Fútbol Paraguayo

Isidro Pitta es virtual jugador de Olimpia

Foto: La Nación. | 2 Sep 13:13
Foto: La Nación.
Fútbol Paraguayo

Isidro Pitta es virtual jugador de Olimpia

2 Sep 13:13

El goleador del Sportivo Luqueño, Isidro Pitta, tendría todo acordado de palabra para vincularse a Olimpia. Anteriormente, el Decano ya había mostrado interés en él y ahora todo indica que vestirá la camiseta franjeada desde la próxima temporada.

Según supo VERSUS, la entidad decana adquirirá el 100% del pase del jugador, que es manejado por él mismo. El hecho de que el pase corresponda al jugador, facilitaría la transacción.

En las últimas horas, surgió un interés de Independiente de Argentina, pero sus representantes y el propio delantero de 21 años ya se habrían decidido por el club de Para Uno.

Surgido de la cantera de Cerro Porteño, Pitta emigró muy temprano al fútbol de Portugal y en su retorno, debutó en la Primera División de nuestro fútbol con la camiseta del Deportivo Santaní.

Su gran trabajo con el equipo sampedrano, le valió que el Sportivo Luqueño ponga los ojos sobre él y luego de un muy buen reinicio del torneo Apertura, donde anotó un doblete frente a Olimpia (ya le había marcado con la Santaní en el 2019), varios grandes de nuestro fútbol se fijaron en el delantero, pero todo parece indicar que su nuevo club será el Franjeado.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

En el superclásico, Garnero perdió su noveno partido con Olimpia

Foto: Jorge romero. | 2 Sep 16:50
Foto: Jorge romero.
Fútbol Paraguayo

En el superclásico, Garnero perdió su noveno partido con Olimpia

2 Sep 16:50

El superclásico fue el partido número 105 de Daniel Garnero dirigiendo a Olimpia, por torneos locales. Sufrió su novena derrota desde su llegada al Decano en la temporada 2018 y es la segunda vez que pierde ante Cerro Porteño.

La efectividad del entrenador argentino al frente del Decano, sigue siendo bastante elevada. En 105 juegos, ganó 73, empató 23 y cayó solo en 9 ocasiones, capitalizando 242 puntos de los 315 que disputó, lo que arroja una efectividad del 76,8% contando los juegos de los campeonatos locales.

Las derrotas se dieron ante estos rivales: Cerro Porteño, en dos ocasiones; Santaní, Sol de América, 3 de Febrero, Libertad, Luqueño, Nacional y Guaraní.

Pese a estos buenos números generales, los del Apertura 2020 dejan en claro que Olimpia está atravesando por su peor momento desde la llegada de Garnero. Por primera vez, no superó los 30 puntos en los primeros 15 partidos; ya igualó su marca de más derrotas (3) y no alcanzará la línea de 15 triunfos en un torneo corto.

Anteriormente, cosechó 16 en el Apertura 2018; 15 en el Clausura 2018; 16 en el Apertura 2019 y 17 en el Clausura 2019 (16).

En la presente competencia, cuenta con nueve partidos ganados y a falta de cinco fechas para el final, solo puede aspirar a 14 triunfos y 47 puntos, que también será su cosecha más baja (la anterior había sido los 49 puntos del Clausura 2018).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Trovato: el rendimiento de Olimpia y reconoció a Cerro como justo ganador

Foto: Jorge Romero. | 2 Sep 16:27
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Trovato: el rendimiento de Olimpia y reconoció a Cerro como justo ganador

2 Sep 16:27

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, habló sobre varios puntos referentes al superclásico del fútbol paraguayo, que terminó con victoria para Cerro Porteño por 2-0.

El máximo directivo del Franjeado, reconoció que el Ciclón fue un justo ganador y elogió al goleador azulgrana. "Cerró Porteño es un ganador merecido del partido, que el profesor Arce haya arreglado todo es fruto de su gestión. Terminado el partido le felicité al profesor Arce", expresó a la radioemisora 730 AM.

Trovato no tuvo problemas en reconocer la superioridad del Ciclón en el clásico. "Pero totalmente, evidentemente que sí", respondió ante esa consulta. "Después de fallar el penal Churín nosotros teníamos que ir encima con todo, pero pasó todo lo contrario", agregó.

"Diego es un jugadorazo, medio gritón, pero un jugadorazo", afirmó Marco.

Sobre el rendimiento del Decano, opinó: "Es uno de los factores que se están analizando (nivel físico del equipo). Acerca si considera que hay un bajón en ese aspecto, manifestó: "En algunos casos sí, en otros no".

"Tito Torres si no fue el mejor de la cancha, fue el mejor del clásico. Mata por un error, pero de los once fue el más intenso. Si me preguntan si le banco a Alfredo, lo banco a muerte. Es el mejor arquero del fútbol paraguayo", explicó el titular.

Por Alejandro Silva, dijo: "Ya vengo hablando con él hace unos días. Necesita recuperar esa explosión, esa chispa y en eso estamos. Estoy 100% seguro que va a recuperar su nivel".

En ultima instancia, aseguró que no están buscando refuerzos. "No, por el momento no. Estamos contentos con el plantel que tenemos", concluyó.

Comentarios