Deporte y más

Diego Maradona “renovó” su camiseta de Guaraní

29 Sep 18:52
Deporte y más

Diego Maradona “renovó” su camiseta de Guaraní

29 Sep 18:52

Así como ocurrió tiempo atrás, el astro argentino Diego Armando Maradona recibió un regalo por parte del capitán de Guaraní, Javier Báez.

Nuevamente, el obsequio fue una camiseta personalizada del zaguero centro. De esta manera, el “10” ya posee dos camisetas aurinegras y esta le sirvió para “renovar su stock”.

Es válido recordar que en la época de estratega de Maradona en el Dorados de Sinaloa de la Segunda División del fútbol mexicano, el DT dirigió al citado defensor y por lo que se puede apreciar, desde ahí lograron entablar una relación de amistad.

En Dorados, Báez recibió plena confianza de parte de Diego. Fue capitán en varias oportunidades, siendo una de las piezas muchas veces imprescindibles en su base.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Fútbol Internacional

Martín Silva mantiene con vida a Libertad en la Libertadores

Foto: Conmebol. | 29 Sep 22:26
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Martín Silva mantiene con vida a Libertad en la Libertadores

29 Sep 22:26

Libertad no perdió en su visita a La Bombonera ante Boca Juniors gracias a Martín Silva. El arquero gumarelo estuvo fenomenal y sacó todo lo que fue a su arco, manteniendo vivas las esperanzas del cuadro albinegro de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El empate no mejora sus chances, pero estás aún existen y la definición será en la última fecha.

El equipo de Gustavo Morínigo estará expectante a lo que pase el miércoles entre Caracas y el ya eliminado Independiente de Medellín. De ganar los venezolanos, el Gumarelo tendrá que triunfar en la última fecha por una diferencia de goles importante (local ante DIM) y esperar que Boca derrote a Caracas. Es decir, entrará a lidiar la diferencia de goles para definir al clasificado.

Mientras que si los venezolanos empatan o pierden mañana, Libertad gana en la última fecha y conseguirá su boleto sin tener en cuenta los goles, siempre y cuando Caracas no gane en la Bombonera.

Si el peor escenario se da en la última fecha, Libertad ya tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana. El empate en La Bombonera hizo que sea inalcanzable para Independiente Medellín, por lo que el tercer puesto es algo asegurado para el “Guma”.

Si se pone como punto de comparación el partido jugado en La Nueva Olla hace un par de semanas, Libertad dejó una mejor imagen en cuanto a rebeldía y entrega. Las individualidades de Boca lo superaron en defensa muchas veces, es cierto, pero el equipo de Morínigo dejó la vida en la cancha.

En este ámbito, el partido de los dos mediocampistas, Sergio Aquino y Blas Cáceres, fue muy bueno.

Pero por sobre todo el que dejó la vida y mantiene con vida al equipo, es Martín Silva. Antes de los 30′ del primer tiempo ya había tenido cuatro tapadas claras: tres a Tévez y uno a Soldano. En el segundo tiempo volvió a acrecentar su figura y atajó todo lo que fue con dirección al arco. En una ocasión, le salvó el caño.

El Gumarelo tuvo un par de aproximaciones, aprovechando los espacios que muchas veces dejaba el equipo de Miguel Russo en su transición de ataque a defensa. Antonio Bareiro, que se metía al medio para recibir balones a espalda de los volantes, fue el iniciador de muchas combinaciones interesantes, que algunas veces se diluían en el borde del área grande y en otras, finalizaba con un remate bloqueado o que no llevaba dirección.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Libertad generó la más clara del partido. Blas Cáceres recuperó cerca de la mitad de cancha, trasladó unos metros y habilitó a Antonio Bareiro, quien apenas al entrar al área, buscó el arco de Andrada, pero su tiro pegó en la parte exterior de la red.

A medida que pasaba el tiempo, el cansancio se apoderaba de un equipo liberteño que había corrido y mucho, cubriendo espacios en defensa y tratando de cortar los circuitos del rival. En la recta final, ya era todo de Boca. Parecía que el gol caía, pero Libertad terminó “sobreviviendo” para jugarse al todo o nada en la última fecha, en un par de semanas más.

Por su parte, con el empate Boca Juniors aseguró su presencia en la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Roberto Tobar

Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos

Cuarto árbitro: Cristian Garay

Amonestados: 14′ F. Soldano, 37′ F. Fabra (BJ); 32′ A. Bareiro (L)

BOCA JUNIORS: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra (86′ Emmanuel Mas); Eduardo Salvio, Guillermo Fernández (86′ Nicolás Capaldo), Jorman Campuzano y Agustín Obando (61′ Edwin Ccardona); Carlos Tévez (74′ Mauro Zárate) y Franco Soldano (61′ Walter Bou). DT: Miguel Ángel Russo.

LIBERTAD: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Paulo Da Silva e Iván Piris (46′ Rodrigo Bogarín); Antonio Bareiro, Sergio Aquino (91′ Lucas Sanabria), Blas Cáceres y Matías Espinoza; Adrián Martínez (70′ Rodrigo Rivero) y Sebastián Ferreira. DT: Gustavo Morínigo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Figueredo ratifica que tomará “decisiones drásticas” en Sol

29 Sep 20:35
Fútbol Paraguayo

Figueredo ratifica que tomará “decisiones drásticas” en Sol

29 Sep 20:35

El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, continúa manifestando su disconformidad con el rendimiento del equipo, que se preparó para pelear en la parte alta de tabla y hoy se encuentra solo por encima de San Lorenzo y General Díaz, en la décima posición.

El equipo que dirige Sergio Orteman viene de caer goleado ante Olimpia en la fecha 21, pese a haber jugado con un hombre más en cancha durante casi todo el partido. “Dijimos que tendrían dos pruebas, ya pasó la primera (partido contra Olimpia) y no mostraron nada. Al final del campeonato vamos a sentarnos a tomar decisiones drásticas”, ratificó la cabeza del cuadro unicolor a Futgol de Universo 970.

Figueredo, quien había manifestado días atrás que considera realizar cambios de jugadores y no específicamente de entrenador, aseguró ahora que no puede garantizar la continuidad de Orteman en el cargo. “No puedo asegurar eso ahora. Estos dos partidos eran para que los jugadores y el cuerpo técnico muestren algo más”, sentenció.

Por otra parte, adelantó que el jugador de San Lorenzo, Orlando Gallardo, está en el interés del cuadro solense y que en los próximos días se puede llegar a un acuerdo con el Rayadito.

Comentarios