¡Insólito! El Valencia abandonó el campo por supuesto caso de racismo

Los futbolistas del Valencia CF abandonaron la cancha del Estadio Ramón de Carranza de Cádiz poco después de la media hora de juego después de que el defensa francés, Mouctar Diakhaby, recibiese insultos racistas de un rival, según denunció el club levantino en su cuenta de Twitter.

El encuentro se reanudó unos 10 minutos después, ya que ambos equipos decidieron regresar al césped, aunque la supuesta víctima, Diakhaby, se quedó en los vestuarios, siendo sustituido por Hugo Guillamón.

"El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas. No al racismo", denunció el club valencianista en un primer tuit.

"El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. Todos contigo, Mouctar", añadió por después el Valencia en otro mensaje.

Los hechos ocurrieron poco después de la media hora de juego, cuando Diakhaby se desentendió de repente del juego para encararse con el jugador del Cádiz Juan Cala.

Los dos jugadores comenzaron a discutir y posteriormente el francés indicó al árbitro que iba a abandonar el terreno de juego, decisión que tomaron también sus compañeros de equipo.

La interrupción de este partido de la 29ª jornada de LaLiga, que iba 1-1 en el marcador, precisamente con Cala como goleador cadista, se reanudó 10 minutos después para disputar los últimos ocho minutos de la primera parte, aunque Diakhaby ya no saltó a la cancha.

Sí lo hizo Juan Cala, aunque también fue sustituido en el descanso.

Los dos implicados en el incidente se instalaron después en las tribunas para seguir la segunda parte de un partido que acabó con al victoria local por 2-1.

Este incidente recuerda al de Moussa Marega en febrero de 2020: el delantero francés del Oporto denunció haber sufrido insultos racistas de un rival del Guimaraes y decidió abandonar la cancha, aunque en esa ocasión sus compañeros no le secundaron y permanecieron en el césped.

- Primera vez en España -

Es la primera ocasión en España que un partido queda interrumpido por decisión de los jugadores, aunque no es la primera que se registran incidentes racistas.

Tras una denuncia presentada por LaLiga, se abrió una investigación contra dos hinchas del Espanyol de Barcelona que profirieron insultos racistas e imitaron los gestos de un mono al encuentro del delantero del Athletic Bilbao, Iñaki Williams.

El pasado 8 de diciembre, todos los jugadores del Basaksehir turco abandonaron la cancha después de que uno de que el cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu, se refiriera supuestamente a Pierre Achille Webo, miembro del cuerpo técnico del equipo turco, como "negro".

Los jugadores del París SG también abandonaron la cancha del Parque de los Príncipes en gesto de apoyo a Webo, en partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se reanudó un día después. La UEFA decidió suspender a Coltescu durante el resto de la temporada.

Madrid, España | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Marcelo Tinelli elogió a los Romero y opinó sobre el DT de San Lorenzo

 

El presidente de San Lorenzo de Almagro, el mediático Marcelo Tinelli, rompió el silencio y se refirió a la situación que se vive en el “Cuervo” con los hermanos Ángel y Óscar Romero con el entrenador del equipo Diego Dabove; una relación que parece ser tóxica.

“Para mi los Romero son dos excelentes personas y jugadores, queridos por la gente. Todos pueden opinar y es respetable, pero son personas que quieren al club y son excelentes jugadores, expresó el mandamás azulgrana en Radio La Red.

Los futbolistas paraguayos fueron titulares el pasado viernes en la gran victoria de San Lorenzo por 2-0 ante Rosario Central, incluso Ángel se mandó un bonito gol que terminó bajando la persiana en el Nuevo Gasómetro.

En otro momento, Tinelli dejó a entrever que el técnico está muy fuerte en su cargo, desmintiendo los rumores que colocaban a Dabove en la cuerda floja.

"Dabove asumió hace pocos partidos, es un técnico excelente y una gran persona. El fútbol argentino ya se sabe cómo es: podes hacer un montón de cosas bien pero si la pelotita pega en el palo y se va afuera, pasas a ser corrupto o un nefasto, pero si entra sos un genio. Confiamos en él y vamos a respetar el proyecto. Ojalá los tiempos nos ayuden a mantener este proceso", indicó.

Ángel Romero registra en la temporada dos goles en 10 partidos con la camiseta de San Lorenzo. Ante el “Canalla” fue su primer grito sagrado en la Superliga 2021, tiene uno también en la Copa Libertadores que le había hecho a la Universidad de Chile.

Por su parte, Óscar lleva 2 goles en 8 partidos desde la llegada de Dabove, había hecho un doblete ante Liniers en la Copa Argentina. El Melli aún no pudo hacerse sentir en la edición actual de la Superliga Argentina, donde no ha tenido mucha continuidad.

De la mano de Dabove, San Lorenzo está séptimo en el Grupo A de la Superliga Argentina con 11 puntos, fue eliminado en la fase de dieciseisavos de final de la Copa Argentina. En la Copa Libertadores tendrá un mano a mano ante Santos de Brasil, por un lugar en la fase de grupos. El juego de ida será este martes en Argentina.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Un paraguayo es goleador y ascendió con el equipo de Tinelli

Un niño inquieto, apasionado por la pelota en los potreros de Primera Línea, Caaguazú, llegó a Boca Juniors a los 10 años para probar en la escuela de fútbol. Estuvo allí hasta los 16 años, cuando una fea lesión en los meniscos y ligamentos cruzados marcó su carrera.

Tras su recuperación pasó por las inferiores de San Lorenzo y Racing. En el club azulgrana lo conoció a Marcelo Tinelli y él lo llevó a jugar en el torneo Federal A, en el club Empleados de Bolivar, la ciudad de Tinelli.

Pese a las lesiones, nunca renunció a su sueño y se fue ganando espacio y la titularidad. En la final de la Liga, Empleados de Bolívar, se adjudicó el título al vencer por penales 5-4 a Ciudad, tras igualar en tiempo normal 2-2.

“Desde niño me gustaba la pelota, era bueno. Entonces conseguimos una prueba en Boca Juniors, en donde estuve hasta los 16 años, pero las lesiones de meniscos y ligamentos cruzados marcaron mi carrera. Luego pasé por las inferiores de San Lorenzo, Racing, hasta que Marcelo Tinelli me trajo a su ciudad para jugar en la Liga de Bolivar”, contó Cristian Cabrera Brítez, pero se lo conoce más allá por Cristian Brítez.

“Ahora apuntamos al Nacional B, pero no tengo la certeza si sigo en el club, porque un extécnico me quiere llevar a Ecuador, es cuestión de ver qué pasa”, comentó Cristian, quien marcó 8 goles en el torneo y llegó a la final tras superar al covid-19.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba