El promedio de edad de la Albirroja para el primer combo de Eliminatorias

La selección paraguaya de fútbol está ajustando los últimos detalles para su estreno en las Eliminatorias sudamericanas. El debut será ante Perú este jueves 8 de octubre a las 19:30 en el Defensores del Chaco.

A diferencia de anteriores listas de convocados, esta selección se caracteriza por un promedio de edad relativamente bajo. Eso sí, a su vez los futbolistas cuentan con gran experiencia.

El promedio de edad de estos atletas elegidos por Berizzo para los lances vs. Perú y Venezuela, es de 27,1 años. El más veterano es al arquero Antony Silva (36 años) y el más joven es Blas Riveros (22 años).

  1. Roberto Junior Fernández (32 años)
  2. Antony Silva (36 años)
  3. Gerardo Ortiz (31 años)
  4. Gustavo Gómez (27 años)
  5. Robert Rojas (24 años)
  6. Junior Alonso (27 años)
  7. Fabián Balbuena (29 años)
  8. Juan Escobar (25 años)
  9. Blas Riveros (22 años)
  10. Omar Alderete (23 años)
  11. Juan Patiño (30 años)
  12. Santiago Arzamendia (23 años)
  13. Alberto Espínola (29 años)
  14. Richard Sánchez (24 años)
  15. Andrés Cubas (24 años)
  16. Gastón Giménez (29 años)
  17. Celso Ortíz (31 años)
  18. Miguel Almirón (26 años)
  19. Óscar Romero (28 años)
  20. Ángel Cardozo Lucena (25 años)
  21. Mathías Villasanti (23 años)
  22. Ángel Romero (28 años)
  23. Hernán Pérez (31 años)
  24. Antonio Sanabria (24 años)
  25. Braian Samudio (24 años)
  26. Darío Lezcano (30 años)
  27. Adam Bareiro (24 años)
  28. Alejandro Romero Gamarra (25 años)
  29. Raúl Bobadilla (33 años).

Comentarios


Paraguay se potencia con la llegada de sus "albirrojos"

Un total de siete futbolistas albirrojos ingresó este lunes a la burbuja del Centro de Alto Rendimiento de Ypané (CARDE), para sumar 21 del total de 29 convocados por el entrenador Eduardo Berizzo. Los últimos ingresados fueron Juan Escobar, Fabián Balbuena, Junior Alonso, Richard Sánchez, Andrés Cubas, Tony Sanabria y Braian Samudio.

Los 21 futbolistas ya activaron con trabajos especificos en el campo de juego con la realización de movimientos técnico-tácticos y fútbol en espacio reducidos, mientras que Andrés Cubas, Junior Alonso, Fabián Balbuena, Juan Escobar y Mathías Villasanti realizaron trabajos regenerativos con el seguimiento de los preparadores físicos Fernando Morelli y Carlos Kisluk.

La lista de convocados del profe Berizo se completará en el transcurso de este martes con el arribo de los últimos ocho albirrojos que faltan para completar el total de 29 futbolistas, que disputarán este primer combo ante los representativos de Perú y Venezuela respectivamente.

Ellos son Blas Riveros, Omar Alderete, Adam Bareiro, Gerardo Ortiz, Darío Lezcano, Celso Ortiz, Gastón Giménez y Alejandro Romero.

El estreno de la Albirroja en las Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2020 será ante Perú el jueves 8 de octubre en el Defensores del Chaco a partir de las 20:30 horas; mientras que el segundo juego de este primer combo tendrá lugar el martes 13 del mismo mes en Venezuela ante la selección anfitriona, juego que tendrá por escenario el estadio Metropolitano de Mérida desde las 19:00 horas.

Comentarios


Futbolistas albirrojos se suman al grupo de cara al estreno en Eliminatorias

A tres días del debut oficial de la Albirroja en las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial Catar 2022 ante su similar de Perú, el plantel de futbolistas se completa con el ingreso a últimas horas de este domingo a la burbuja del CARDE, de Gustavo Gómez, Miguel Almirón y Roberto Junior Fernández.

En tanto que para el mediodía de este lunes 5 de octubre se aguarda el arribo a nuestro país de Fabián Balbuena, Andrés Cubas, Richard Sánchez, Juan Escobar, Júnior Alonso, Alejandro Romero Gamarra, Gastón Giménez, Braian Samudio y Tony Sanabria.

También ya se aguarda la llegada de Blas Riveros, Omar Alderete y Adam Bareiro.

Para mañana martes se aguarda la llegada de Gerardo Ortiz, Celso Ortiz y Darío Lezcano, con lo cual ya se completará la lista de 29 futbolistas convocados por el entrenador Eduardo Berizzo para este primer combo de dos partidos por las Eliminatorias, el jueves 8 de octubre ante Perú, en Asunción y el martes 13 ante Venezuela de visitante.

El juego ante los peruanos tendrá por escenario el recientemente remozado estadio de los Defensores del Chaco, partido programado a partir de las 19:30 horas.

Comentarios

Ir arriba