Brasil se divirtió y arrolló a Bolivia en casa

Brasil inició su camino en las Eliminatorias, derrotando sin complicaciones y con mucha holgura a Bolivia. El equipo dirigido por Tite goleó por 5-0 a Bolivia e incluso el resultado pudo haber sido mayor.

Los goles fueron marcados por Marquinhos, Roberto Firmino en dos ocasiones, José María Carrasco, en contra y Philippe Coutinho.

Pese a la lluvia, Brasil le dio un paseo a Bolivia en el estadio Arena de Sao Paulo, de la mano de un recuperado Neymar, en duda hasta momentos antes del duelo.

La presencia de Ney afianzó a Brasil ante una Bolivia que padeció severos problemas para integrar su seleccionado debido a que varios clubes se negaron a ceder a sus futbolistas.

Pese a la abultada goleada, el astro brasileño no anotó en el debut, aunque se transformó en un eficaz asistidor, aportando además destellos de su habilidad indescifrable.

Más allá de la dificultades institucionales de la Verde, se evidenció una notable diferencia entre ambos seleccionados.

De este modo, la selección de Tite puso primera hacia la sexta corona mundial, un extenso camino hasta intentar llegar a una meta que obsesiona a los brasileños.

DETALLES DEL PARTIDO

Brasil: Weverton - Danilo, Thiago Silva (Felipe 71), Marquinhos, Renan Lodi (Alex Telles 77) - Douglas Luiz, Casemiro, Philippe Coutinho (Everton Ribeiro 77) - Everton (Rodrygo 59), Roberto Firmino (Richarlison 71), Neymar. DT: Tite.

Bolivia: Carlos Lampe - Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde, José Manuel Sagredo - Antonio Bustamante (Franz Gonzáles 80), Diego Wayar (Leonardo Zabala 84), Cristian Arabe (Rudy Cardozo 63), Bruno Miranda, Fernando Saldías (Boris Céspedes 46) - César Menacho (Jhasmani Campos 62). DT: César Farías.

Goles: Marquinhos (16), Firmino (30, 49), Carrasco (66 en contra), Coutinho (73)

Comentarios


Colombia golea a una floja Venezuela en el debut

La selección colombiana solo necesitó un tiempo para decretar la goleada ante una floja Venezuela, en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 para ambos. Los goles fueron marcados por Duván Zapata y Luis Muriel, en dos ocasiones.

La nota mala para Colombia, la dio Santiago Arias, quien antes de los diez minutos de partido sufrió una luxofractura de tobillo y tendrá entre 4 y 6 meses de recuperación.

El equipo local fue ampliamente superior y dominó el partido casi en su totalidad. La Venezuela de José Peseiro pesó muy poco en ataque y con esta imagen, deberá recibir a Paraguay el próximo martes en Mérida.

Colombia, por su parte, debe visitar en la próxima fecha a Chile en el estadio Nacional de Santiago.

DETALLES DEL PARTIDO

COLOMBIA: Camilo Vargas; Santiago Arias (13' Stefan Medina), Yerry Mina, Davinson Sánchez  y Johan Mojica; Juan Cuadrado (59' Alfredo Morelos), Wilmar Barrios y Jefferson Lerma; James Rodríguez (74' Esteban Alzate), Duván Zapata (74' Radamel Falcao) y Luis Muriel (59' Frank Fabra). DT: Carlos Queiroz.

VENEZUELA: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Wilker Ángel y Roberto Rosales (79' Rolf Feltscher); Yángel Herrera y Tomás Rincón; Jhon Murillo (82' Juanpi Añor), Jefferson Savarino (67' Rómulo Otero), Darwin Machís (78' Cristian Casseres); Sergio Córdova (67' Andrés Ponce). DT: José Peseiro.

Goles: 16' Duván Zapata; 26 y 45+3' Luis Muriel.

Comentarios


La terrible lesión de Santiago Arias en Colombia-Venezuela

La primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas continúan este viernes, con los partidos entre Colombia y Venezuela en primer turno y Brasil vs. Bolivia, como juego de fondo.

En Barranquilla, la selección colombiana está derrotando a su par venezolano, pero tuvo una muy mala noticia y duro golpe en los primeros minutos de juego.

El lateral derecho Santiago Arias, tuvo que dejar el campo a los 8 minutos por una lesión escalofriante. El jugador fue al piso a disputar un balón, cuando recibía la marca del venezolano Darwin Machís, pero el pie izquierdo le quedó trabado en el suelo y el rival le terminó cayendo encima, provocando una  luxofractura del tobillo del jugador colombiano.

Al ver el desenlace de la disputa, el juez del partido expulsó a Machís, pero tras ver la repetición en el VAR desestimó la expulsión, ya que el jugador venezolano en ningún momento tuvo responsabilidad en el hecho, que fue plenamente fortuito.

Se prevé que Arias tenga entre cuatro y seis meses de recuperación.

https://twitter.com/MovistarDeporPe/status/1314715350580318216

Comentarios

Ir arriba