Deporte y más

Aniversario de Cerro: Felicitaciones desde la Premier, técnico campeón y más

Foto: Nadia Monges. | 1 Oct 17:03
Foto: Nadia Monges.
Deporte y más

Aniversario de Cerro: Felicitaciones desde la Premier, técnico campeón y más

1 Oct 17:03

En la fecha, el Club Cerro Porteño celebra su aniversario número 108. Esta fecha conmemorativa agarra al Ciclón en un dulce momento, teniendo en cuanta que días atrás se consagró campeón del Torneo Apertura.

Debido a la popularidad a nivel mundial del Azulgrana, varias personalidades y entidades distintas se sumaron a los mensajes de felicitaciones por la festiva jornada para el actual campeón del fútbol paraguayo.

“¡La Capital del Sentimiento sigue de fiesta! Recién consagrado campeón del fútbol paraguayo, el Ciclón de Barrio Obrero celebra 108 años de su fundación. ¡Felicidades Cerro Porteño!”, es el mensaje que se puede leer en las redes sociales.

El director técnico argentino Pedro Troglio, campeón del Apertura 2009 y semifinalista de la Sudamericana de ese mismo año con Cerro, también se hizo sentir. “Feliz aniversario querido Cerro Porteño”, escribió.

“¡Feliz aniversario, Cerro Porteño! Con un festejo a lo Miguelito”, es el posteo en las redes sociales de Lanús. Mientras que el Arsenal de la Premier League, dejó esta congratulación. “¡Feliz aniversario, Cerro Porteño! El país se tiñe de azulgrana”, es apreciable.

Finalmente, el Lille de Francia, expresó: “¡El pueblo azulgrana está de fiesta! ¡Feliz aniversario, Cerro Porteño!”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Arqueros dan positivo en Guaireña y está en duda el juego ante Olimpia

Héctor Espínola e Ignacio Don se contagiaron de coronavirus. Foto: Prensa Guaireña FC. | 1 Oct 20:27
Héctor Espínola e Ignacio Don se contagiaron de coronavirus. Foto: Prensa Guaireña FC.
Fútbol Paraguayo

Arqueros dan positivo en Guaireña y está en duda el juego ante Olimpia

1 Oct 20:27

La última ronda de pruebas de detección de coronavirus realizadas al plantel de Guaireña, arrojó como resultados dos casos positivos de COVID-19.

En este caso, resultaron contagiados los dos arqueros del plantel principal. De inmediato, se aplicó el protocolo correspondiente y ambos están en cuarentena.

Con esta situación de emergencia, el “Albiceleste” solicitó la habilitación de un guardameta del plantel alternativo. El mismo se hizo el test y se espera saber el resultado para confirmar el duelo marcado ante Olimpia este domingo a las 17:30 en Para Uno, correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura.

Así, Ignacio Don y Héctor Espínola son bajas obligadas en el equipo del cuarto departamento.

Para que un encuentro sea suspendido por coronavirus en la liga local, los dos arqueros deben estar contagiados o en su defecto, un total de siete futbolistas.

Es válido recordar que anteriormente se había detectado un caso del nuevo virus en la delegación de Guaireña, por lo cual el total asciende a tres infectados.

Comentarios

Fútbol Internacional

Olimpia perdió y quedó al borde de otra eliminación copera con Garnero

Foto: Gentileza CONMEBOL. | 1 Oct 20:00
Foto: Gentileza CONMEBOL.
Fútbol Internacional

Olimpia perdió y quedó al borde de otra eliminación copera con Garnero

1 Oct 20:00

Olimpia perdió por 2-3 ante Santos, duelo disputado en el estadio Manuel Ferreira, correspondiente a la jornada número 5 del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Los goles del Decano llegaron por obra de Jorge Recalde, los tantos del Peixe fueron de Carlos Sánchez, Mariño y Kaio Jorge.

El gran protagonista del partido fue el “Pollo”, con un doblete y autor de dos faltas que terminaron en goles de Santos.

Con esta derrota, al mando del técnico Daniel Garnero Olimpia quedó al borde de otra eliminación de la Libertadores. Si Defensa y Justicia gana al ecuatoriano Delfín, el “Halcón” abrirá un espació de cuatro unidades y tan solo quedará tres en disputa y el Decano dejará la competencia de la Libertadores.

El primer tiempo fue una lluvia de goles de ambos equipos.

A los 13 minutos, Jorge Pollo Recalde cometió un penal infantil, que el capitán Carlos Sánchez canjeó por gol, el arquero franjeado Daniel Azcona fue a la izquierda y el balón a la esquina derecha. El Peixe empezó ganando en Para Uno.

El “Pollo” encontró rápidamente su revancha. Sobre los 22 minutos, toques entre Néstor Camacho y Alejandro Silva, centro del uruguayo y el golpe de cabeza de Jorge Recalde para empatar el juego en el “Bosque”.

Olimpia pudo pasar al frente con dos remates peligrosos, uno de Nicolás Domingo y otro de Isidro Pitta, pero todo terminó en raya de fondo.

A los 33 minutos, de nuevo una combinación en el ataque franjeado, Néstor Camacho cede lujosamente y Jorge Recalde remata para marcar su doblete, dio vuelta el marcador a favor del Decano.

Pero a los 40 minutos, falta del Pollo Recalde, tiro libre y centro al área que Daniel Azcona no despejó, terminó en gol de Mariño, el Peixe empató el duelo copero.

Ya en la complementaria, Santos rápidamente volvió a pasar al frente, centro de Mariño, la defensa de Olimpia quedó pidiendo fuera de juego y con toques cortos entre Carlos Sánchez y Kaio Jorge, terminó en gol de este último para dar de nuevo una ventaja mínima al Peixe.

A los 70 minutos, Leguizamón ensayó una chilena, pero el arquero João Paulo descolgó del ángulo, era un golazo y empate, pero no pudo ser para el Decano.

A los 85 minutos, casi llegó el empate, pero el gol de Jorge Recalde terminó anulado.

Sobre tiempo de descuento, el arquero João Paulo quitó a Brian Montenegro lo que pudo ser el empate en el final del juego.

La Ficha

Olimpia (2):

Daniel Azcona; Alan Benítez (87′ Luis de la Cruz), Antolín Alcaraz, José Leguizamón, Jorge Arias; Alejandro Silva (63′ Brian Montenegro), Rodrigo Rojas, Richard Ortiz o Nicolás Domingo, Jorge Recalde (87′ Sergio Otálvaro); Isidro Pitta (76′ Jorge Rojas)y Nestor Camacho (63′ Roque Santa Cruz).

DT: Daniel Garnero.

Santos (3):

Joao Paulo; Pará, Madson, Alex, F. Jonatan; Jobson (72′ Ivonei), Pituca, Carlos Sánchez (65′ Alison), Mariño; Kaio Jorge (78′ Raniel) y Soteldo (78′ Lucas Braga).

DT: Cuca.

 

Goles: 22′ y 33′ Jorge Recalde (O); 13′ Carlos Sánchez, 40′ Mariño, 59′ Kaio Jorge (S)

Amonestados:  Jorge Recalde, José Leguizamón, Daniel Azcona (O); Alex, Raniel, Jobson (S)

Expulsados: No hubo.

Comentarios