Paraguayos en el exterior

Con golazo de Juan Escobar, Cruz Azul clasifica a semifinales de Copa

FOTO: @CruzAzulCD | 9 Jul 07:57
FOTO: @CruzAzulCD
Paraguayos en el exterior

Con golazo de Juan Escobar, Cruz Azul clasifica a semifinales de Copa

9 Jul 07:57

Una sensacional anotación del futbolista paraguayo Juan Escobar cuando transcurrían los 45 minutos del periodo inicial, permitió el triunfo de Cruz Azul ante Toluca por un gol contra cero, y la clasificación a las semifinales de la Copa por México.

Con el marcador en blanco y a segundos de la culminación de la primera etapa del encuentro que tuvo por escenario en el Estadio Olímpico Universitario, Escobar sorprendió en ataque y tras ceder el balón a Yoshimar Yotún, ingresó entre los defensores rivales esperando la devolución del peruano, que filtró de nuevo el balón a los pies de Escobar, para que éste anotase el 1-0 con un sablazo al ángulo izquierdo del arquero Luis Manuel García.

En la complementaria y con el 1-0 a favor, los azules de la Máquina Cementera se dedicaron a cuidar esta mínima ventaja, y de contra aunque ya sin fortuna, llegó a acercar peligro en ataque, por lo cual el partido finalizó yua sin modificaciones en el marcador.

Cruz Azul debutó el pasado sábado ante los Pumas, al que tras remontar un 0-1 parcial, terminó goleando por 4 goles contra uno, con iun doblete de Josué Reyes y anotaciones de Elías Hernández y Cabecita Rodríguez.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro tiene a dos en duda para su debut ante Libertad

Foto: Fernando Riveros. | 9 Jul 10:45
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Cerro tiene a dos en duda para su debut ante Libertad

9 Jul 10:45

Cerro Porteño continúa con los trabajos de preparación de cara a su nuevo estreno en este torneo Apertura 2020. El técnico azulgrana Francisco “Chiqui” Arce tiene a dos jugadores experimentados en duda para el debut ante el puntero Libertad, que será en La Nueva Olla.

El Ciclón tiene aún con trabajos de recuperación, delantero y capitán Nelson Haedo Valdez y el venezolano Fernando Amorebieta. El resto del plantel azulgrana trabaja con normalidad apuntando al último amistoso ante Nacional, encuentro fijado para el día sábado 11 de julio, en el estadio Arsenio Erico.

Luego, la atención ya será total para el complicado duelo donde Cerro buscará bajar al puntero Libertad para acortar la distancia de siete puntos en el Apertura 2020.

Todos negativos

Cerro obtuvo los resultados de la segunda toma de muestras de Covid-19 a los integrantes del plantel alternativo, esto debido a que un integrante dio positivo la semana pasada, hecho que envió a todo el grupo a cuarentena y obligó a la suspensión de las prácticas.

“Resultados negativos al 100%, el plantel de Reserva de Cerro Porteño volverá a los entrenamientos”, informó el periodista Pedro Torres Insfrán, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Pájaro” recordó el campeonato que Cerro arrebató a Olimpia en 2012

FOTO: Archivo | 9 Jul 10:37
FOTO: Archivo
Fútbol Paraguayo

“Pájaro” recordó el campeonato que Cerro arrebató a Olimpia en 2012

9 Jul 10:37

La celebración y el sabor de lograr un título de campeón no tiene igual, y mucho más si el mismo se consigue ante el tradicional rival como se dio en el Campeonato Apertura 2012 de nuestro fútbol, donde Cerro Porteño le arrebató de las manos a Olimpia.

En entrevista a través del programa Futgol de Universo 970 AM, el futbolista Édgar “Pájaro”Benítez recordó lo que significó lograr el título con Cerro Porteño en el Centenario del club después de vencer por dos goles contra uno a los franjeados, “ganar un título y más aún frente al tradicional rival tiene un sabor especial y más aún en el aniversario del club, manejamos bien ese partido, sufrimos un poco pero pudimos llegar a ganar el torneo”.

Este compromiso que definició el título se jugó el 8 de julio de 2012 en el estadio de los Defensores del Chaco, donde los azulgranas ganaron con goles de Santiago Salcedo, de penal a los 36 del primer tiempo y de Jonathan Fabbro a los 65. Para Olimpia descontó Arnaldo Castorino, a los 75.

En otro momento y a poco más de tres meses del robó de más de 1.000 camisetas de su colección personal, “Pájaro” Benítez, contó que aún no llegó a recuperar ni la mitad.

“Fue un año complicado, hemos recuperado como unas 300 camisetas, hay personas que nos dicen está en tal parte, pero por el tema de la pandemia no podemos ir a buscar”; expresó el futbolista quién mantiene aún esperanzas de recuperar la totalidad de las camisetas que le fueron robadas y por lo cual se encuentran detenidas dos personas.

“Las camisetas de toda mi vida futbolística (aproximadamente 1.000), aquellas que había usado con la selección paraguaya, con los clubes que estuve jugando y las que intercambié con otros futbolistas durante mas de 15 años, fueron hurtadas de mi casa y están siendo ofrecidas a la venta por redes sociales”, indicó en su momento el “Pájaro” en su cuenta personal de Instagram.

De acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron tras el robo, los albañiles que se encontraban trabajando en la remodelación de su casa fueron los autores materiales del hecho delictivo, quienes aprovecharon que el futbolista había ido a vivir a otra casa mientras duraban los trabajos.

Comentarios