Espínola contó cuánto ganaba y dijo que "no alcanzaba ni para el combustible"

Juan Espínola quedó separado del plantel de Primera de Nacional, ahora el arquero deberá practicar con la categoría Reserva hasta que llegue el fin de su contrato en el mes de diciembre de este año 2020. El motivo principal sería que el guardameta no renovó su vínculo con el Tricolor.

"No llegamos a un acuerdo de renovar el contrato y decidieron bajarme a la Reserva. A veces ni quiero contar mi salario, yo estaba ganando 6 millones de guaraníes, pero me descontaron el 20% por la pandemia del Covid-19 y ahora ganó 4 millones de guaraníes. Ni para el combustible alcanza, gracias a Dios tengo a mi señora que me ayuda para cargar el combustible", contó -en contacto con la radio Universo 970- el portero albo Juan Espínola.

Contó que el Tricolor ofreció una renovación por 3 años con un salario de 20 millones de guaraníes, pero "sin prima y tampoco algún otro incremento". "Yo pedí 150.000 dólares, no aceptaron, después hablé con mi representante (Hugo Petta) y ofrecí 100.000 dólares, hasta parcelado en 12 cuotas, pero tampoco aceptaron", indicó.

Dijo que la decisión sorprende, pero de igual manera dijo que era bastante anunciada su separación.

"Sorprendió un poco, pero se veía venir porque el presidente (Juan Carlos Galeano) me estaba comentado que si no arreglaba iban a tomar una decisión que no me iba gustar", puntualizó.

Finalmente, dijo que Nacional tiene la prioridad, pero hasta el mes de diciembre de este año, caso contrario analizará ofertas.

"Yo no puedo no me puedo más regalar, yo dependo mucho de la parte de económica y quiero lo mejor para mi familia. Si Nacional mejora la oferta, a mi me gustaría quedarme, siempre que toca jugar doy el 100%, pero si pasa diciembre, voy a irme a un mejor equipo", sentenció.

 

Comentarios


Sol de América suma otro refuerzo "de lujo" para el Clausura y la Sudamericana

Sol de América está pasando por un momento muy complicado en el torneo Apertura. Actualmente, se encuentra en la décima posición de la tabla, apenas con 18 puntos sumados a falta de dos fechas para el final de la competencia. La actual campaña solense, ya se encuentra entre las peores desde que retornó a Primera División en el 2007.

Es por eso que la entidad de Villa Elisa, sigue reforzando el equipo con miras al torneo Clausura y la Copa Sudamericana. Ya había sumado a Gabriel Esparza y a Jorge "Conejo" Benítez y ahora, llegó a un acuerdo para el retorno de Miguel Samudio, quien quedó desvinculado de Olimpia a mitad de año.

Miguel Samudio confirmó a Futgol de Universo 970 AM que jugará hasta fin de año en el cuadro azul. "Vuelvo a mi segunda casa, llego a una institución muy seria", expresó.

Nacido de la cantera de Sol de América, Samudio jugó en el "Danzarín" entre el 2007 y 2008, justo cuando el club había vuelto a Primera División, antes de pasar a Libertad tuvo su explosión en el fútbol paraguayo. A Olimpia, llegó a mediadios del 2019 y fue parte importante en la obtención del cuarto título consecutivo, cuando estuvo bien físicamente, ya que las lesiones lo dejaron fuera en varios partidos.

Por otra parte, también se confirma el retorno del mediocampista Richard Franco a la entidad unicolor. Franco estaba cedido a préstamo en el Alagoano del fútbol brasileño.

Comentarios


Una gran novedad en Olimpia para el viaje a Florencio Varela

Olimpia tendría una novedad principal entre sus viajeros rumbo a Florencio Varela, Argentina, para enfrentar a Defensa y Justicia por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. El plantel parte este martes a las 16:00.

Rodrigo Rojas, expulsado en el partido pasado ante Santos, será la baja principal entre los 23 jugadores que van a Argentina. Con esto, se prevé el ingreso a la lista de Alan Benítez. Por primera vez en más de un año, Alan Benítez jugó dos partidos consecutivos de titular, con buenas actuaciones ante River Plate y Luqueño, y ahora podrá tener su oportunidad en la Copa Libertadores.

Por otra parte, Roque Santa Cruz aún no está recuperado del todo, pero viajará con el plantel y estará en el banco de suplentes, de acuerdo al desarrollo del partido, puede llegar a tener algunos minutos.

Mientras que otra de las bajas confirmadas es la de Carlos Rolón, quien volvió a sufrir una lesión en el partido ante Luqueño y está completamente descartado.

El partido ante Defensa y Justicia arranca este miércoles desde las 18:30. Olimpia ocupa la segunda plaza del grupo, con 5 puntos y una victoria lo pondría prácticamente en la siguiente fase de la competencia.

Comentarios

Ir arriba