El descargo de una campeona de América sobre el fútbol femenino paraguayo

Según palabras del propio presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Lic. Robert Harrison, en un 90% es seguro que este año no se dispute el torneo del fútbol femenino paraguayo.

Sin lugar a dudas, esto representaría un golpe no solo económico para las casi 300 jugadoras de la Primera División, sino también futbolístico. Quien una vez más salió a ser la voz de todas, es Griselda Garay.

"Lopito", campeona de la Copa Libertadores de América en el 2016 con el Sportivo Limpeño, no se guardó absolutamente nada. "Siempre hicieron lo que se les cantaba, en lo personal no me sorprende que no haya campeonato femenino este año, si nos comparamos con otros países en dónde estuvieron peor que nosotros respecto a la pandemia, ellos si van a tener fútbol femenino", dijo la jugadora de Libertad.

"Ni ahí están y nadie sale a dar la cara y decirnos que no vamos a tener fútbol y que nos vamos a preparar mejor para el año que viene. Nadie se preocupa ni ahí están por el fútbol femenino. Para colmo ni se preocupan por las chicas ,no saben si tienen un plato de comida en sus casas", cargó la también campeona en Futsal FIFA con Cerro Porteño.

La también campeona de fútbol de playa con la Albirroja, siguió con su descargo. "Al final solo somos unas cuántas jugadoras que queremos sacar adelante a nuestro fútbol, pero nos atan de manos y pies al querer hacer un campeonato de solo una rueda, así nunca vamos a salir adelante, nunca vamos a poder competir mundiales con la absoluta", expresó en su cuenta de Twitter.

La "10" liberteña indicó la ausencia de una mesa de diálogo. "De nuestro torneo hacen lo que quieren, basta de callarnos de ésta gente que solo muestran 'supuestos' avances e inversiones en el fútbol femenino, siendo que nunca se sentaron a hablar con nosotras y preguntarnos cómo pueden ayudarnos para que salgamos adelante todos juntos", escribió la bicampeona actual del fútbol femenino paraguayo.

Por último, se refirió a la ayuda por parte de la FIFA (500.000 dólares) y que la APF debe distribuir a las futbolistas. "Espero que la plata que mandó la FIFA llegue a cada jugadora que es parte del fútbol femenino. No vamos a permitir irregularidades", finalizó diciendo.

Comentarios


El nuevo monto que recibirán los clubes por derechos de TV desde el 2022

Luego de la reunión del Consejo Ejecutivo en la que participaron los presidentes de los doce clubes de la Primera División del fútbol paraguayo y que tuvo presencia de Robert Harrison, sirvió para llegar a un importante acuerdo.

Según informaciones, aprobaron el nuevo acuerdo con la actual empresa encargada de transmitir los partidos del balompié nacional. Para el año que viene, se mantiene el monto de 1.100.000 dólares para cada club de la liga de honor.

Pero para el 2022, ese monto aumentará. Siendo que cada institución recibirá 1.300.000 de la moneda norteamericana y para el 2023, será de un millón y medio de dólares.

El acuerdo se firmaría este lunes 20 de julio, haciéndose así oficial que la compañía tendrá los derechos exclusivos por los siguientes tres años.

Comentarios


Las "Águilas" tienen equipo definido, pero sujeto al resultado del Covid-19

Más expectativa por el resultado de la última prueba del COVID 19 antes que el partido de mañana ante San Lorenzo, es el ambiente en General Díaz. En las próximas horas se tendrán los resultados de las pruebas tomadas esta mañana a los integrantes del equipo de las "Águilas".

Si bien el técnico Robert Pereira ya tiene casi definido el equipo -todo esta sujeto a los resultados laboratoriales- ya que si existe algún positivo al coronavirus, el juega previsto para este viernes a las 16:00 horas será postergado para otra fecha...

Este hecho es a raíz de que el equipo disputó un partido amistoso fuera del protocolo sanitario, por lo se tuvo que repetir la toma de muestra a todos los involucrados de ese juego, a consecuencia de eso su participación en el arranque del torneo sigue en suspenso.

Más allá de este inconveniente en que incurrió General Diaz, el entrenador prepara un renovado equipo, varias caras nuevas y sin algunos referentes como Diego Vera, Marcos Gamarra, Diego Doldán, algunos por lesión y otros por decisión técnica.

Así, aparecen en la formación base, Luis Lezcano, Nestor González y el "Torito" González entre otros.

Si no hay coronavirus, esta es la base para medir al "Rayadito": Jorge González; Luis Lezcano, Néstor González, Arnaldo Recalde y Rodney Pedrozo; Gustavo Noguera, Álvaro Campuzano, Estivel Moreira y Jorge "Torito" González; Gustavo Cristaldo y Sergio Bareiro.

Comentarios

Ir arriba