Maradona recibió la visita y regalo de un paraguayo

Un conocido jugador paraguayo, visitó al director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, el exjugador argentino Diego Armando Maradona. Además de hacer acto de presencia, le entregó un regalo personalizado.

La situación obedece al zaguero centro de 29 años Cristian Javier Báez, quien le obsequió una camiseta de Guaraní al entrenador del "Lobo". Además, ambos compartieron un grato momento de reencuentro.

En la época de estratega de Maradona en el Dorados de Sinaloa de la Segunda División del fútbol mexicano, el DT dirigió al citado defensor y por lo que se puede apreciar, desde ahí lograron entablar una relación de amistad.

Hay que resaltar que en el citado equipo mariachi, Báez tenía plena confianza por parte de Diego. Por citar, fue capitán en varias oportunidades y la mayoría de las veces jugaba de titular.

Comentarios


Los candidatos al mejor jugador africano del año

El egipcio Mohamed Salah, ganador del premio en 2017 y 2018, el argelino Riyad Mahrez y el senegalés Sadio Mané son los tres finalistas que optan al título de mejor jugador africano del año 2019, según desveló este domingo la Confederación Africana de Fútbol en Twitter.

Compañeros en el Liverpool, Salah y Mané han vivido un año triunfal con su club, campeón de la Liga de Campeones, de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes.

Sólo la Premier League se les escapó. Un título que fue a manos del Manchester City del tercer finalista, Riyad Mahrez, ganador del galardón del fútbol africano en 2016.

Mahrez ha rendido a un buen nivel a las órdenes de Pep Guardiola y además conquistó la Copa de África con Argelia.

Capitán de los 'Zorros del Desierto', levantó la CAN 2019 en Egipto superando en la final al Senegal de Sadio Mané.

Cuarto en la clasificación al Balón de Oro delante de Salah (5º) y de Mahrez (10º), Mané podrá convertirse en el primer senegalés en lograr el título de mejor jugador africano desde que lo hiciese El-Hadji Diouf en 2002.

El nombre del ganador se conocerá durante una ceremonia oficial el próximo 7 de enero en Hurghada, en Egipto.

Fuente: París, Francia | AFP |

Comentarios


Medios deportivos elogian el debut goleador de Miguel Almirón

Varios futbolistas sudamericanos destacaron en la jornada de este sábado 21 de noviembre del fútbol europeo, donde la actuación del paraguayo Miguel Almirón fue una de las más notorias al anotar su primer gol en la Premier League en filas del Newcastle United y que significó el triunfo por 1-0 ante el Crystal Palace en el marco de la 18ª fecha del fútbol inglés.

La prensa deportiva inglesa da un amplio destaque al tanto del jugador compatriota, por su gran calidad técnica y la importancia del mismo, que permite de momento al Newcastle pasar a ocupar la 9ª ubicación en la tabla de posiciones.

Pasaron 27 partidos, 2.191 minutos y 46 disparos, para que “Miggy” se hiciese sentir como goleador en la prestigiosa liga inglesa de fútbol, donde además, tiene registrado una asistencia. Son 10 meses y 19 días después de su estreno (11 de febrero) que tuvo el grito sagrado.

Sin embargo este tanto ya se venía presagiando en base a las excelentes actuaciones del paraguayo, quién el 1 de diciembre ya formó parte del once ideal de los futbolistas sudamericanos que juegan en Europa.

Los mejores de la jornada del sábado

Miguel Almirón (Paraguay): El volante ‘guaraní’ se estrenó como goleador en la Premier League para asegurar un triunfo sobre la hora del Newcastle ante Crystal Palace (1-0). Almirón sentenció el encuentro a siete minutos del final con un zurdazo desde el corazón del área a un balón que le rebotó enfrente tras un intento de Andy Carroll de bajarlo de un cabezazo. Posteriormente, el jugador de 25 años vio la tarjeta amarilla después de quitarse la camiseta durante la celebración. Tras el encuentro, el entrenador Steve Bruce destacó la actuación de su jugador, quien salió ovacionado. “Los aficionados son educados y saben distinguir a un buen jugador. Tenía que anotar en algún momento y afortunadamente ha sido hoy”, señaló el técnico. Por su parte, el futbolista agradeció el apoyo de la afición y se dijo “muy feliz de haber anotado el primer gol” en entrevista concedida a los medios del club.

Éver Banega (Argentina) y Diego Carlos (Brasil): Sevilla cerró el año con el tercer puesto de la clasificación asegurado tras vencer a Mallorca (0-2). El mediocampista argentino Éver Banega tuvo una destacada actuación dejando una asistencia y un tanto. El central brasileño Diego Carlos abrió el marcador (20) con su primera anotación con la camiseta del Sevilla con un cabezazo a un tiro de esquina de Banega. “Estoy contento con mi trabajo. Quiero seguir mejorando con el Sevilla”, dijo el defensor tras el encuentro". Pasada la hora de juego (63), Banega cerró la cuenta ‘sevillista’ desde el punto de penal tras una falta sobre Jordán en el área. En tanto, los argentinos Franco Vázquez y Lucas Ocampos, y el brasileño Fernando también gozaron de minutos en el encuentro. Sevilla llegó a seis victorias fuera de casa, manteniéndose como el mejor visitante de la Liga en lo que va de la campaña.

Lucas Alario (Argentina) y Wendell (Brasil): El atacante argentino salió de la banca para disputar los últimos diez minutos y acabó marcando el tanto con el que Bayer Leverkusen cosechó un triunfo agónico ante el Maguncia (1-0) que le permite marcharse a la pausa invernal de la Bundesliga como sexto clasificado con 28 unidades. El ariete sentenció en tiempo de compensación (93) con un remate prácticamente a puerta vacía después de que Kevin Volland aprovechara una pifia del arquero rival en el rechace a uno de sus disparos. Leverkusen tuvo que disputar los últimos 20 minutos en inferioridad numérica después de que el lateral brasileño Wendell fuera expulsado por doble amonestación.

Rodrigo de Paul (Argentina): Udinese puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar gracias al triunfo sobre Cagliari (2-1). El mediocampista argentino Rodrigo de Paul se encargó de adelantar a su equipo (39) con un derechazo cruzado al ángulo del arquero brasileño Rafael tras recibir un balón de Fofana dentro del área. El volante causó polémica al celebrar tocándose los oídos y señalándose el escudo en la camiseta después de escuchar silbidos durante la primera media hora. De Paul suma dos tantos en 14 partidos de Serie A esta temporada.

Gabriel Jesus (Brasil) y Sergio Agüero (Argentina): El ariete brasileño rompió una racha de nueve meses sin marcar en casa en el importante triunfo del Manchester City sobre Leicester (3-1) con el que el equipo que dirige Josep Guardiola recortó la distancia con respecto a la segunda posición a tan sólo un punto de su rival de la jornada. El delantero de 22 años firmó el tercer tanto del cuadro local (69) con un remate a bocajarro a un pase cruzado al segundo palo de Kevin de Bruyne. El brasileño, que no marcaba en el Etihad desde marzo, llegó a diez goles en lo que va de la campaña, cinco de ellos en la Premier League. En tanto, Sergio Agüero volvió tras perderse los últimos siete partidos por lesión; el ‘Kun’ entró al minuto 91 llevándose una ovación.

Comentarios

Ir arriba