Albirroja

La MLS amenaza con no ceder jugadores a selecciones sudamericanas

Alejandro "Kaku" Romero Gamarra, futbolista de la selección paraguaya y el New York Red Bulls de la MLS. Foto: @Albirroja | 25 Sep 17:23
Alejandro "Kaku" Romero Gamarra, futbolista de la selección paraguaya y el New York Red Bulls de la MLS. Foto: @Albirroja
Albirroja

La MLS amenaza con no ceder jugadores a selecciones sudamericanas

25 Sep 17:23

¿Conflicto en puerta? Desde Estados Unidos, aseguran que la Major League Soccer (MLS) planea no ceder a sus jugadores a las selecciones sudamericanas, teniendo en cuenta la situación de la situación de la pandemia del coronavirus en esta parte del continente.

El importante medio norteamericano, The New York Times, asegura que la MLS ha escrito una nota a las asociaciones peruanas y paraguayas este viernes, informando que no tienen intención de liberar a sus jugadores con miras al inicio de las Eliminatorias, marcado para el próximo 8 de octubre.

La publicación asegura además que el miércoles pasado, se llevó a cabo una reunión entre una alianza de ligas, las asociaciones más importantes de Europa y la FIFPro, para discutir cuestiones sobre las próximas fechas FIFA de octubre y noviembre. Este grupo, había presentado un documento, exponiendo requerimientos mínimos para poder ceder a sus jugadores.

La reunión habría acabado sin ningún acuerdo y se manifestó que la situación más preocupante es la de Sudamérica, cuyas clasificatorias se mantienen intactas en comparación a las del norte del continente americano, que fueron pospuestas al 2021 a causa de la pandemia del coronavirus.

No ceder jugadores, es una práctica que la MLS ya habían hecho con las selecciones europeas en la ventana FIFA de setiembre, donde se jugó la Liga de Naciones de la UEFA, pero fuentes cercanas a la APF aseguraron a VERSUS que esto no representará un problema para Sudamérica y que los futbolistas paraguayos que sean convocados, podrán venir.

Cabe recordar que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había asegurado en una reunión con la Conmebol y los países miembros, que hará todo lo necesario para cumplir con el reglamento que obliga a los clubes a ceder jugadores a sus selecciones nacionales. Bajo esa condición, se mantuvo la fecha de octubre para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, las primeras en todo el mundo en arrancar.

La selección paraguaya se nutre mayoritariamente del fútbol estadounidense en la actualidad. Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bulls), Gastón Giménez (Chicago Fire), Christian Paredes (Portland Timbers), Luis Amarilla (Minnesota United), Jesús Medina (New York City) y Erik López (Atlanta United), forman parte de la lista preliminar de “extranjeros” dada a conocer por la Albirroja la semana pasada.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaireña y 12 de Octubre empatan en un intenso juego con muchos goles

Guaireña y 12 de Octubre igualaron a tres goles. Foto: APF. | 25 Sep 20:10
Guaireña y 12 de Octubre igualaron a tres goles. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Guaireña y 12 de Octubre empatan en un intenso juego con muchos goles

25 Sep 20:10

En el “Parque del Guairá”, Guaireña y 12 de Octubre regalaron un partidazo y varias emociones en una noche cargada de goles. Hasta el final del juego, la incertidumbre se mantuvo y finalmente fue un empate a tres goles.

Pasado los veinte minutos de la primera etapa, Santiago Salcedo aprovechó un córner y se elevó para aplicar el cabezazo para abrir el marcador. Esta fue la única emoción fuerte en el primer tiempo.

En la complementaria, se dieron con todo. En una ráfaga, la visita lo dio vuelta. Primeramente, Zeballos aprovechó la pena máxima y descolocó a Ignacio Don.

Inmediatamente después, José Ariel Núñez aplicó el cabezazo libre de marca tras un rebote de un saque de esquina. Troadio Duarte y Mario Jara introdujeron variantes que dieron de qué hablar en la agonía del lance.

A cinco minutos del final, Salustiano Candia se encargó de un penal. En primera instancia, Cardozo logró desviar, pero el rebote le favoreció al defensor y decretó el tanto guaireño.

Seguidamente, un balón largo provocó la desinteligencia en el área del “12” y Antonio Marín -tras aparición previa de Duarte- aseguró el esférico dentro de la red.

Sin embargo, hubo tiempo para una emoción más. El recién ingresado Fabián Ovejero, aprovechó un balón que se le quedó tras un lateral y de media vuelta, sentenció el empate definitivo.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá.
Árbitro: Giancarlo Juliadoza.
Asistentes: José Villagra y Nancy Fernández.
Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Rodney Aquino.
Amonestados: Carlos Duarte (Guaireña), David Mendieta, Marcelo Paredes, José Montiel (12 de Octubre).

Goles: 22′ Santiago Salcedo, 83′ Salustiano Candia, 85′ Antonio Marín (Guaireña), 50′ Pablo Zeballos, 55′ José Ariel Núñez, 92′ Fabián Ovejero (12 de Octubre).

Incidencia: 83′ Mauro Cardozo (12 de Octubre) le atajó un penal a Salustiano Candia (Guaireña).

Alineaciones:

Guaireña (3): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza, Marcelo Báez; Pedro Delvalle, Rosalino Toledo, (33′ ST Lucas González), Miguel Godoy, Brahian Ayala, (15′ ST Carlos Duarte); Antonio Marín, Santiago Salcedo, (24′ ST Ángel Martínez). DT: Troadio Duarte.

12 de Octubre (3): Mauro Cardozo; Víctor Barrios, Gustavo Navarro, César Benítez, (43′ ST Fabián Ovejero), Gonzalo Menéndez; José Ariel Núñez, (37′ ST Derlis Martínez), Pablo Ayala, Marcelo Paredes Armando Torres, (20′ ST José Montiel); David Mendieta, Pablo Zeballos. DT: Mario Jara.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los 18 convocados de Cerro que buscarán campeonar en La Nueva Olla

Foto: Fernando Riveros. | 25 Sep 18:58
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Los 18 convocados de Cerro que buscarán campeonar en La Nueva Olla

25 Sep 18:58

Ganando ante River Plate, Cerro Porteño se coronará campeón anticipado del Torneo Apertura 2020. Para este importante partido, el director técnico Francisco “Chiqui” Arce convocó a 18 futbolistas.

Los jugadores concentrados -por cuenta propia- son exactamente los mismos que estuvieron en la fecha pasada contra Libertad. De igual modo, no se prevé cambios en la alineación inicial.

El probable equipo titular para el lance a jugarse en La Nueva Olla, sería con: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Claudio Aquino; Federico Carrizo, Diego Churín.

Además, estarán a la expectativa: Miguel Martínez, Marcos Cáceres, Marcelo Palau, Alan Rodríguez, Óscar Ruiz, Josué Colmán y Nelson Haedo Valdez.

Comentarios