Isidro Pitta es virtual jugador de Olimpia

El goleador del Sportivo Luqueño, Isidro Pitta, tendría todo acordado de palabra para vincularse a Olimpia. Anteriormente, el Decano ya había mostrado interés en él y ahora todo indica que vestirá la camiseta franjeada desde la próxima temporada.

Según supo VERSUS, la entidad decana adquirirá el 100% del pase del jugador, que es manejado por él mismo. El hecho de que el pase corresponda al jugador, facilitaría la transacción.

En las últimas horas, surgió un interés de Independiente de Argentina, pero sus representantes y el propio delantero de 21 años ya se habrían decidido por el club de Para Uno.

Surgido de la cantera de Cerro Porteño, Pitta emigró muy temprano al fútbol de Portugal y en su retorno, debutó en la Primera División de nuestro fútbol con la camiseta del Deportivo Santaní.

Su gran trabajo con el equipo sampedrano, le valió que el Sportivo Luqueño ponga los ojos sobre él y luego de un muy buen reinicio del torneo Apertura, donde anotó un doblete frente a Olimpia (ya le había marcado con la Santaní en el 2019), varios grandes de nuestro fútbol se fijaron en el delantero, pero todo parece indicar que su nuevo club será el Franjeado.

Comentarios


Trovato presentó nueva comisión directiva para su último periodo al frente del Olimpia

Marco Trovato, presidente de Olimpia, presentó oficialmente su candidatura para un nuevo periodo al frente del club y dio a conocer los miembros que le acompañarán en Comisión Directiva, son habrá algunos cambios, pero en líneas generales se mantiene el mismo equipo que viene trabajando en el club desde hace seis años.

En los próximos meses se debe realizar la asamblea de elección de autoridades y, como no habrá una lista opositora, Trovato se asegurará por cuatro años más la presidencia del Olimpia y será su último periodo. Completará así 10 años al frente del club y luego cederá su lugar, ya que por estatuto, el mandamás solo puede ser reelecto por un par de periodos.

Los puestos de vicepresidencia cambian completamente con respecto a los actuales: dejarán su lugar en ese cargo Juan Pecci y Pedro Balotta, y ascenderán Miguel Brunotte, actual tesorero, y Miguel Cardona, quien formaba parte de la Comisión de Infraestructura y ahora ingresa a la CD.

Otra de las novedades es la inclusión de Diego Benítez como miembro titular de la directiva, quien había llegado como gerente deportivo a inicios del 2018 y desde este nuevo periodo, oficialmente formará parte de la comisión directiva.

"Personalmente, estos 4 años serán mis últimos al frente del Olimpia, respetando siempre el estatuto y dedicándome al 100% a lograr todos nuestro sueños. Disfrutemos este hermoso viaje que comenzó hace 6 años y que tantas alegrías nos ha dado. Vamos Olimpia de mi vida", escribió Trovato en su cuenta de Twitter.

Comentarios


Garnero llama a un lateral izquierdo de las formativas

Olimpia subió al plantel de Primera a uno de los jugadores de sus Divisiones Formativas.

El técnico Daniel Garnero llamó a un futbolista de 17 años que podría ser opción para su última línea.

El elegido es Fabio Junior Barrios, nacido un 19 de septiembre del 2002, que en días más estará cumpliendo la mayoría de edad, jugador que ocupa el puesto de lateral por la izquierda, peleará así por un lugar con el experimentado Iván Torres y también con Wilson Ibarrola.

Barrios tiene en su curriculum deportivo la presencia en el Sudamericano Sub 17 y el posterior Mundial de Brasil.

Ahora, Fabio Barrio deberá realizar el test del Covid-19, obligatorio según el protocolo de la APF. Luego de sus resultados podrá participar de los entrenamientos con el plantel de Primera de Olimpia y estar a disposición para una eventual concentración y juego en este Apertura 2020.

Olimpia jugará el próximo partido ante Nacional, tendrá lugar este sábado 5 de septiembre desde las 20:00, en el estadio Manuel Ferreira, correspondiente a la fecha número 18 del Apertura.

Comentarios

Ir arriba