Éber Aquino y su momento de protagonismo en Arabia

El equipo arbitral paraguayo que fue hasta Arabia para pitar la Copa del Rey de Campeones, tuvo su momento protagónico este martes, en el primera participación en el torneo.

Éber Aquino fue el juez principal en la victoria del Al-Hilial, exequipo de Ramón Díaz, sobre el Abha Club. Al término del primer tiempo, el entrenador del equipo ganador, el rumano Răzvan Lucescule, hizo un par de reclamos al árbitro paraguayo, seguramente en inglés y el réferi compatriota sin dudar le mostró la amarilla, algo que molestó y mucho al DT del cuadro local.

La cosa no pasó a mayores, pero Luscescule se molestó demasiado y se fue gesticulando del por qué había sido amonestado. Aquino supo controlar el momento caldeado y lo solucionó sin sobrepasarse demasiado.

Actualmente se está disputando la Copa del Rey de Campeones en Arabia Saudita y por Paraguay fueron contratados los  árbitros principales Éber Aquino, José Méndez y Juan Gabriel Benítez, mientras que como asistentes, viajaron Rodney Aquino y Darío Gaona.

 

Comentarios


Una gran promesa del fútbol paraguayo fue detenido con drogas

Fue una de las grandes promesas de Cerro Porteño en su momento y también del fútbol paraguayo. Francisco Javier García fue detenido alcoholizado y con posesión de una gran cantidad de marihuana.

Muchos lo recuerdan por anotar aquel famoso gol en el 2011 ante Nacional, una gran conquista que fue abucheado por los azulgranas, ya que le daba la chance de ser campeón a Olimpia. tuvo muchas oportunidades de brillar en Cerro, pero nunca se asentó. Incluso fue campeón en el 2017 con el Ciclón, disputando algunos encuentros.

El famoso "Gato" García fue capturado en una persecución, tras atropellar una barrera policial, informó el periodista Iván Leguizamón. Además de estar alcoholizado, García tenía consigo una gran cantidad de marihuana. El futbolista que venía jugando en Intermedia hasta el año pasado, dijo que consumía para dormir.

Francisco García, de 29 años, tuvo paso por varios clubes locales y hasta internacionales. Comenzó en Cerro, fue cedido a clubes como Nacional, Independiente, Luqueño y Capiatá. También jugo en el exterior en clubes como Atlético Huila de Colombia y Neftchi de Azerbaiyán.

 

https://twitter.com/ivanciclon/status/1320379541840449540

Comentarios


La tanda de penales más larga de la historia se dio en Centroamérica

En la Concacaf League, segundo torneo más importante a nivel de clubes en Centro y Norteamérica, se dio un hecho insólito e histórico a la vez. El partido entre Motagua y Comunicaciones acabó igualado 2-2 en tiempo normal y tuvieron que recurrir a la tanda de penales para definir al clasificado a los octavos de final de la competencia.

Y en la serie de definición, ¡se patearon 36 penales!, estableciendo así la tanda más larga de la historia. Esta finalmente acabó con un resultado de 15 a 14  a favor del equipo hondureño de Motagua.

Los hondureños desperdiciaron tres penales a lo largo de la tanda: el cuarto tiro, el séptimo y el decimoseptimo. Mientras que el equipo guatemalteco de Comunicaciones, falló el segundo, el séptimo, el decimoseptimo y el decimoctavo.

En total, cada equipo pateó 18 penales. Con su insólita victoria, Motagua enfrentará en los octavos de final de la competencia al Alianza FC de El Salvador.

Comentarios

Ir arriba