Mario Jara pide disculpas a la APF y Conmebol

Entre los muchos inconvenientes registrados en el plantel de 12 de Octubre debido a los últimos acontecimientos ya ampliamente difundidos, el entrenador del equipo itaugüeño, Mario Jara, pidió disculpas.

En un audio que se filtró, hizo mención que los contagios masivos de COVID-19 en su plantel era "humo" de la APF para no iniciar el torneo por presión de la Conmebol, material que fue difundido rápidamente en las redes sociales.

"Seguramente se va a hablar mucho de ese audio, pero es fácil opinar desde afuera. Habría que ponerse en el lugar de uno, fueron momentos muy duros y la cabeza vuela para cualquier lado, le puede pasar a cualquiera", indicó a la radioemisora Universo 970 AM.

"Sinceramente pido disculpas a quienes pudo afectar, a la APF y a la Conmebol, seguramente se habrán sentido tocados. Fue un pensamiento en voz alta donde había gente del entorno, pero se aprovechó eso para seguir generando mas discordia", resaltó el adiestrador.

En otro orden, se refirió a las pruebas que fueron sometidos nuevamente hoy todos los integrantes y su expectativa que tiene al respecto.

"Estamos esperando el resultado de las muestras de hoy, nos dijeron para el lunes o quizás antes, porque están programadas las fechas y nosotros debemos volver a los entrenamientos", acotó el DT.

Recordemos que un laboratorio privado registró resultados negativos, lo que en principio se daba como resultado positivo, es por ello que esta mañana la APF y el laboratorio Central realizaron nuevas tomas de nuestras para comparar, ya que pudo haber ocurrido una contaminación de las muestras u otra falla en el proceso.

El "12" depende de los nuevos resultados para saber si podrá jugar el próximo jueves frente a Sol de América, por la novena fecha del torneo Apertura.

Comentarios


"Basta de silencio": el reclamo de las jugadoras del fútbol femenino paraguayo

Luego del reclamo de la referente del fútbol femenino paraguayo, Griselda Garay, más jugadoras del fútbol femenino paraguayo alzaron la voz a través de sus redes sociales.

Con el lema "basta de silencio", las futbolistas hicieron válido sus reclamos sobre la situación actual. En un 90% es seguro que este año no se dispute el torneo de Primera División, representando un golpe no solo económico para las casi 300 jugadoras, sino también futbolístico.

"Es hora de que también nos den nuestro lugar a nosotras y a ponerse la camiseta chicas, a no callarse nunca más", expresó la jugadora del Olimpia, Susana Román.

"La igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley, lo que significa que todas las personas, sin distingo alguno tenemos los mismos derechos y deberes frente al Estado y la sociedad en su conjunto", escribió Arianne Quinto, últimamente en el Decano, ahora perteneciente al Decano.

"Te imaginas entrenar como mono todos los días, sacrificar eventos, dedicarle tu vida entera al fútbol para que cuando por fin haya un apoyo real de la FIFA en tu país te den el restito y te digan que solo es un deporte amateur", lamentó Talía Valenzuela, referente y pieza clave del plantel aurinegro.

Lógicamente, la goleadora y mejor jugadora del 2019, Karina Vega, no se quedó atrás. La profesional se preguntó porqué cada vez hay más gente en el fútbol femenino si "no es vendible". "Si no hubiera dinero, entonces qué busca esta gente", reflexionó la ejemplar deportista.

https://twitter.com/Karii_vega8/status/1284105601975558145

Limpia Fretes, capitana del Club Cerro Porteño (semifinalista de la Copa Libertadores 2019) e integrante de la Albirroja también se hizo sentir. "Una verdad lastima la discriminación e indiferencia hacia el fútbol femenino paraguayo. Al parecer es sencillo devaluar este deporte por el simple hecho de ser mujeres, quitándonos la oportunidad de demostrar la dedicación y amor a este deporte por parte de cada una de nosotras", dijo.

Angie Delgado, también jugadora del Ciclón, hizo una carta. Manifestó que "duele el trato" y reconoce que debido a la pandemia del coronavirus, es difícil el desarrollo de la liga. Ella exige respuestas sobre el porcentaje del dinero que envió la FIFA exclusivamente para el desarrollo del fútbol femenino y que según la APF, será usado en futuros torneos.

"El Fútbol Femenino está aislado como fenómeno social, no está contemplado. Nosotras también jugamos, basta de silencio", es el texto de Lizzeth Cristaldo, actualmente en Libertad/Limpeño.

https://www.instagram.com/p/CCwMATJFkdm/

"Realmente una verdadera pena la indiferencia hacia nosotras y el fútbol femenino paraguayo en sí. La indiferencia es el apoyo silencioso a favor de la injusticia. El fútbol femenino debe volver", empezó diciendo Nora Peralta, futbolista azulgrana.

"Todas juntas vamos a luchar por nuestros derechos, vamos a exigir que nos den el espacio y las oportunidades que merecemos, ¿ya es hora no? Que nos tengan en cuenta y nos brinden el apoyo que realmente merecemos. El fútbol no tiene género, nosotras queremos volver. Nosotras también jugamos, basta de silencio" agregó.

https://www.instagram.com/p/CCwb0euFhCK/

En última instancia, la capitana de la selección paraguaya de fútbol, Dulce Quintana (jugadora del Espanyol) dejó su punto de vista. "El fútbol femenino es una realidad, eso está clarísimo. Y tal es la importancia, que la máxima autoridad de este deporte lo califica como prioridad, destinando una suma muy elevada para su desarrollo y respaldo a las jugadoras que se ven afectadas por no poder competir este año", se puede leer.

"Más allá de lo deportivo, muchas chicas se ven obligadas a realizar otras actividades para poder llegar a fin de mes, ya que el poco ingreso que pudieran tener a través del fútbol les fue cortado. Que el fútbol femenino no vende , ya no es un argumento válido a esta 'altura del partido'. Que los máximos responsables presenten una solución real y contundente para ayudar a las chicas que participan del campeonato nacional", añadió.

"Esto no se trata solo de dinero, sino de un compromiso serio con tantas chicas que sueñan en tener todas las herramientas para crecer en el mundo del fútbol. Por las que estuvieron, por las que estamos y por las generaciones que vendrán, sigamos firmes que nosotras también jugamos", concluyó.

Comentarios


Brunstein habló de "una campaña de despretigio" hacia la APF

Un gran revuelo causó la noticia de más de 50 casos positivos en el núcleo del fútbol paraguayo, específicamente, en los clubes 12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo, también contando con los casos detectados y calificados como "indeterminados" dentro del grupo de árbitros de la APF.

Según la información oficial de la APF, el “Globo itaugüeño” tiene 35 casos, mientras que el Cacique cuenta con 13 casos, más el Rayadito que reunió otros 4 casos más. Ante el citado panorama, la APF dispuso que todos los que han dado Covid-19 positivo realizaran de nuevo el test.

Desde la APF consideraron que la situación es utilizada por un "sector" para desprestigiar y dañar a la matriz del fútbol paraguayo.

"Hay una campaña de desprestigio de un sector del fútbol hacia la APF", expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- el Dr. Gerardo Brunstein, Jefe Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Aseguró que este mencionado grupo busca hacer daño a la matriz del fútbol local.

¿Es para Trovato?

Uno de los que demostró e hizo público su sentimiento y postura, fue el presidente de Olimpia, Marco Trovato.

“Todos los positivos son negativos ahora. ¿Alguien está metiendo mano para que no vuelva el fútbol? ¡Basta de intentar matar el fútbol”, apuntó el mandamás del Franjeado.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2020/07/17/trovato-explota-basta-de-intentar-matar-el-futbol/

Comentarios

Ir arriba