General Díaz, rival de Cerro, no entrenó por segundo día seguido

General Díaz, próximo rival de Cerro Porteño en la fecha número 18 del Torneo Apertura, no entrenó por segunda ocasión seguida.

Al igual que ayer martes 2 de setiembre, los jugadores no practicaron hoy miércoles 3 del corriente, siendo esta una medida de fuerza y que obedece a una diferencia económica existente entre las partes involucradas.

Fuentes fidedignas confirmaron a VERSUS que el plantel hizo acto de presencia en el "Nido de las Águilas", pero en una decisión unánime, optaron por la no activación.

Esto, teniendo en cuenta los problemas económicos por los que atraviesa la institución y que afecta a los funcionarios del club, entre ellos a los jugadores.

El juego entre el "Aviador" y el "Ciclón" está marcado para este domingo 6 del corriente a las 19:30 en la ciudad de Luque.

Haciendo un rápido recuento, el elenco luqueño ya tiene un historial con el tema monetario: en un punto incluso se estuvo a punto de parar el campeonato por falta de pago a los jugadores y sus demás colegas habían hechos actos de solidarización.

En lo que va del año, no habrían tocado dinero salido del club. De hecho, solamente juegan gracias a la ayuda que vino por parte de la APF y esta a su vez de la Conmebol, más el dinero proveniente en concepto de derechos de televisión. Además, la dupla Cristian Martínez/Alfredo Cano admitieron anteriormente una deuda de ocho meses cuando se produjo la salida de estos del club.

Comentarios


Se mantienen los dos descensos de la Primera División

Con la oficialización del fixture del Torneo Clausura de este año, una de las dudas más grandes que surgieron fue la incógnita sobre la situación con los descendidos de la categoría de honor.

Según el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, el Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol optó por mantener el vigente reglamento de los dos descendidos de la Primera División para cuando esta temporada llegue a su fin.

De esta manera, los dos peores equipos de la tabla de promedios perderán la categoría y deberán competir en la División Intermedia el próximo año, tal cual viene siendo habitual.

Si no hay torneo de la Segunda División del fútbol masculino en este 2020, la máxima categoría tendrá solamente diez equipos participantes en su próxima temporada.

Para calcular el promedio de este año, se tendrá en cuanta la campaña de los tres últimos años (si es recién ascendido el de esta temporada), es decir, los puntos obtenidos en el Apertura y en las primeras once fechas del Clausura de este año.

Comentarios


Pitta potencia la ofensiva de Olimpia para la Libertadores y el Clausura

Con miras a la Copa Libertadores, donde reinicia su camino el próximo 15 de setiembre, y el torneo Clausura, Olimpia refuerza el ataque con uno de los jugadores de mejor prospecto desde el reinicio del Apertura: Isidro Pitta.

Tal como lo anticipara Versus, el delantero oriundo de Tobatí, será jugador del Decano. En principio, la información manejada por esta página, lo vinculaba al delantero ya de manera definitiva con la adquisición del 100% del pase por parte de Olimpia.

Pero finalmente, la directiva franjeada no quiere apresurar las cosas, por lo que su llegada se dará a través de una cesión hasta fin de año, pero con una opción de compra para la próxima temporada.

Desde su debut en el fútbol paraguayo en el 2019, Pitta ha marcado 6 goles con Santaní y lleva 8 con el Sportivo Luqueño, uno de ellos en Copa Sudamericana. En el reinicio del campeonato Apertura, le anotó un doblete a Olimpia y General Díaz.

Comentarios

Ir arriba