Fútbol Paraguayo

General Díaz, rival de Cerro, no entrenó por segundo día seguido

FOTO: Néstor Soto. | 3 Sep 20:08
FOTO: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

General Díaz, rival de Cerro, no entrenó por segundo día seguido

3 Sep 20:08

General Díaz, próximo rival de Cerro Porteño en la fecha número 18 del Torneo Apertura, no entrenó por segunda ocasión seguida.

Al igual que ayer martes 2 de setiembre, los jugadores no practicaron hoy miércoles 3 del corriente, siendo esta una medida de fuerza y que obedece a una diferencia económica existente entre las partes involucradas.

Fuentes fidedignas confirmaron a VERSUS que el plantel hizo acto de presencia en el “Nido de las Águilas”, pero en una decisión unánime, optaron por la no activación.

Esto, teniendo en cuenta los problemas económicos por los que atraviesa la institución y que afecta a los funcionarios del club, entre ellos a los jugadores.

El juego entre el “Aviador” y el “Ciclón” está marcado para este domingo 6 del corriente a las 19:30 en la ciudad de Luque.

Haciendo un rápido recuento, el elenco luqueño ya tiene un historial con el tema monetario: en un punto incluso se estuvo a punto de parar el campeonato por falta de pago a los jugadores y sus demás colegas habían hechos actos de solidarización.

En lo que va del año, no habrían tocado dinero salido del club. De hecho, solamente juegan gracias a la ayuda que vino por parte de la APF y esta a su vez de la Conmebol, más el dinero proveniente en concepto de derechos de televisión. Además, la dupla Cristian Martínez/Alfredo Cano admitieron anteriormente una deuda de ocho meses cuando se produjo la salida de estos del club.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Nacional suma un positivo más, pero podrá jugar ante Olimpia

Foto: Gentileza Nacional. | 3 Sep 22:10
Foto: Gentileza Nacional.
Fútbol Paraguayo

Nacional suma un positivo más, pero podrá jugar ante Olimpia

3 Sep 22:10

Este martes, la Comisión Médica de la APF había confirmado la presencia de un caso positivo de COVID-19 en Nacional. Los contactos del afectado se volvieron a realizar el test y la entidad matriz comunica que se detectó un infectado más, sumando dos en la semana en el equipo tricolor.

En su cuenta de Twitter, la APF informó que uno de los contactos que dio positivo en Nacional también resultó infectado e inmediatamente fue a cuarentena. Aún así, la entidad matriz confirmó que el partido del domingo ante Olimpia no corre riesgo y se disputará en Para Uno, desde las 20:00.

La buena noticia al cerrar el día, fue que los contactos de los positivos del 12 de Octubre y River Plate, dieron negativo y los partidos de ambos, marcado para este viernes, se disputará de manera normal.

 

Comentarios

Fútbol Internacional

Conmebol anticipa millonario monto a los clubes que juegan la Libertadores

. Foto: Néstor Soto. | 3 Sep 18:33
. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Conmebol anticipa millonario monto a los clubes que juegan la Libertadores

3 Sep 18:33

Cuando solamente restan días pare el reinicio de la Copa Libertadores, la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó un nuevo anticipo que se trata de un millonario monto para los clubes participantes de la fase de grupos de este año.

“Un nuevo anticipo de los premios por participación será transferido de inmediato a los clubes, con la finalidad de facilitar la reanudación del torneo. El nuevo monto totaliza US$ 2.560.000 y se suma a los más de US$ 93.000.000 que Conmebol repartió a clubes y asociaciones desde el comienzo de la pandemia”, indica el ente matriz en su web.

“La intención es facilitar la reanudación del torneo suministrando recursos que ayuden a las diversas entidades a cumplir sus compromisos y exigencias logísticas”, explica la Conmebol.

De esta manera, además del “auxilio económico” para los viajes que tengan que hacer los planteles en pos de cumplir con sus compromisos, se suma este nueva suma de dinero otorgada a las instituciones.

La Libertadores se reanudará el 15 de setiembre, bajo un estricto protocolo sanitario. En esa misma jornada, Olimpia visitará al Santos en Brasil a las 20:30, partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos.

Mientras que Libertad recibirá la visita de Boca Juniors el 17 de setiembre a las 20:00, misma día pero con diferente horario (22:00) para Guaraní que hará lo propio ante Tigre de Argentina.

 

 

 

Comentarios