Aquino explicó por qué no sancionó penal para Sol en la mano de Duarte

Todo Sol de América quedó reclamando penal en la jugada donde Alexis Duarte, defensor de Cerro Porteño, tocó el balón con la mano en el área tras un rechazo de Santiago Arzamendia, en una de las chances más claras que tuvo el local para marcar. Incluso, el propio Sergio Orteman lo reclamó a su manera en la conferencia de prensa pospartido.

El juez del encuentro, Éber Aquino, habló al respecto en Futgol de Universo 970 AM y explicó los motivos por los cuáles la mano del "Pulpito" no es sancionable y no llega a calificar para penal. "Era una mano no sancionable. Cuando sale la pelota, en el rechazo, no hubo intención del jugador. Sí se podía cobrar si la pelota iba con dirección al arco. No hay movimiento adicional del jugador de buscar el balón con la mano", expresó el árbitro.

Agregó que en la conversación con los árbitros ubicados en la cabina del VAR, Ulises Mereles y Milciades Saldívar, hubo plena coincidencia en el criterio de que la mano no era sancionable.

En las Reglas de Juego, la 12 es la que habla sobre las infracciones por mano. En uno de sus incisos, menciona que no se sancionará infracción por mano cuando si el balón proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) del propio jugador o de otro jugador. Es en esta reglamentación, donde Aquino se basó para no sancionar penal a favor de Sol de América.

Comentarios


Zapag: "Recordemos la construcción de un estadio majestuoso, icónico e irrepetible"

Aprovechando el tercer aniversario de la reinauguración del estadio General Pablo Rojas, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, mandó un mensaje al pueblo azulgrana recordando la construcción de la obra, la gente involucrada en ella y también habló sobre el presente del equipo que dirige Francisco Arce.

"Increíblemente han pasado tres años, donde hemos vivido muchas alegrías y algunos sinsabores también. Celebremos juntos este aniversario, recordando la construcción de un estadios majestuoso e icónico, inaugurado inolvidablemente en un evento sin precedentes e irrepetible, que ha marcado un antes y un después para el fútbol paraguayo", expresó.

Envió "gratitud eterna" a todos los involucrados en la construcción del estadio. "Es una gran obra construida con coraje, por el propio hincha que ha dejado un legado histórico, gratitud eterna al pueblo cerrista por darnos la oportunidad de una obra de tan importante envergadura", agregó.

Por último, dirigió el mensaje a la hinchada de Cerro Porteño. "Los extrañamos, esperamos que se pueda dar el retorno para volver a estar unidos en el sentimiento y la pasión que transmite la mitad más uno". Con respecto al equipo, que lidera el torneo Apertura, manifestó: "Un buen presente con los pies en la tierra, desde la comisión directiva seguiremos trabajando, pero el mérito es del plantel y del cuerpo técnico. El buen momento nos llena de alegría y estamos ante un desafío que recién comienza".

Comentarios


Ruiz guiñó con lo sucedido en el 2017 y contó el consejo de su papá

Cerro Porteño ganó con lo justo a Sol de América, gracias el gol de Óscar Ruiz, triunfo que sirvió para agarrar la punta sobre el final de la fecha 14 del torneo Apertura.

Ruiz retomó a la titularidad luego de la expulsión del azulgrana Enzo Giménez, su aporte fue vital ante el Danzarín, marcó el único tanto para el sexto triunfo consecutivo del Ciclón y la punta en solitario del Apertura.

“Ayer no costó bastante, Sol de América se plantó muy bien, ahora se pone lindo el campeonato y también cada vez más difícil”, dijo el goleador cerrista Oscar Ruiz, en contacto con la radioemisora Universo 970.

Contó además que su padre siempre da un consejo, que pise mucho el área y pesque las pelotas que hasta de rebote podrían caer o quedar para su remate.  “Se me cayó justito en el pie y entró, pero yo vi que venia la pelota en esa dirección, justito saltaron Pulpito (Alexis Duarte) y otro central y eso creo que le jodió a (Víctor) Centurión atajar la pelota”, mencionó.

Finalmente, indicó que este momento no es casualidad, habló de un arduo trabajo durante la pausa y recordó que este torneo tiene un parecido al del 2017 cuando Cerro remó desde atrás para el título con el técnico Leonel Álvarez.

“Un equipo muy unido y fuerte, todos queremos conseguir el campeonato, sabemos que falta mucho, pero si estamos unidos, cuando hubo cuarentena ninguno aflojó, todos entrenamos bien desde nuestras casas y ahora eso se ve reflejado. Me recuerda mucho al 2017, que la primera rueda estábamos penúltimo y después logramos el campeonato”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba