Costas: "Si esto me pasaba en otro equipo, hace rato ya estaría en casa"

Guaraní se sigue preparando para encarar la temporada 2021, luego de un año con muchos partidos donde consiguió avanzar varias fases de la Copa Libertadores y alcanzó la final del torneo Clausura, pero cayó ante Olimpia en la tanda de penales.

Hasta ahora, el Aborigen es el equipo que menos se ha reforzado a poco más de dos semanas del inicio del campeonato: llegaron Gustavo Navarro (a quien ya lo había comprado a mitad de temporada del año pasado) y Juan Franco.

En los primeros 20 días de competencia, Guaraní tendrá que jugar seis partidos: las primeras cuatro fechas del torneo Apertura y los partidos de ida y vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores.

Con la premura del tiempo y la ausencia de incorporaciones, Gustavo Costas no escatima palabras para reclamar y solicitar los jugadores que desea para reforzar el plantel. "Trabajo con lo que tengo, pero sí, estoy preocupado. Los días pasan y ya es tarde. Ahora estamos con 21 jugadores, incluso contando los juveniles. Las primeras fechas vamos a jugar con lo que tenemos hoy", manifestó en conversación con VERSUS Radio de Universo 970 AM.

Ratificó que "la situación está muy difícil" y admitió que "si esto me pasaba en otro equipo, estaría en mi casa". Costas contó que "solo" pidió 4 jugadores, pese a que se le fueron 15. "Me hubiese gustado que me trajeran lo que pedí, por lo menos uno. Espero que aparezca Papá Noel o los Reyes Magos con los refuerzos", agregó.

El entrenador aurinegro aseguró que quiere incorporar "un central, volantes con las características de (Claudio) Aquino y (Bautista) Merlini y un delantero".

Por otra parte, contó lo que vivió con Ramón Martínez, mediocampista surgido de la cantera aborigen y que estuvo cerca de volver, hasta que apareció Libertad y lo aseguró. "Me habían asegurado que Ramón se incorporaba con nosotros para la pretemporada y no llegó. Ya contaba con él, pero le llegó un buena propuesta que es la que todos saben y ahí me enteré que no venía", sentenció.

Comentarios


Guaraní, entre los once mejores clubes del mundo de 2020

De manera sorpresiva, un equipo paraguayo está un especial "top" del mundo de 2020. Así lo hizo saber el más reciente ránking de mejores por puntos por partidos disputados elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, más conocida por las siglas IFFHS.

Con 205 puntos, Guaraní se posiciona en el undécimo lugar. El elenco dirigido por Gustavo Costas dejó atrás al Barcelona de Lionel Messi y el Real Madrid de Sergio Ramos, Flamengo de Brasil, además del Chelsea y Tottenham de Inglaterra.

En cuánto al "top ten" el Bayern Múnich lidera con 260 unidades. En segunda instancia aparece el Palmeiras Gustavo Gómez tiene 230 puntos y cierra el podio el París Saint-Germain con 226 puntos.

En el "top 100" solamente firman asistencia el "Cacique" y también el "Gumarelo".

Libertad hace presencia en el lugar número 54, igualado en puntos (136), con el Leicester City, Junior de Colombia y Zamalek SC de Egipto.

Olimpia aparece en el lugar 102 de la clasificación con 100 puntos. Le sigue Cerro Porteño en el 109 escalafón con 96 unidades.

Los criterios utilizados para la elaboración de la nómina, son los siguientes: 14 puntos por partido ganado en la Champions League, 7 por paridad y ninguno por derrota. En la Europa League, 12 unidades por victoria y seis por empate. Para la Supercopa de Europa, el mismo sistema que en la Champions.

Mientras que por torneos Conmebol, es el mismo sistema: La Libertadores repite criterio de la "Champions", la Sudamericana de la "Champions Naranja" y en la Recopa es el mismo que en la Supercopa europea.

Foto: Captura de pantalla.
El criterio utilizado para elaborar el ránking. Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


La charla entre Gustavo Costas y Fernández Cedrés ante el interés de Cerro

Rodrigo Fernández Cedrés, uno de los pilares de Guaraní durante el año 2020, en los últimos días sonó como posible opción para Cerro Porteño, refuerzo que sería un pedido del técnico Francisco Arce.

Pero, el presidente aurinegro Juan Alberto Acosta salió al paso de las informaciones e indicó que el Cacique no dejará ir a uno de sus mejores jugadores, mucho menos para reforzar un equipo del ámbito local, en este caso Cerro Porteño.

El propio DT Gustavo Costas comentó que mantuvo una charla y que incluso agarró un compromiso del mediocampista uruguayo.

"Hablé con (Rodrigo) Fernández Cedrés, me dijo que si juega en Paraguay va a ser en Guaraní", comentó -en contacto con VERSUS radio- el técnico Gustavo Costas.

Rodrigo Fernández Cedrés, de 25 años, tiene una trayectoria que pasa por dos equipos, Danubio de Uruguay y Guaraní.

En el 2020, el uruguayo del “Cacique” disputó 30 partidos y marcó 3 goles. Además, en el transcurso del año pasado, el “Indio” adquirió el 100% de los derechos sobre el uruguayo Fernández Cedrés.

Comentarios

Ir arriba