Éber Aquino aclara lo ocurrido en Arabia

El árbitro paraguayo Éber Aquino, comandó la terna arbitral en un partido de la semifinal de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita. Una de las acciones que se viralizó, fue cuando el DT del Al-Hilal le protestó.

En diálogo con VERSUS, el juez aclaró lo acontecido. "Uno de los técnicos del equipo ganador cuando estábamos entrando en el camino a vestuarios que da para cruzar toda la cancha y justo nosotros terminamos el partido y estábamos en el medio, y él entrenador que es rumano, me dice en español que la banca del otro equipo no se estaba comportando de forma debida".

"Y eso escuchó el otro director técnico y empezaron a cruzar palabras. Entonces yo amonesté al DT rumano que empezó todo. Y eso fue lo que pasó. Entonces ahí salieron todos y con la amarilla evitamos el conflicto y después ese entrenador (Răzvan Lucescule) se quedó a preguntarme del porqué le amonesté", continuó diciendo.

Aquino fue claro de que en ningún momento nadie entró a reclamar nada del juego ni algo parecido, sino que simplemente uno de los técnicos reclamó el comportamiento de la otra banca.

"Ellos se pidieron disculpas al término del juego y a la noche en medios locales era que ellos estaban mostrando y vendiendo una imagen que no corresponde", fueron sus palabras.

La cosa no pasó a mayores, pero Luscescule se molestó demasiado y se fue gesticulando del por qué había sido amonestado. Aquino supo controlar el momento caldeado y lo solucionó sin sobrepasarse demasiado. El Al-Hilal superó 2-0 al Abha.

Actualmente se está disputando la Copa del Rey de Campeones en Arabia Saudita y por Paraguay fueron contratados los árbitros principales Éber Aquino, José Méndez y Juan Gabriel Benítez, mientras que como asistente, viajó Rodney Aquino. Darío Gaona no pudo ir porque su mamá se enfermó de gravedad y le reemplazó un uruguayo.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2020/10/27/eber-aquino-y-su-momento-de-protagonismo-en-arabia/

Comentarios


Luqueño nunca perdió en casa por Copa Sudamericana

Sportivo Luqueño tiene la misión de defender su invicto, de local, en la Copa Sudamericana, cuando enfrente a Defensa y Justicia, en Villa Elisa, este miércoles, a las 19:15, en la ida de la segunda fase. Será el primer cruce en este torneo del equipo auriazul contra equipos argentinos.

De local le fue bastante bien al equipo luqueño en la Sudamericana, teniendo en cuenta que se mantiene imbatido. Disputó 10 compromisos, ganando 7 de ellos y empatando 3 veces. Marcó 21 goles y recibió 5, alcanzando el 72% de los puntos en juego.

En el historial recibió en Asunción, 4 veces a los colombianos (3 victorias y 1 empate); contra equipos venezolanos se cruzó 2 veces (1 triunfo y 1 igualdad) y 1 vez recibió a bolivianos, brasileños, uruguayos y ecuatorianos, ganando 3 de esos 4 partidos e igualando en uno (ante los charrúas).

Totalizando encuentros de local y visitante, el cuadro luqueño disputó 20 cotejos en la Sudamericana. Ganó 9 veces, igualó en 7 duelos y fue superado en 4 encuentros. Anotó 29 tantos y encajó 18, logrando el 57% de efectividad.

En otros torneos internacionales como la Libertadores y la desaparecida Copa Conmebol, Luqueño enfrentó a los argentinos en 8 compromisos, registrándose 2 éxitos de los paraguayos, 3 derrotas y 3 igualdades.

Luqueño en la Sudamericana

Juegos de local

10 partidos jugados; 7 partidos ganados; 3 empates.

Juegos de visitante

10 partidos jugados; 2 partidos ganados; 4 empates y 4 derrotas

Total

20 partidos jugados; 9 victorias; 7 empates y 4 derrotas.

Resumen de enfrentamientos:

Contra colombianos: 4 partidos (3 triunfos, 1 empate)
Contra venezolanos: 2 partidos (1 triunfo, 1 empate)
Contra bolivianos: 1 partido (1 triunfo)
Contra brasileños: 1 partido (1 triunfo)
Contra uruguayos: 1 partido (1 empate)
Contra ecuatorianos: 1 partido (1 triunfo).

Comentarios


El Huancayo de Carlos Neumann igualó ante Liverpool

El peruano Sport Huancayo y el uruguayo Liverpool empataron 1-1 este martes en partido disputado en el estadio Nacional de Lima, que abrió la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.

Liverpool empezó ganando el encuentro con gol de Juan Ignacio Ramírez a los 54 minutos. Huancayo con tanto de Hugo Ángeles a los 60 igualó el marcador.

El delantero paraguayo Carlos Neumman fue titular en el Sport Huancayo. Estuvo en cancha hasta los 67 minutos de juego, hasta que fue reemplazado por Ronal Huacca.

El elenco peruano disputó el partido fuera de la ciudad de Huancayo, ubicada a 3.250 m de altitud, por la pandemia.

La revancha del duelo se disputará el 2 de noviembre en Montevideo.

El ganador de la serie se encontrará en los octavos de final con el vencedor de la llave entre Coquimbo Unido y Estudiantes de Mérida.

Lima, Perú. AFP.

Comentarios

Ir arriba