Eliminatorias arrancarán en octubre y finalizarán en marzo del 2022

La FIFA confirmó que ha llegado a un acuerdo con la Conmebol para postergar el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, de setiembre a octubre de este año.

Además, desde la Conmebol se solicitó la apertura de una ventana internacional en enero del 2022, con la finalidad de culminar el proceso en marzo de ese mismo año. Cabe recordar que el Mundial de Catar 2022 no arrancará en junio, como se realiza tradicionalmente, sino el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

"Tras consultar con las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la Conmebol han acordado posponer los partidos de clasficación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, programados inicialmente en la ventana internacional de setiembre 2020. Los clasificatorios ahora están previstos para empezar en octubre del 2020", informó la FIFA a través de un comunicado, publicado en su página web oficial.

Esta solicitud, más la apertura de una ventana en enero, serán tramitadas en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA, establecida para el próximo mes de setiembre.

De acuerdo al calendario de las Eliminatorias, los primeros dos partidos de la selección paraguaya serán ante Perú, de local, y ante Venezuela, de visitante.

Comentarios


"Quiero dejar una marca con la selección", dice Juan Escobar

Con Juan Escobar siendo una de las figuras del partido y anotando un gol, Cruz Azul venció 1-0 al Toluca para avanzar a semifinales de la Copa por México. El "guaraní" apareció en su versión goleadora y fue vital para su equipo.

El defensor paraguayo habló y dijo que piensa llegar bien en alto con la Albirroja. "Quiero dejar una marca con la selección; ganar una Copa América y clasificar a un mundial", manifestó a la radioemisora 970 AM.

En otro punto, se refirió al supuesto malentendido entre él y Eduardo Berizzo, DT de Paraguay. "Fue solo un rumor. Yo solo le dije al profe que me siento mejor jugando de central que de lateral, pero después tuvimos otra charla y le dije que me ponga en donde quiera nomás, que me tengo que ganarme el lugar en donde sea", afirmó el futbolista del elenco cementero de México.

Por último, hizo hincapié sobre su momento en el balompié azteca. "Hace un año que estoy acá, el fútbol aquí es intenso y no creí que fuera así. Me acostumbré ya a la altura también", concluyó.

Con la selección paraguaya de fútbol, Escobar tiene un total de seis partidos acumulados. Cuatro de ellos corresponden a encuentros amistosos y el otro par a cotejos de la Copa América 2019.

Comentarios


Iturbe habló de la camada histórica, alabó a Berizzo y sueña con un Mundial

El mediocampista ofensivo paraguayo, Juan Manuel Iturbe, habló de muchos temas en una extensa entrevista y entre uno de los puntos más interesantes que abordó, fue su participación en la selección. Se refirió a la gran camada albirroja de Sudáfrica 2010, su rol en la selección y también cómo Eduardo Berizzo está recomponiendo el equipo.

En charla exclusiva con Fox Sports Argentina, al extremo zurdo nacido en las formativas de Cerro Porteño, le tocaron una declaración de Nelson Haedo Valdez, quien había manifestado que la actual camada albirroja tiene más talento quizás que la del 2010. Ante esto, el volante de Pumas respondió: "La camada de Haedo y eso es histórica, única. No debemos comparar, sino tomarlos como ejemplo. Paraguay está teniendo una buena camada. Se está poniendo una linea firme para que podamos lograr lo que esa camada logró en Sudáfrica. Como dije, es incomprarble, sino tomar ejemplo", reiteró.

Juan Manuel Iturbe alabó la tarea de Eduardo Berizzo al frente de la Albirroja y pidió tiempo para él. "Berizzo es un grandísimo DT. Va a llevar su tiempo para ver el fútbol que quiere imponer", afirmó. Seguido habló sobre su participación en la actual selección y el rol que le toca desempeñar: "No me considero titular, ni un fijo, pero estar considerado ya es un logro bastante para mí", reconoció.

Es consciente que deberá tener una regularidad en su club y su objetivo es ayudar a que la Albirroja vuelva a una Copa del Mundo. "Uno siempre quiere jugar y quiere hacer algo por la selección. Hoy ya no se juega por nombre, porque todo es competitivo. Hicimos una buena Copa América, con un equipo con mucha juventud y calidad. Con el tiempo se va a ver más y se pueda lograr clasificar a un Mundial, que es lo que todos queremos", sentenció.

 

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1279549056705089536?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1279549056705089536%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.foxsports.com.ar%2Fnews%2F449094-esto-piensa-juan-iturbe-de-eduardo-berizzo

Comentarios

Ir arriba