, se coloca a tres puntos de su vecino, mientras que el Barcelona está a cuatro, a falta de su partido de este lunes contra el Valladolid.

El argentino Marcos Acuña (70') fue el autor del único gol del triunfo de un Sevilla que, con 58 puntos (a 8 del líder) aún no se descarta en la pelea por el título y prácticamente asegura su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Era una salida muy complicada para el líder de LaLiga y el equipo entrenado por Diego Simeone no superó la prueba.

Peor aún, el equipo rojiblanco, que hasta hace un par de meses parecía el único candidato al título tras un espectacular comienzo de temporada, ha dilapidado toda su ventaja en los últimos 10 partidos, en los que ha ganado 4, empatado otros 4 y perdidos 2... además de quedar eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones (frente al Chelsea).

El castigo para el Atlético pudo ser incluso mayor, pero su arquero, el esloveno Jan Oblak, atajó un penal a Lucas Ocampos a poco de comenzar el juego (8').

La ventaja para el equipo rojiblanco es que el Barcelona, que el lunes podría colocarse a un solo punto, y el Real Madrid jugarán el Clásico el próximo sábado, con lo que forzosamente se restarán puntos entre sí.

Madrid, España | AFP.

Comentarios


“Kaku” Romero marca y su equipo es finalista de la Copa del Rey

 

Alejandro Romero Gamarra, volante creativo de la Selección Paraguaya, aportó un grito sagrado en la gran victoria de su equipo, Al-Taawon, en las semifinales de la Copa del Rey de Arabia Saudí ante Al-Fateh.

El futbolista de 26 años rompió el cero en el minuto 25, apareciendo en el corazón del área rival y definiendo a placer con un tiro colocado. El partido terminó 3-2 favorable a su equipo, que tiene 65 años de existencia y que ya conquistó dicho centro en el 2019.

“Kaku” sumó su cuarto grito sagrado en 8 partidos con la camiseta del Al-Taawon, que jugará la final del torneo ante Al-Faysaly, que dejó fuera de carrera a Al Nasr Riyadh, exequipo del paraguayo Víctor Ayala.

Comentarios


¡Insólito! El Valencia abandonó el campo por supuesto caso de racismo

Los futbolistas del Valencia CF abandonaron la cancha del Estadio Ramón de Carranza de Cádiz poco después de la media hora de juego después de que el defensa francés, Mouctar Diakhaby, recibiese insultos racistas de un rival, según denunció el club levantino en su cuenta de Twitter.

El encuentro se reanudó unos 10 minutos después, ya que ambos equipos decidieron regresar al césped, aunque la supuesta víctima, Diakhaby, se quedó en los vestuarios, siendo sustituido por Hugo Guillamón.

"El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas. No al racismo", denunció el club valencianista en un primer tuit.

"El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. Todos contigo, Mouctar", añadió por después el Valencia en otro mensaje.

Los hechos ocurrieron poco después de la media hora de juego, cuando Diakhaby se desentendió de repente del juego para encararse con el jugador del Cádiz Juan Cala.

Los dos jugadores comenzaron a discutir y posteriormente el francés indicó al árbitro que iba a abandonar el terreno de juego, decisión que tomaron también sus compañeros de equipo.

La interrupción de este partido de la 29ª jornada de LaLiga, que iba 1-1 en el marcador, precisamente con Cala como goleador cadista, se reanudó 10 minutos después para disputar los últimos ocho minutos de la primera parte, aunque Diakhaby ya no saltó a la cancha.

Sí lo hizo Juan Cala, aunque también fue sustituido en el descanso.

Los dos implicados en el incidente se instalaron después en las tribunas para seguir la segunda parte de un partido que acabó con al victoria local por 2-1.

Este incidente recuerda al de Moussa Marega en febrero de 2020: el delantero francés del Oporto denunció haber sufrido insultos racistas de un rival del Guimaraes y decidió abandonar la cancha, aunque en esa ocasión sus compañeros no le secundaron y permanecieron en el césped.

- Primera vez en España -

Es la primera ocasión en España que un partido queda interrumpido por decisión de los jugadores, aunque no es la primera que se registran incidentes racistas.

Tras una denuncia presentada por LaLiga, se abrió una investigación contra dos hinchas del Espanyol de Barcelona que profirieron insultos racistas e imitaron los gestos de un mono al encuentro del delantero del Athletic Bilbao, Iñaki Williams.

El pasado 8 de diciembre, todos los jugadores del Basaksehir turco abandonaron la cancha después de que uno de que el cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu, se refiriera supuestamente a Pierre Achille Webo, miembro del cuerpo técnico del equipo turco, como "negro".

Los jugadores del París SG también abandonaron la cancha del Parque de los Príncipes en gesto de apoyo a Webo, en partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se reanudó un día después. La UEFA decidió suspender a Coltescu durante el resto de la temporada.

Madrid, España | AFP.

Comentarios

Ir arriba