Gustavo Costas renunció a la dirección técnica de Guaraní

Por si le faltara problemas a Guaraní, se suma uno más. Gustavo Costas renunció como DT del Aborigen, luego de una convulsionada etapa del libro de pases, donde el cuadro aurinegro dejó ir mucho y trajo poco hasta ahora.

La inminente contratación de Josué Colmán, que no fue un pedido suyo, habría sido la gota que colmó el vaso y en la noche de este lunes comunicó a los integrantes del departamento de fútbol, que renuncia al cargo.

La información fue confirmada por el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna.

Días atrás, Costas había manifestado abiertamente su preocupación por la falta de refuerzos y el plantel "desarmado" que quedó luego de un masivo éxodo de aurinegros y la nula llegada de contrataciones.

En este segundo ciclo como DT aborigen, que arrancó en el 2019, Costas tuvo su mejor campaña en el 2020. Consiguió ingresar a la fase de grupos de la Libertadores desde el inicio mismo, algo histórico para la competencia, y en el Clausura llegó a la definición, pero quedó en las puertas del festejo tras perder ante Olimpia.

Un año antes, también alcanzó la final de la Copa Paraguay, pero cayó ante Libertad.

Comentarios


"Hay equipos de Intermedia que pagan mucho mejor que Luqueño"

Marcos Riveros fue uno de los tantos jugadores que dejó el Sportivo Luqueño al final de la temporada pasada. Mientras espera definir su futuro, el mediocampista habló sobre su paso por el cuadro auriazul.

Riveros fue sincero y dio a entender que actualmente, una de las pocas motivaciones de jugar en Luqueño actualmente es hacerlo bien y conseguir un llamado a otro equipo lo más rápido posible. Además, fue tajante al decir que varios equipos de la segunda categoría ofrecen mejores salarios que la entidad de Luque.

"Luqueño es una institución complicada. Si te voy a contar detalle por detalle, no voy a terminar. La manera en la que se maneja no es la correcta. Hay equipos que de la Intermedia que pagan mucho mejor que Luqueño", expresó en conversación con VERSUS Radio de Universo 970 AM.

Aseguró que "hoy en días vas a jugar a Luqueño porque querés mostrarte y de ahí poder ir a otro lugar".

 

Comentarios


"Estoy para dejar todo por Cerro", el mensaje de Gonçalves

Mateus Gonçalves ya se puso la camiseta de Cerro Porteño y dio sus primeras palabras como jugador del Azulgrana, que se prepara para debutar en el torneo Apertura el próximo sábado 6 de febrero ante Sol de América y además jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

A través de sus redes sociales oficiales, Cerro dio a conocer las sensaciones y las ideas de Gonçalves con la camiseta azulgrana. "Todo empezó cuando me llamó el 'profe' (Francisco) Arce y me presentó el proyecto que tenía acá en Cerro y la verdad que me gustó", expresó.

"Soy un jugador de mucho encare, de jugar en el mano a mano, pero también me gusta ayudar al equipo. Donde necesite el 'profe' yo voy a estar. Estoy para dejar todo por Cerro", agregó.

Sobre sus expectativas con el "Ciclón", manifestó: "Son las mejores posibles. Llego para ayudar y poder conquistar títulos con la camiseta de Cerro. Estoy muy ilusionado y contento".

También le dedicó algunas palabras a la hinchada azulgrana. "Me sorprendí cuando llegué acá y vi todo lo que es Cerro. Quedé muy motivado con el proyecto y los hinchas, claro, son muy buenos. Les dijo que Mateus va a dejar todo en la cancha por el equipo y por Cerro Porteño", sentenció.

Comentarios

Ir arriba