Independiente le prohibe a Cecilio entrenar con la selección

Días atrás, Cecilio Domínguez se habría declarado "jugador libre" de Independiente. Según la cronología de los hechos, primero Domínguez intimó en distintas ocasiones e intentó cobrar un dinero pendiente con el “Rojo”.

Luego, el citado problema tenia camino a un arreglo, pero ahora el guaraní de los “Diablos Rojos” decidió de manera unilateral y notificó a Independiente que es “jugador libre”.

El "Rojo" había insistido en que si esto se consumaba, el paraguayo entraría en un conflicto legal con el club. Según el periodista César Luis Merlo, la entidad de Avellaneda empezó a accionar.

"Independiente le pidió hoy a la Asociación Paraguaya de Fútbol que a raíz del conflicto que tiene con Cecilio Domínguez, no lo deje entrenarse en el predio a partir de este jueves", escribió el comunicador.

"Como no quiere reintegrarse a las prácticas ya que se considera libre, el club decidió esto", agregó el profesional. Según fuentes de VERSUS, el ofensivo hace dos días que no entrena con el grupo de albirrojos en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané.

El nuevo problema y factor que cambió todo, pasaría por el tema del dólar en la Argentina. Con el panorama así, todo indica que el paraguayo ya no volverá a jugar con la camiseta de Independiente.

Cecilio tiene contrato hasta junio del 2022 y habría aceptado un pago de tres cuotas para que el ente argentino se ponga al día con él, en lo que a sueldos atrasados se refiere. El inconveniente pasa porque el ofensivo solicitó el dólar liberado y desde el club no aceptaron dicha propuesta.

Tiempo atrás, el club manifestó su intención de unir fuerzas y tratar de sacar adelante la complicada situación que atraviesa Independiente desde hace meses y que afecta seriamente a varios integrantes del plantel principal.

"El Rojo justificó su petición en que esas prácticas reemplazan a las que debería realizar junto a sus compañeros para la institución de Avellaneda. El futbolista trabaja allí desde hace algún tiempo, no tiene intenciones de regresar a la Argentina y asegura que tampoco está en falta por ser jugador libre", afirma TyC Sports.

"Los dirigentes intentarán encontrar una propuesta que permita transferirlo y terminar con este tema sin pasar por la Justicia. Sin embargo, no creen que la suma a recaudar llegue siquiera a la mitad de los seis millones de dólares que se pagaron en lo que fue la compra más cara en la historia del club", se puede leer.

"La segunda alternativa es que Cecilio Domínguez acuda a la FIFA y sea considerado jugador libre. Esto lo llevaría a un juicio con Independiente y también con la institución que lo contrate: allí el Rojo es optimista en ganar la causa, aunque podría demorarse mucho tiempo en cobrar la indemnización", señala el portal deportivo.

Cecilio Domínguez, delantero de 25 años, tiene una trayectoria deportiva que pasa por tres clubes locales; Sol de América, Nacional y Cerro Porteño. Además, dentro de su experiencia en el campo internacional tiene dos equipos, CF América de México e Independiente de Avellaneda de Argentina.

Entrenamiento albirrojo

El Centro de Alto Rendimiento de la Selección Paraguaya (Carde), “abrió sus puertas para que los futbolistas albirrojos puedan realizar entrenamientos”, indicó anteriormente la cuenta de la Albirroja en redes sociales.

"Cabe destacar que los futbolistas de la selección podrán trasladarse hasta Ypané para realizar los trabajos en forma personal. De esta forma, la APF pone a disposición de los futbolistas los campos de entrenamientos para las movilizaciones de los atletas que se encuentran sin actividad oficial en sus respectivos clubes", es el escrito.

Comentarios


En River causa preocupación el retorno de Robert Rojas

Mientras sigue evolucionando la pandemia del coronavirus en toda Argentina y aún no hay una fecha de retorno de la Superliga, en River Plate empiezan a priorizar el retorno de sus futbolistas extranjeros, situación que inquieta al DT Marcelo Gallardo, especialmente los casos del paraguayo Robert Rojas y del chileno Paulo Díaz, que siguen varados en sus respectivos países.

Rojas, se encuentra actualmente en nuestro país trabajando bajo las ordenes del DT Eduardo Berizzo y de todo el cuerpo técnico albirrojo en el Centro de Alto Rendimiento (CARDE), de Ypané.

La preocupación de los "Millonarios" se debe a que tanto Robert Rojas como Paulo Díaz, no tienen forma de regresar a Argentina, y la única solución para el retorno de ambos pasa por encontrar un vuelo humanitaria rumbo a Buenos Aires, cosa que hasta ahora es imposible.

Según los medios argentinos, Gallardo tiene en mente contar con la totalidad de sus futbolistas en la brevedad posible, porque en el caso de los foráneos, todos deberán guardar de nuevo la cuarentena obligatoria antes de asumir los entrenamientos, que de acuerdo a noticias extraoficiales sería desde el próximo lunes 3 de agosto.

Y mientras aguarda el reinicio del torneo casero, River ya tiene agendado su juego por la fase de Grupos de la Conmebol Libertadores para el jueves 17 de septiembre, en el Morumbí ante San Pablo de Brasil.

Fixture copero de River

Jueves 17/9, ante San Pablo, en el estadio Morumbí.
Martes 22/9, ante Binacional en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina.
Miércoles 30/9, ante San Pablo, en el estadio Monumental.
Martes 20/10, ante Liga de Quito, en el estadio Monumental.

 

Comentarios


Gómez no arregla con Palmeiras y queda al margen por ahora

Gustavo Gómez, defensor paraguayo del Palmeiras, tiene una complicada situación debido que aún no concretó su arreglo con el "Verdão", por lo que queda al margen y no podrá jugar la primera fase del Campeonato Paulista.

El jugador no pudo concretar su extensión de contrato y el pasado lunes cerró el libro para inscribir jugadores para el campeonato de la ciudad brasileña de San Pablo.

Actualmente, trabaja con un contrato que venció el pasado 30 de junio, igualmente, Gómez cuenta con un contrato establecido hasta mediados de 2024, pero la validación de este documento depende de otra firma.

Su ex club, Milan de Italia, envió el Certificado de Transferencia Internacional para que el Palmeiras pueda registrar a Gustavo Gómez, pero aún no está la firma del paraguayo en el contrato con el conjunto de San Pablo. El motivo pasa por una deuda que aún está pendiente con el defensor guaraní, además de un pedido de aumento por encima de lo previsto en el acuerdo.

Esto según información del medio deportivo brasileño Lance.

Con la no renovación de Gómez con Palmeiras, el defensor y capitán de la selección paraguaya estará ausente en el clásico de este miércoles ante Corinthians.

Palmeiras está en la segunda ubicación del Grupo B del Camapeonato Paulista 2020, detrás del líder que es el Santo André.

Comentarios

Ir arriba