“¿De la mano penal ninguno preguntó nada? Ah, se olvidaron los periodistas”

La derrota por 1-0 de Sol ante Cerro en el cierre de la fecha 14 del Apertura, no cayó bien al entrenador Danzarín, Sergio Orteman, quién en en el cierre de la conferencia de prensa tras el encuentro, se refirió a la mano del futbolista rival Alexis Duarte en su área, que el árbitro del encuentro Éber Aquino dejó seguir sin consultar siquiera al VAR.

"Tengo una consulta yo. ¿De la mano penal ninguno preguntó nada? Ah, se olvidaron los periodistas", manifestó irónicamente el adiestrador solense antes de levantarse refiriéndose a la polémica jugada que no se sancionó como falta penal para Sol de América.

La jugada se originó en el primer tiempo con una profunda carga del cuadro local, dónde Jourdan tuvo para definir, pero su disparó se desvió en Arzamendia y de rebote, el balón pegó en la mano de Duarte, como se puedo ver claramente en la repetición de la jugada, pero el árbitro dejó seguir la jugada, de dónde vino el único tanto del encuentro, a través de Oscar Ruiz.

En otro momento, Orteman se mostró conforme con el trabajo realizado por su equipo, "hoy creo que hicimos muy buen partido. Le sacamos la pelota a un equipo que juega muy bien, un equipo dinámico, los hicimos sufrir corriéndo tras la pelota, que es dónde capaz ellos no se sienten más fuertes".

Al tiempo de ser autocrítico, el entrenador Danzarín destacó la valentía de sus jugadores, "pero obviamente a la hora de llegar a la definición, nosotros no terminamos encontrando ese gol en las pocas oportunidades que tuvimos".

"Los muchachos fueron valientes, muy aplicados, fueron muy agresivos cuando Cerro tenía la pelota, cosa de recuperarla rápida, incluso con 10 hombres Sol siguió presionando y trató de hacerle dividir a ellos, cosa que no les gusta mucho a ellos", agregó el DT.

Comentarios


Aquino cuenta la meta azulgrana puesta durante el parate

Cerro Porteño ganó por 0-1 en su visita a Sol de América, resultado que sirvió para terminar como único puntero con 30 unidades, al término de la jornada número 14 del torneo Apertura 2020.

El único tanto del juego llegó por intermedio del ofensivo Óscar Ruiz, un jugador acostumbrado a goles importantes en el Ciclón.

Uno de los pilares en este renovado equipo azulgrana es Claudio Aquino, que luego de la pausa deportiva por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, cargó con el protagonismo y buen juego, que ahora sirven para ubicar a Cerro como solitario líder del campeonato.

"Sabíamos que veníamos a jugar a una cancha difícil contra un rival difícil, el primer tiempo se nos complicó un poco, yo tenía mucho la pelota, creo que en los últimos 10 o 15 minutos pudimos encontrar la pelota y los espacios, por suerte ganamos y hoy estamos punteros", indicó a Tigo Sports.

Además, contó que el plantel plantó el objetivo de pelear el Apertura desde el reinicio del fútbol. "Desde que empezamos la pretemporada después del parate, nos propusimos eso, tratar de pelear el torneo, gracias a Dios hoy se nos está dando, bueno, sabemos que aún nos quedan finales y tenemos que seguir jugando así", mencionó.

Finalmente, precisó que Cerro debe seguir este camino, incluso ajustar los detalles. "Ahora no hay que bajar los brazos, tratar de seguir haciendo esto y mejorar, ojalá Dios nos acompañe y podamos seguir de esta manera", sentenció.

Comentarios


“Ya era momento que paráramos de sufrir”

Francisco Arce, entrenado de Cerro porteño, habló después de la victoria ante Sol. Hizo un análisis del juego en Villa Elisa y reflexionó además sobre todo lo que vienen haciendo el Ciclón para llegar al dulce momento que atraviesa.

En un momento de la conferencia de prensa, Arce fue consultado sobre la “fórmula mágica” para que Cerro haya cambiado y mejorado tanto. “Ya era momento que paráramos de sufrir. Es un grupo que viene jugando junto hace rato, es la misma base. No hicimos muchas cosas diferentes, sino dejar de transferir responsabilidades, todos peleamos por un mismo objetivo”, fue el análisis del DT azulgrana.

No ocultó su felicidad por el momento con el club del que es hincha. “Estoy feliz, porque estoy en el lugar donde quería volver a estar, es muy placentero ir cumpliendo los objetivos, paso a paso”.

Sobre la victoria clave ante Sol, señaló: “Significa mucho tiempo estar en este lugar después de mucho y significa que dependemos de nosotros. A partir de que esto está sucediendo, imagino que cada vez más tendremos dificultades, no solo nosotros, sino todos”, advirtió.

Con respecto al déficit de no liquidar los partidos con un hombre más, como ya pasó en juegos anteriores, Arce señaló: “Llegamos con claridad para terminar en gol, pero es algo que tenemos que clamar y decidir las mejores opciones. No es la primera vez que nos pasa. Si no convertimos siempre estamos expuestos alguna pelota flotando o pelotazo del rival”, explicó.

Comentarios

Ir arriba