Fútbol Paraguayo

“¿De la mano penal ninguno preguntó nada? Ah, se olvidaron los periodistas”

Sergio Orteman, Dt de Sol de América. FOTO: Atilio Fernández | 19 Ago 08:38
Sergio Orteman, Dt de Sol de América. FOTO: Atilio Fernández
Fútbol Paraguayo

“¿De la mano penal ninguno preguntó nada? Ah, se olvidaron los periodistas”

19 Ago 08:38

La derrota por 1-0 de Sol ante Cerro en el cierre de la fecha 14 del Apertura, no cayó bien al entrenador Danzarín, Sergio Orteman, quién en en el cierre de la conferencia de prensa tras el encuentro, se refirió a la mano del futbolista rival Alexis Duarte en su área, que el árbitro del encuentro Éber Aquino dejó seguir sin consultar siquiera al VAR.

“Tengo una consulta yo. ¿De la mano penal ninguno preguntó nada? Ah, se olvidaron los periodistas”, manifestó irónicamente el adiestrador solense antes de levantarse refiriéndose a la polémica jugada que no se sancionó como falta penal para Sol de América.

La jugada se originó en el primer tiempo con una profunda carga del cuadro local, dónde Jourdan tuvo para definir, pero su disparó se desvió en Arzamendia y de rebote, el balón pegó en la mano de Duarte, como se puedo ver claramente en la repetición de la jugada, pero el árbitro dejó seguir la jugada, de dónde vino el único tanto del encuentro, a través de Oscar Ruiz.

En otro momento, Orteman se mostró conforme con el trabajo realizado por su equipo, “hoy creo que hicimos muy buen partido. Le sacamos la pelota a un equipo que juega muy bien, un equipo dinámico, los hicimos sufrir corriéndo tras la pelota, que es dónde capaz ellos no se sienten más fuertes”.

Al tiempo de ser autocrítico, el entrenador Danzarín destacó la valentía de sus jugadores, “pero obviamente a la hora de llegar a la definición, nosotros no terminamos encontrando ese gol en las pocas oportunidades que tuvimos”.

“Los muchachos fueron valientes, muy aplicados, fueron muy agresivos cuando Cerro tenía la pelota, cosa de recuperarla rápida, incluso con 10 hombres Sol siguió presionando y trató de hacerle dividir a ellos, cosa que no les gusta mucho a ellos”, agregó el DT.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Milton Benítez anota en Perú y Sport Huancayo vence a UTC

19 Ago 12:16
Paraguayos en el exterior

Milton Benítez anota en Perú y Sport Huancayo vence a UTC

19 Ago 12:16

El futbolista paraguayo de 34 años, Milton Rodrigo Benítez, puso cifras definitivas al triunfo por 2 goles contra cero del Sport Huancayo ante el UTC, por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar del fútbol de Perú, que se jugó a puertas cerradas en el estadio Alberto Gallardo.

 

Con el 1-0 a favor con gol de Marcio Valverde a los 31 del primer tiempo, Milton Benítez, que ingreso desde el banco, aseguró el triunfo de su equipo con una soberbia anotación cuando transcurrían los 88 minutos del complemento.

 

Benítez recibió el balón por derecha tras una perfecfa habilitación de cabeza del también futbolista compatriota Carlos Neumann, y sin pararlo, sacó un derechazo que se clavó por encima del golero rival, para el delirio de sus compañeros de equipo.

 

Con este triunfo, el ‘Rojo Matador’ sumó un total de once puntos y pasó a ocupar el quinto lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos, tras la disputa de la sétima fecha del Torneo Apertura. La próxima fecha, Sport Huancayo se enfrentará a Ayacucho FC.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Después de cuánto Cerro vuelve a ser único líder?

Foto: Jorge Romero. | 19 Ago 12:01
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

¿Después de cuánto Cerro vuelve a ser único líder?

19 Ago 12:01

Culminada la fecha 14, Cerro Porteño amaneció este miércoles como único puntero del torneo Apertura. No falló en su visita a Villa Elisa y derrotó con lo justo, pero con lo necesario, a Sol de América para aprovechar la frenada de Olimpia y arrebatarle el liderato.

Y si bien el “Ciclón” estuvo merodeando la cima, ocupándola por un rato mientras esperaba el partido del rival en los últimos tiempos, vuelve a colocarse como único puntero y con el campeonato al día, es decir sin ningún partido pendiente de otro equipo, despues de casi dos años.

La última vez que ocupó la cima del torneo, fue en el Clausura 2018. Al final de la fecha 13 (7 de octubre), donde el “Ciclón” derrotó a Guaraní 1-0 y Olimpia empató 2-2 ante General Díaz, el Azulgrana cerró con 30 puntos y el Franjeado con 29, mismas puntuaciones con las que cerraron la fecha 14 del Apertura 2020.

Pasaron 681 días (22 meses) para que el “Ciclón” vuelva mirar a todos desde arriba y con la tranquilidad de saber que no hay partidos pendientes que puedan arrebartarle ese lugar.

Poco después de eso, en el Apertura 2019, finalizó la fecha previa al primer superclásico del año también como puntero, pero su rival, Olimpia, tenía dos partidos pendientes. En el miércoles previo al clásico, el equipo de Daniel Garnero regularizó uno de sus partidos pendientes (ante Nacional), consiguiendo el triunfo y al final, disputando el choque ante Cerro como puntero del campeonato.

Comentarios