Por romper el protocolo, José Verdún es baja en Guaireña

En la noche de hoy, Guaireña recibirá en el "Parque de Guairá" la visita de Guaraní, cotejo marcado para las 18:00 y que cerrará la disputa -parcial- de la novena fecha del Torneo Apertura.

Las alarmas se encienden en el cuarto departamento, después de que un canal de cable de Guairá ingresara al lugar de movilización del plantel albiceleste para realizar entrevistas a algunos jugadores, tras el último entrenamiento.

Eso es algo que está prohibido por el protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol y el protocolo especial realizado para el trabajo de los medios de prensa. Uno de los jugadores involucrados fue el delantero José Verdún, futbolista clave en el esquema del DT Troadio Duarte.

Como obedece el protocolo sanitario, el atacante deberá estar aislado de los entrenamientos hasta el sábado y por ende del encuentro de hoy. En un par de días se realizará un nuevo test de detección del COVID-19, al igual que los periodistas involucrados.

Desde la APF aún no se manifestaron sobre el hecho, pero es un caso más de quebrantamiento del protocolo que se da dentro del fútbol paraguayo.

El equipo albiceleste marcha en la sexta posición de la tabla con 13 puntos. Ganó sus tres partidos jugados en casa, entre ellos a Libertad y empató cuatro veces de visitante.

Comentarios


Guaireña recibe a Guaraní en Parque del Guairá

Guaireña y Guaraní se enfren­tan hoy jueves a partir de las 18:00 en el estadio Parque del Guairá, compromiso que marcará la continuidad de la novena fecha y el cierre de la primera semana de actividad oficial en el fútbol paraguayo.

Llamativamente en la previa a este duelo, José Verdún, uno de los buenos jugadores del equipo local, concedió una entrevista a un medio local violando el protocolo sanitario de la APF y fue separado del plantel, por lo cual el sábado deberá hacerse un nuevo testeo.

Los dirigidos por Troadio Duarte quieren seguir acer­cándose a los equipos que se encuentran arriba, pero para ello deben superar a un rival muy complicado como Guaraní, sobre todo si los pupilos de Gustavo Costas llegan con el mismo nivel demos­trado antes del parón de nuestro fútbol.

Guaraní viajará al mediodía sin dos referentes importantes en ataque, Raúl Bobadilla y Édgar Benítez, que serán restas sensibles ante los guaireños. Pese a ello, el partido se presenta atrayente y hay promesa de buen fútbol en el Departamento del Guairá.

FUENTE: La Nación, edición impresa

Comentarios


"Me deja tranquilo la reacción del equipo", dice Garnero

Daniel Garnero analizó lo que dejó el partido de su equipo ante el Sportivo Luqueño. El entrenador del equipo franjeado atribuyó el mal primer tiempo a la falta de competencia, pero aseguró estar tranquilo por la reacción mostrada por sus jugadores en la complementaria.

"Cometimos errores que lo pagamos muy caro. Antes de los 10 minutos ya nos hicieron dos goles y comenzar a correr de atrás, cansado y sin tener el contro del tiempo, como lo tenés habitualmente, hace que se compliquen mucho las cosas. En líneas generales no tuvimos ni posesión ni control del juego en el primer tiempo", manifestó el argentino en conferencia de prensa.

"Es cierto que no arrancamos bien y eso es por la falta de competencia, pero me deja tranquilo la reacción del equipo en el segundo tiempo", agregó.

Por otra parte, habló sobre el estado del campo de juego del Feliciano Cáceres. "La cancha no ayudó nada. Muy malo el estado del campo de juego, aunque eso no es una excusa", sentenció.

Olimpia sumó su cuarto empate en el torneo Apertura y se encuentra entre los equipos que más veces igualaron en el primer torneo del año. Quedó a tres puntos de Libertad y en la próxima fecha debe enfrentar a Sol de América, en el estadio Manuel Ferreira.

Comentarios

Ir arriba