Fútbol Paraguayo

Olimpia visita el “Chiquero” luego de dos años y algo más

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 3 Jul 14:00
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia visita el “Chiquero” luego de dos años y algo más

3 Jul 14:00

La APF programó la 9ª fecha del torneo Apertura 2020 y uno de los cotejos atractivos es el que animarán Luqueño y Olimpia, en Luque. Desde la reinauguración del Feliciano Cáceres, en 1999, el resultado que más se registró entre el auriazul y el Decano, fue el empate.

En 1999 el nuevo Feliciano Cáceres quedó listo para recibir a la Copa América que se disputó en nuestro país. Por entonces el coliseo luqueño tenía una capacidad para albergar a 22.000 personas, aunque con el paso del tiempo alcanzó 25.000 espectadores.

Desde entonces Luqueño y Olimpia disputaron 33 partidos en ese escenario y se anotaron 14 igualdades, 11 victorias de los franjeados y 8 de los dueños de casa.

Luqueño reabrirá sus puertas para un partido de primera luego de casi dos años. El último fue en la segunda fecha del Clausura 2018, jugado el 22 de julio, cuando el equipo auriazul y Sol de América empataron 2 a 2. Aquel día un hincha estuvo a punto de caer al vacío a consecuencia del desprendimiento de un bloque de la preferencia. Días después la APF inhabilitó el escenario y ahora de nuevo fue rehabilitado teniendo en cuenta que el cotejo se jugará a puertas cerradas.

El último enfrentamiento entre Luqueño y Olimpia en el Feliciano Cáceres se dio en el Apertura del 2018, el domingo 18 de febrero, hace dos años y cinco meses y el resultado fue un empate de 2-2.

LA SÍNTESIS

3ª FECHA, TORNEO APERTURA 2018

LUQUEÑO 2- OLIMPIA 2

Domingo 18 de febrero. Estadio: Feliciano Cáceres. Árbitro: Jorge Mercado.

LUQUEÑO: Sebastián D`Ángelo; Gustavo Giménez, Joel Benítez, Rubén Monges y Sergio Vergara; Alexis Rojas (56`Marcos Gamarra), Marcos Riveros, Julio dos Santos y Blas Armoa; Fredy Bareiro (89`Miguel Godoy) y Gonzalo Barreto (75`Nicolás Orsini). DT: Javier Sanguinetti.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón y Abel Paredes (71`Richard Ortiz); William Mendieta, Richard Sánchez, Rodrigo Burgos y Néstor Camacho; Julián Benítez (70`Santiago Rosales) y Amaguín González ( 78` Brian Montenegro). DT: Daniel Garnero.

Goles: 6`y 30`Fredy Bareiro (SL); 34`Julián Benítez y 46`Richard Sánchez (O). Amonestados: 12`Alexis Rojas, 42`Joel Benítez y 80`Julio dos Santos (L); 14`Sergio Otálvaro, 49`Abel Paredes, 67`Rodrigo Burgos y 85`Richard Ortiz (O).

Comentarios

Fútbol Internacional

Junior Alonso y su agradecimiento al Lille de Francia

Junior Alonso. Foto: AFP | 3 Jul 17:58
Junior Alonso. Foto: AFP
Fútbol Internacional

Junior Alonso y su agradecimiento al Lille de Francia

3 Jul 17:58

El Atlético de Mineiro de Brasil, compró la ficha del paraguayo Junior Alonso y oficialmente quedó desvinculado del Lille de Francia. El defensor de la Albirroja utilizó su cuenta de Instagram para lanzar un breve mensaje.

Usando el idioma francés, Alonso escribió. “Gracias, Lille. Hasta pronto”, acompañado de una imagen suya con la camiseta del equipo perteneciente a la Ligue 1 del fútbol francés.

El zaguero centro, llegó a la institución francesa en el 2017 procedente de Cerro Porteño por una suma cercana a los 4 millones de euros, acumulando un total 52 partidos, 3 goles y misma cantidad de tarjetas amarillas.

Fue dirigido por el argentino Marcelo Bielsa y estuvo en el club en las temporadas 2016-2017, luego pasó al Celta de Vigo y por último a Boca Juniors.

Foto: Captura de pantalla.

Ahora empieza una nueva experiencia en el Atlético Mineiro de Brasil y el futbolista solamente espera que las actividades comiencen hacia Minas Gerais. Mientras, el zaguero está entrenando con la Albirroja en Ypané.

“La novedad principal en el cierre de la semana de actividades de los futbolistas albirrojos fue la presencia de Junior Alonso, quien se acopló hoy y ya trabajó junto a sus compañeros en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané”, expresó la APF al respecto.

Comentarios

Albirroja

“Paraguay nos dominó”, admite Vicente del Bosque

Foto: AFP. | 3 Jul 14:45
Foto: AFP.
Albirroja

“Paraguay nos dominó”, admite Vicente del Bosque

3 Jul 14:45

En otro aniversario del partido más importante jugado por la selección paraguaya en toda su historia, el recuerdo de lo que pudo haber pasado sigue presente. Más aún cuando el propio entrenador de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010, recuerda y admite que fue el partido más complicado  que tuvieron los ibéricos en su camino a la obtención del primer título mundial.

En conversación con Futgol de Universo 970 AM, Don Vicente del Bosque rememoró aquel 3 de julio del 2010 y el partido ante la Albirroja en Johannesburgo. “Haber superado a Paraguay fue crucial. Sabíamos que teníamos enfrente a una selección que no nos iba a dejar jugar con comodidad, que tenía sus armas y su potenciales. Y la situación para nosotros fue contraria, en general. No supimos dominar ese partido. La mayoría de los minutos no lo controlamos al 100%, al contrario fue Paraguay el que nos dominó”, expresó el exentrenador y futbolista de 69 años.

El español admitió que “la pasamos muy mal y no nos sentimos cómodos en el campo”. Habló además sobre la importancia que tuvo su arquero suplente, José Reina, en el penal atajado por Iker Casillas a Óscar Cardozo. “Reina le dijo a Casillas que en caso de que haya un penalti, el pateador de Paraguay era Cardozo y que siempre en momentos decisivos lanza fuerte a la izquierda. Él lo conocía de un partido que habían jugado anteriormente Liverpool ante Benfica. Gran responsabilidad de aquel penalti es de Reina”, admitió.

Aquel 3 de julio del 2010, Paraguay jugaba por primera vez la fase de cuartos de final de un mundial haciendo historia para el fútbol de nuestro país. Pero España también quería escribir una propia, ya que hasta entonces nunca había accedido a semifinales.

Comentarios