Paraguayos en el exterior

¿Cecilio Dominguez queda libre de Independiente?

Cecilio Domínguez. Foto: Independiente. | 14 Jul 13:53
Cecilio Domínguez. Foto: Independiente.
Paraguayos en el exterior

¿Cecilio Dominguez queda libre de Independiente?

14 Jul 13:53

Cecilio Domínguez, ofensivo paraguayo del club Independiente de Avellaneda, envió una carta documento donde notifica que “considera ser jugador libre”, esto según información de César Luis Merlo, periodista del canal deportivo TyC Sports.

Según la cronología de los hechos, primero Domínguez intimó en distintas ocasiones e intentó cobrar un dinero pendiente con el “Rojo”. Luego, el citado problema tenia camino a un arreglo, pero ahora el guaraní de los “Diablos Rojos” decidió de manera unilateral y notificó a Independiente que es “jugador libre”.

El nuevo problema y factor que cambió todo, pasaría por el tema del dólar en la Argentina.

Con el panorama así, todo indica que el paraguayo ya no volverá a jugar con la camiseta de Independiente.

Cecilio Domínguez, delantero de 25 años, tiene una trayectoria deportiva que pasa por tres clubes locales; Sol de América, Nacional y Cerro Porteño. Además, dentro de su experiencia en el campo internacional tiene dos equipos, CF América de México e Independiente de Avellaneda de Argentina.

Multa a Independiente

Días atrás, FIFA multó a Independiente de Avellaneda por no realizar el pago al club mexicano CF América, por la transferencia del ofensivo paraguayo Cecilio Domínguez. El monto que reclamó las “Águilas” ronda los 3.200.000 dólares, que sumado unos 800.000 dólares como castigo de FIFA, dan un nuevo número a pagar de 4 millones de la moneda norteamericana

FIFA aplicará fuerte multa a Independiente por el caso Cecilio Domínguez

Comentarios

Fútbol Paraguayo

‘Toti’ Acosta: “El estadio nuevo es mi sueño”

Estadio Rogelio Livieres de Guaraní. | 14 Jul 17:53
Estadio Rogelio Livieres de Guaraní.
Fútbol Paraguayo

‘Toti’ Acosta: “El estadio nuevo es mi sueño”

14 Jul 17:53

Guaraní tuvo un arranque del 2020 al máximo nivel. Sorteó tres fases previas de Copa Libertadores, donde eliminó al Corinthians de Brasil, y se metió a la fase de grupos de la competencia. Pero ninguno de los ocho partidos ni muchos varios otros de años anteriores, Guaraní los puede jugar realmente de local en su estadio, cuya infraestructura no le permite ser utilizado en torneos internacionales.

Algunas semanas atrás, el propio entrenador Gustavo Costas había manifestado entre otras cosas, que ya no quiere ver a Guaraní pidiendo prestado estadios para jugar de local en la Copa, por lo que prefiere que el club destine ingresos en esas obras, antes que en comprar jugadores.

Ahora, el presidente aborigen, Juan Alberto Acosta, ratificó que el sueño más grande que tiene, es construir el nuevo estadio de Guaraní. “Nuestra prioridad es tener una infraestructura de primer mundo para entrenar. Lo del estadio nuevo es mi sueño. Estamos hablando con muchas personas, hay interés y he recibido algunos anteproyectos”, manifestó el mandamás aurinegro en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

El último partido internacional que Guaraní pudo disputar en su estadio, fue en el 2013 por Copa Sudamericana. El 1 de agosto de ese año, recibió al Oriente Petrolero de Bolivia en el Rogelio Livieres, en un partido que acabó igualado sin goles.

Comentarios

FIFAGate

Seguirá preso: fiscales se oponen a la libertad condicional de Napout

Juan Ángel Napout. Foto: Archivo. | 14 Jul 16:44
Juan Ángel Napout. Foto: Archivo.
FIFAGate

Seguirá preso: fiscales se oponen a la libertad condicional de Napout

14 Jul 16:44

Las malas noticias para Juan Ángel Napout, siguen y no paran. Según el periodista norteamericano Ken Bensigner, quien viene siguiendo el caso FIFA Gate desde sus inicios, indicó que los fiscales se opusieron a la libertad condicional para el expresidente de la Conmebol.

“Fiscales se oponen la libertad condicional a Juan Ángel Napout debido a la pandemia. En esencia argumentan que no ha mostrado que el riesgo es mayor en la cárcel que afuera y que no se ha arrepentido por sus delitos y por lo tanto tiene que terminar sus 9 años”, escribió el profesional.

Es válido recordar que el paraguayo indicó a la corte que hasta la fecha, existe una veintena de casos de contagios del coronavirus entre los presos y media docena entre los empleados de la cárcel en donde se encuentra cumpliendo su condena.

Por lo mismo, el exmandatario de la Confederación Sudamericana de Fútbol expresó que a su edad (61 años) se encontraba en el grupo de alto riesgo, siempre y cuando se contagiaba del virus.

“La fiscalía dice que el indice de infección en la cárcel es igual o menos que en todo Miami y que la cárcel está controlando el virus mejor que como Napout mismo podría afuera, notando que su residencia en Sunny Isles es grande, con muchas áreas públicas” explicó el comunicador.

“Los fiscales dicen que no merece salir de la cárcel todavía porque no ha reconocido su culpa. Citan a la jueza, quien a la hora de darle la sentencia de 108 meses tras rejas, lo caracterizó como furtivo, escurridizo, y codicioso”, finalizó diciendo Bensinger.

Sentenciado

Arrestado en Suiza en diciembre de 2015, Napout se declaró inocente ante una corte neoyorquina de aceptar millonarios sobornos de empresas deportivas a cambio de contratos, pero un jurado popular lo halló culpable dos años después. Fue sentenciado a nueve años de cárcel en agosto de 2018.

Napout permanece encarcelado desde el mes de diciembre de 2017.

Comentarios