Fútbol Paraguayo

Costas: "Si esto me pasaba en otro equipo, hace rato ya estaría en casa"

Foto: Carlos Juri. | 20 Ene 18:03
Foto: Carlos Juri.
Fútbol Paraguayo

Costas: "Si esto me pasaba en otro equipo, hace rato ya estaría en casa"

20 Ene 18:03

Guaraní se sigue preparando para encarar la temporada 2021, luego de un año con muchos partidos donde consiguió avanzar varias fases de la Copa Libertadores y alcanzó la final del torneo Clausura, pero cayó ante Olimpia en la tanda de penales.

Hasta ahora, el Aborigen es el equipo que menos se ha reforzado a poco más de dos semanas del inicio del campeonato: llegaron Gustavo Navarro (a quien ya lo había comprado a mitad de temporada del año pasado) y Juan Franco.

En los primeros 20 días de competencia, Guaraní tendrá que jugar seis partidos: las primeras cuatro fechas del torneo Apertura y los partidos de ida y vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores.

Con la premura del tiempo y la ausencia de incorporaciones, Gustavo Costas no escatima palabras para reclamar y solicitar los jugadores que desea para reforzar el plantel. "Trabajo con lo que tengo, pero sí, estoy preocupado. Los días pasan y ya es tarde. Ahora estamos con 21 jugadores, incluso contando los juveniles. Las primeras fechas vamos a jugar con lo que tenemos hoy", manifestó en conversación con VERSUS Radio de Universo 970 AM.

Ratificó que "la situación está muy difícil" y admitió que "si esto me pasaba en otro equipo, estaría en mi casa". Costas contó que "solo" pidió 4 jugadores, pese a que se le fueron 15. "Me hubiese gustado que me trajeran lo que pedí, por lo menos uno. Espero que aparezca Papá Noel o los Reyes Magos con los refuerzos", agregó.

El entrenador aurinegro aseguró que quiere incorporar "un central, volantes con las características de (Claudio) Aquino y (Bautista) Merlini y un delantero".

Por otra parte, contó lo que vivió con Ramón Martínez, mediocampista surgido de la cantera aborigen y que estuvo cerca de volver, hasta que apareció Libertad y lo aseguró. "Me habían asegurado que Ramón se incorporaba con nosotros para la pretemporada y no llegó. Ya contaba con él, pero le llegó un buena propuesta que es la que todos saben y ahí me enteré que no venía", sentenció.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

El nuevo entrenador de Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo en Racing

20 Ene 20:29
Paraguayos en el exterior

El nuevo entrenador de Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo en Racing

20 Ene 20:29

Los futbolistas paraguayos Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo tendrán nuevo entrenador en Racing de Avellaneda. En la temporada pasada con Sebastián Beccacece, alcanzaron los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero quedaron eliminados ante Boca Juniors.

Si bien ya se venía manejando el nombre desde hace algunos días, este miércoles Racing lo hizo oficial. Juan Antonio Pizzi será presentado el jueves desde las 12:30 como nuevo DT de la "Academia".

Pizzi volverá al "ruedo" después de un par de años, ya que su última experiencia fue en el 2019, donde estuvo a cargo de San Lorenzo de Almagro. El argentino tiene ya una dilatada carrera como entrenador, donde tuvo pasos por equipos de Argentina, Perú, Chile, México y España. Además dirigió las selecciones de Chile y Arabia Saudita.

A nivel de clubes ganó un título local con Universidad de Chile en el 2010 y también fue campeón con San Lorenzo en el 2013. Pero su mayor logro lo consiguió con la selección chilena en el 2016, cuando alcanzó el título de la Copa América Centenario en Estados Unidos, donde derrotó a Argentina en la final.

Racing tiene asegurada su participación en la edición 2021 de la Copa Libertadores.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Vuelve la "franja blanca": La nueva camiseta alternativa de Olimpia

20 Ene 19:44
Fútbol Paraguayo

Vuelve la "franja blanca": La nueva camiseta alternativa de Olimpia

20 Ene 19:44

Luego de una larga espera, finalmente se dio a conocer la camiseta alternativa de Olimpia para este primer semestre del 2021. La novedad más importante pasa por la vuelta de la franja blanca.

La última vez que se usó ese tipo de diseño, fue en el 2015 de la mano de Puma. Meta Sports, empresa encargada de proveer las indumentarias, también mostró el pantaloncito o short negro y la media del mismo color, aunque tiene un tono de gris en la parte alta.

Jorge "Pollo" Recalde, el capitán Roque Santa Cruz, Rodrigo Rojas e Isidro Pitta, fueron los jugadores elegidos para posar con la nuevo equipo del actual campeón del fútbol paraguayo.

Esta nuevo uniforme del Decano tuvo una aceptación total por parte de los hinchas franjeados en las redes sociales, quienes incluso ya no ven la hora de adquirir sus prendas.

Olimpia tiene nueva marca de indumentaria en este primer semestre del año 2021, cambia así a la marca alemana Adidas que llegó a principios del año 2017.

El Decano dejó en el 2020 las tres rayas y firmó acuerdo con la empresa deportiva “Meta Sports”, que confeccionará la camiseta del estreno y hasta la mitad de esta temporada, pero luego el campeón tiene previsto utilizar la famosa marca estadounidense Nike.

Comentarios