Fútbol Paraguayo

Ale Silva rompió el protocolo, deberá hacerse nuevo test y es duda en Olimpia

31 Jul 16:32
Fútbol Paraguayo

Ale Silva rompió el protocolo, deberá hacerse nuevo test y es duda en Olimpia

31 Jul 16:32

Un par de días antes del compromiso entre Guaireña y Olimpia que se jugará este domingo en el cuarto departamento, un jugador del franjeado “rompió” el protocolo sanitario establecido por la APF.

El uruguayo Alejandro Silva, hizo de manera presencial la entrega de un premio a una seguidora suya que ganó una camiseta del “charrúa” en un sorteo.

Según lo reglamentado por el ente matriz del fútbol paraguayo, los futbolistas no pueden tener contacto alguno con personas ajenas al staff de su club que estén dentro de la lista oficial, independientemente al uso de tapabocas.

Por esta razón, Silva se someterá a una nueva prueba de detección del coronavirus este domingo a primera hora de la mañana, mientras que la aficionada identificada como Diana Giménez ya se realizó la prueba.

Si es que sale negativo, el deportista estará a disposición del director técnico Daniel Garnero. Eso sí, Ale se perderá los entrenamientos de hoy y mañana, puesto que estará aislado por el periodo de 48 horas.

Anteriormente, el futbolista de Guaireña, José Verdún, concedió una entrevista presencial a un canal de cable de Guairá. Al tener contacto con gente ajena a la lista oficial establecida, el delantero fue aislado, sometido al test y quedó fuera del juego contra Guaraní.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

River se recupera y castiga a Luqueño de visitante

River Plate derrotó al Sportivo Luqueño. Foto: @KELITO_1911 | 31 Jul 18:07
River Plate derrotó al Sportivo Luqueño. Foto: @KELITO_1911
Fútbol Paraguayo

River se recupera y castiga a Luqueño de visitante

31 Jul 18:07

Luego de un par de fechas sin conseguir el triunfo, River Plate fue hasta la ciudad de Luque y castigó por la mínima diferencia al Sportivo Luqueño, que nunca supo encontrar su mejor versión futbolística.

Apenas en el amanecer del juego, el VAR tuvo protagonismo. Wálter Ortiz finalizó con un potente remate un contragolpe, Gavilán cedió el rebote y Giménez levantó la pierna, impactando la pelota y haciendo que el esférico pegue en Armoa.

En primera instancia, Juan Gabriel Benítez pitó penal. Pero desde el VAR le invitaron a revisar la jugada y el réfere anuló su decisión. Luego de eso, el “Kelito” se asentó en el terreno de juego.

Antes del gol, el “Loco” Pérez avisó con un remate al ras del césped que pasó cerca. Seguidamente y los 37 minutos, Sosa mandó un centro que se desvió y el balón le quedó a Robin Ramírez. El delantero sacó un remate esquinado y se transformó en el único tanto del juego.

Ya en la complementaria, el DT auriazul introdujo variantes. Con más amor propio que buen juego, Armoa tuvo un par de chances pasada la hora del compromiso, pero Gavilán demostró una vez más sus buenas condiciones e impidió la caída de su pórtico.

Sobre el final, Emiliano Agüero tuvo para liquidarlo y Paulo Lima extremó recursos desviando el balón.

El anterior triunfo de River fue por la quinta fecha del Torneo Apertura, ocasión en la que superó 4-2 al “Rayadito”. Desde entonces, acumuló dos derrotas y dos empates.

Detalles del juego

Estadio: Feliciano Cáceres.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Luis Onieva y José Mercado.
Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: Derlis López.

AVAR: José Villagra.
Amonestados: Marcos Riveros, Fernando Martínez, Blas Díaz, Paulo Lima, Richard Cabrera (Sportivo Luqueño), Gustavo Giménez, Ramón Sosa (River Plate).

Goles: 37′ Robín Ramírez (River Plate).

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (0): Rubén Escobar; Richard Cabrera, Paulo Lima, Fernando Martínez, Aníbal Gómez; Marcos Riveros, (20′ ST Marcos Duré), Blas Díaz, Blas Armoa, Wálter Ortiz, (51′ Valdeci Moreira); Orlando Gaona Lugo, (75′ Kevin Serna), Isidro Pitta. DT: Hernán Rodrigo López.

River Plate (1): Pablo Gavilán; Gustavo Giménez, Richard Fernández, Matías Maidana, Carlos Montiel; Marcelo González, (92′ Wálter Gaona), Cristian Sosa, (22′ ST Emiliano Agüero), Aldo Quiñónez, Ramón Sosa; Robin Ramírez, 85′ Francisco Parra), Dionicio Pérez. DT: Celso “Chito” Ayala.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Mauro Caballero: “Ahora en el vestuario los chicos ni se saludan”

Los chicos de la Fundación Franjeada que conformaron el plantel principal a principios de año en Olimpia. | 31 Jul 15:30
Los chicos de la Fundación Franjeada que conformaron el plantel principal a principios de año en Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Mauro Caballero: “Ahora en el vestuario los chicos ni se saludan”

31 Jul 15:30

El campeón de América con Olimpia, Mauro Caballero, charló con Futgol 970 AM sobre un nuevo aniversario de la conquista de la Libertadores del año 2002. El exgoleador ahora tiene un rol de formador y apuntó todos los errores que cometen los chicos de la nueva generación.

Caballero comparó con las camadas de antes. Por ejemplo, en el 2002, casi todos eran amigos, muy unidos y cada uno peleaba por su compañero. Ahora, asegura que los chicos solamente van para cumplir a los clubes y a veces ni se saludan.

“Ahora en el vestuario los chicos ni se saludan. Llega uno y no se habla con el colega, porque está con el teléfono. No hay vestuario. Antes era totalmente diferente”, comenzó diciendo en charla con Universo 970.

Desde su llegada a las formativas de Olimpia, Mauro contó que ha tratado de implementar nuevas reglas. “Los chicos llegan en apuros llega y se van con apuros, vienen para cumplir nomás. Eso tenemos que cambiar. Nosotros como formadores tenemos que mostrarles e inculcarles valores. Eso venimos haciendo en las formativas”, reflexionó.

Desde su óptica y lo que pudo evaluar, solo un pequeño grupo de jugadores quiere ser profesional realmente y el resto solo pierde su tiempo. “Ponele que un 10 % toma en serio y tiene ganas de superación. El resto solo va para cumplir. Es una pérdida de tiempo, con tantas condiciones desaparecen a los 20 o 21 años”, aseguró.

También tocó el tema de la cuestión financiera y el mareo de los chicos al llegar en Primera. “Los chicos llegan a Primera, gana 5 a 10 millones de guaraníes y no saben qué hacer con ello. Tienen que saber de administración financiera por ejemplo. Cuando trabajé en el Porto un año me di cuenta de muchas cosas y aprendí muchísimo sobre la formación”, explicó el exgoleador del fútbol paraguayo.

Comentarios