Albirroja

El promedio de edad de la Albirroja para medir a Argentina y Bolivia

Foto: Gentileza. | 6 Nov 17:07
Foto: Gentileza.
Albirroja

El promedio de edad de la Albirroja para medir a Argentina y Bolivia

6 Nov 17:07

La selección paraguaya de fútbol ya tiene a sus elegidos para sus últimos partidos del 2020. Los mismos serán contra Argentina en condición de visitante y ante Bolivia, por Eliminatorias Sudamericanas.

El director técnico Eduardo Berizzo, llamó a un total de 30 futbolistas. Al momento de analizar la nómina albirroja, es válido destacar el promedio de edad.

Nuevamente, el más veterano en la lista es el experimentado arquero Antony Silva, con 36 años de edad. Mientras que el más joven del grupo, es el arquero Miguel Martínez, quien tiene 22 años, 1 mes y ocho días al momento de la redacción de este artículo.

Hay otros dos jugadores con 22 años: Sebastián Ferreira (22 años, 8 meses y 24 días), más Blas Riveros que tiene 22 años, 9 meses y 3 días.

Redondeando, el promedio de edad de la Albirroja para estos lances clasificatorios al Mundial de Catar 2022, es de 26,4 años de edad.

Para el primer combo del pasado octubre, el promedio de edad había sido de 27,1 años.

  1. Miguel Martínez (22 años)
  2. Antony Silva (36 años)
  3. Alfredo Aguilar (32 años)
  4. Gustavo Gómez (27 años)
  5. Robert Rojas (24 años)
  6. Junior Alonso (27 años)
  7. Fabián Balbuena (29 años)
  8. Juan Escobar (25 años)
  9. Blas Riveros (22 años)
  10. Omar Alderete (23 años)
  11. Rodrigo Rojas (32 años)
  12. Santiago Arzamendia (23 años)
  13. Alberto Espínola (29 años)
  14. Richard Sánchez (24 años)
  15. Andrés Cubas (24 años)
  16. Gastón Giménez (29 años)
  17. Matías Rojas (25 años)
  18. Miguel Almirón (26 años)
  19. Óscar Romero (28 años)
  20. Ángel Cardozo Lucena (25 años)
  21. Mathías Villasanti (23 años)
  22. Ángel Romero (28 años)
  23. Hernán Pérez (31 años)
  24. Antonio Sanabria (24 años)
  25. Braian Samudio (24 años)
  26. Darío Lezcano (30 años)
  27. Sebastián Ferreira (22 años)
  28. Alejandro Romero Gamarra (25 años)
  29. Raúl Bobadilla (33 años).
  30. Jorge Morel (22 años).

Comentarios

Paraguayos en el exterior

En una mala tarde, el Newcastle de Almirón cayó ante Southampton

6 Nov 19:18
Paraguayos en el exterior

En una mala tarde, el Newcastle de Almirón cayó ante Southampton

6 Nov 19:18

El sorprendente Southampton derrotó este viernes por 2-0 al Newcastle para colocarse líder provisional de la Premier League, una posición que el equipo rojiblanco no alcanzaba desde 1988.

El Southampton se impuso con coles de Che Adams (7) y Stuart Armstrong (82) y suma 16 puntos en la clasificación, igualado con el Liverpool, aunque los ‘Saints’ tienen una mejor diferencia de goles.

Miguel Almirón jugó todo el partido, pero no tuvo una buena tarde. Cometió un grave error que desencadenó en el primer gol del equipo rival. Intentó girar en una zona peligrosa, cuando ya tenía la posibilidad de descarga con un compañero cerca, y esa pérdida acabó con un centro al área para la definición de Adams.

Pese a intentar reponerse, arrancando siempre desde el costado izquierdo en la línea de tres que armó Steve Bruce en el medio, estuvo apagado como casi todo su equipo.

EN PRIMER TURNO

Antes, el Burnley deberá esperar aún para lograr su primera victoria de la temporada, tras empatar 0-0 en su visita al Brighton, en el partido que abrió la octava jornada del campeonato inglés.

Tras este empate, el Burnley suma su segudo punto de la temporada y sigue en zona de descenso.

Además del Burnley, el West Brom y el Sheffield United son los equipos que aún no han logrado ninguna victoria en la presente edición de la Premier League.

Por su parte, el Brighton, se mantiene por el momento fuera de la zona de descenso, con 6 puntos.

Comentarios

Fútbol Internacional

¿Hace cuánto que no hay clubes paraguayos en “octavos” de la “Suda”?

Foto: @Sudamericana. | 6 Nov 17:50
Foto: @Sudamericana.
Fútbol Internacional

¿Hace cuánto que no hay clubes paraguayos en “octavos” de la “Suda”?

6 Nov 17:50

Los cuatro representantes paraguayos de la Copa Sudamericana, volvieron a quedar fuera antes de poder alcanzar la fase de los 16 mejores. Nacional y River Plate fueron los “adelantados” y se despidieron de la competencia en la Fase 1, mientras que Luqueño y Sol de América quedaron al borde los octavos.

Y esa es una instancia a la cual un equipo paraguayo no accede desde el 2017. Es decir que es la tercera edición consecutiva de la Sudamericana, que un equipo paraguayo no está presente en los octavos de final.

Los últimos que lo habían logrado fueron Nacional, Cerro Porteño y Libertad. Ese año, el “Gumarelo” alcanzó las semifinales, que perdió ante Independiente de Avellaneda, que al final terminó quedándose con el título. Mientras que el “Ciclón” y la “Academia” se quedaron en octavos ante Junior y Estudiantes de La Plata, respectivamente.

En el 2018, los participantes paraguayos fueron Luqueño, Nacional, General Díaz y Sol de América. El primero quedó fuera en la fase 1 y los tres restantes, se despidieron en la fase 2.

En el 2019, fueron Sol de América, Independiente, Santaní y Guaraní. El “Aborigen” y el “Inde” se quedaron en primera fase, mientras que Santaní y Sol fueron eliminados en la segunda fase.

Anteriormente, hubo una racha de siete años consecutivos con equipos paraguayos en octavos de final, que arrancó en el 2011 y finalizó con el 2017, mencionado más arriba. Previo a estar racha negativa actual, la última edición sin paraguayos entre los 16 mejores, había sido en el 2010.

Comentarios