Tolima se refuerza con uno de los máximos goleadores paraguayos de México

El Club Deportes Tolima de la Primera División de Colombia, apuesta a un goleador paraguayo en búsqueda de los objetivos propuestos para esta temporada entrante.

El delantero Gustavo Ramírez, quien tiene más de 140 goles registrados en México, es la flamante incorporación del "Vinotinto".

"El paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, se viste de Vinotinto y Oro. ¡Bienvenido al equipo de Ibagué! Esperamos tener muchas alegrías juntos", dice la publicación del elenco cafetero.

Gustavo comenzó su carrera en el Club Coronel Martínez de la ciudad de Yuty, luego fue a probar suerte al 12 de Octubre. Pasó a la Sub 20 del Pachuca, donde anotó 36 goles en 55 partidos en dos años.

Jugó con el Club León en donde participó solo en cuatro partidos y consiguió un gol. Fue a los Lobos de la BUAP, registrando cinco goles en 16 partidos. Participó con los Dorados de Sinaloa, anotando siete goles en 23 partidos de liga y cuatro goles en ocho partidos de copa.

Se destacó en los Alebrijes de Oaxaca, donde hizo 12 dianas en 14 juegos disputados. En la copa marcó en tres ocasiones, para cuatro cotejos jugados. Probó suerte en Estudiantes Tecos; dos festejos en 21 partidos, además un grito en tres encuentros de copa.

En Mineros de Zacatecas, hizo historia. Anotó el gol más rápido del fútbol mexicano, solamente a los cuatro segundos. Hizo 16 goles en su primera etapa en la institución.

Se fue cedido al Pachuca, donde dejó la marca de 5 partidos coperos y 2 goles, seis juegos ligueros y una conversión, además ganó la Liga MX 2016. Volvió al Mineros, defendió la camiseta del Cimarrones de Sonora, nuevamente Dorados de Sinaloa y estuvo últimamente en el Atlético Morelia.

Comentarios


Racing empata con un golazo de Matías Rojas y otro de Lorenzo Melgarejo

Racing Club, de los paraguayos Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo, igualó por el marcador de 2-2 con Central Córdoba, por la penúltima fecha de la segunda fase de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino.

El duelo tuvo activa participación de los guaraníes y resalta el terrible tanto de Rojas para Racing.

La igualdad tuvo tantos de Santiago Rosales (8) y del charrúa Sebastián Ribas (65) para el "Ferroviario" de Santiago del Estero, y de los paraguayos Matías Rojas (17), con un notable tiro libre, y Lorenzo Melgarejo (46) para la "Academia".

Otros partidos

En un electrizante encuentro, Independiente perdió por 4-3 como local con Arsenal de Sarandí, en uno de los encuentros jugados el domingo y cedió sus últimas chances de pelear por el título en la Copa Diego Maradona del fútbol argentino.

El empate 2-2 entre Boca y River en la noche del sábado dejaba a los "Diablos Rojos" con algunas posibilidades de luchar por una plaza en la final, pero necesitaba ganar, pero sufrió una derrota inesperada en cotejo por la cuarta fecha del Grupo A de la Fase Campeón.

Lucas Romero (33), Jonathan Menéndez (68) y Alan Velasco (83) marcaron los goles de Independiente, mientras que Lucas Albertengo, el uruguayo Jhonatan Candia (59) y Ramiro Luna (73 y 90+4) anotaron los tantos del equipo de Sarandí, que ya estaba eliminado.

Ambos equipos terminaron el duelo con diez jugadores por las expulsiones de Alan Franco (78) en el Rojo y del charrúa Candia (84) en Arsenal.

Buenos AiresArgentina | AFP

Comentarios


Pedro Báez retorna al fútbol de Costa Rica, apuntando a México y la MLS

Por Daniel Arévalos

Pedro Báez (23), delantero paraguayo, goleador del club Malacateco de Guatemala, recibió el nuevo año con un nuevo club. Retorna a Costa Rica, específicamente al club San Carlos de Primera división, una Liga donde ya jugó previo a su llegada al fútbol guatemalteco.

El futbolista compatriota en charla con VERSUS, explicó por qué cambia de club y de país. Baéz apunta a una Liga más competitiva que de alguna manera sirva de trampolín para saltar al fútbol mexicano o de los Estados Unidos (MLS), en éste último país, ya tuvo una breve pasantía.

El jugador oriundo de San Estanislao (Departamento de San Pedro), contó además, de qué manera llegó a Cerro Porteño donde integró las divisiones Formativas hasta llegar a Primera División. Además sueña en integrar la selección nacional absoluta, motivado por su buen momento y su antecedente de haber formado parte de las selecciones menores en su oportunidad.

Tampoco descarta que más adelante pueda volver a Cerro Porteño, club donde se formó.

“Acepté volver al fútbol de Costa Rica, primero porque es una Liga que ya conozco, anteriormente (2019), jugué en un club chico (La U Universitarios, ya descendido), pero ahora el San Carlos, es un club más grande. Además el fútbol costarricense es muy bien considerado en México y Estados Unidos”, precisó.

“Ya estoy hablando vía telefónica con el entrenador de San Carlos (Jeaustin Campos), si bien no le conozco personalmente aún, me comentó lo que es club, la forma de jugar que pretende es decir nos estamos conociendo de a poco. En cuanto al plantel, conozco a varios jugadores que fueron mis compañeros”, dijo.

“La idea siempre es llegar a una Liga más competitiva, en ese sentido, mi objetivo es jugar en la Liga Mexicana o quizás retornar a Estados Unidos, donde tuve mi primera experiencia internacional (en el Real Salt Lake 2016)", mencionó.

“Además estando en una Liga importante y seguir marcando goles, me puede acercar nuevamente a la selección, que es mi otro sueño. El haber integrado las selecciones menores con Pedro Sarabia como técnico (Sub 20, 21 y 23), me motiva que en algún momento pueda ser llamado a la absoluta”, explicó el jugador.

CIERRA CICLO EN MALACATECO

“Soy el goleador de mi equipo (Malacateco) con 8 tantos en 13 partidos y el tercero del campeonato. Felizmente tengo mucha regularidad en el torneo y estoy respondiendo con goles que es lo que siempre buscamos los delanteros”, resaltó el ex delantero de Cerro Porteño.

“Todavía me quedaba un semestre de contrato con éste club, pero llegamos a un acuerdo con los directivos, porque la oferta del San Carlos de Costa Rica es muy favorable. Una vez que termine el campeonato aquí (en Guatemala), me integro a mi nuevo club, porque allá (Costa Rica), el torneo arranca el 13 de enero próximo”, añadió.

INICIO

“Comencé a jugar desde chico en mi ciudad (San Estanislao) en el club 8 de Diciembre, luego nos mudamos a Asunción y recién a los 15 años volví a jugar en la Formativa de Cerro de Franco (Primera División) que tenía sus divisiones inferiores en la capital”, recuerda.

“Cuando le enfrentamos a Cerro Porteño (de Asunción) le marqué goles en los dos partidos que jugamos. Se acercaron y me preguntaron si quería pasar con ellos. Ahí jugué desde la Sub 16 hasta llegar a Primera”, agregó.

RECORRIDO

El joven delantero, sin embargo no tuvo mucha chance en Primera en el conjunto azulgrana, aunque jugó algunos partidos. “Jugué tres partidos en primera división, debuté con el técnico César Farías a los 19 años” recuerda.

Fue cedido a préstamo al Real Salt Lake, de los Estados Unidos en el 2016. “Me costó bastante especialmente el primer mes, sobre todo por el idioma, pero luego fui adaptándome. Es más el club quería comprar mi pase, Cerro Porteño no aceptó la propuesta, entonces tuve que volver hasta cumplir mi contrato”.

En el 2017 jugó en Independiente de Campo Grande (Primera División), posteriormente (2019) fue a Costa Rica en La U Universitarios jugó algunos partidos hasta que la Pandemia cortó todo. Entonces fue a Guatemala donde se incorporó al Malacateco.

El delantero, no descarta que más adelante pueda volver al club donde se inició. “Me encantaría volver a Cerro Porteño alguna vez, ya con más experiencia, por ahora quiero seguir jugando en el exterior para seguir creciendo. ‘Uno siempre desea volver donde fue feliz’, como expresa la frase”, remarcó el futbolista.

Comentarios

Ir arriba