El protocolo de la APF para los partidos y su similitud con el de la Premier League

La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el jueves las indicaciones a seguir los días de partidos, tomando en cuenta el antes, durante y después de cada juego. Varios puntos a de los mencionados son muy similares al de la Premier League de Inglaterra, que también había elaborado su protocolo antes del reinicio de su liga, que volvió el 17 de junio pasado.

El punto idéntico es la distribución de sectores en el estadio y las personas que están autorizadas para acceder a ellos. En ambos protocolos, en lo llamado "Zonificación de Estadios", se determinan los sectores rojos, amarillos y verdes, siendo el rojo más importante, ya que está reservado exclusivamente para el tránsito de jugadores, cuerpo técnico y oficiales de partido.

El propio director de competiciones de la APF, Michael Sánchez, admitió a la 1120 AM que se tomaron detalles importantes de los protocolos de la Premier League, además de la Serie A de Italia, Primeira Liga de Portgual y LaLiga de España, para terminar ratificando el Manual Operativo de Competencia.

Otros puntos similares con las indicaciones del fútbol inglés son el de no coincidir en la salida de los equipos en el caso de que haya un solo túnel y el de evitar los saludos y fotografía grupal antes del el inicio de partido.

Los amistosos programados desde este viernes y durante todo el fin de semana y la próxima semana, servirán de simulacro para poner en práctica estas recomendaciones. La primera vez que se ponga en práctica de manera oficial, será el próximo 17 julio en el partido entre General Díaz y San Lorenzo, con el que se dará el reinicio oficial del torneo Apertura.

La "zonificación" llevada a cabo por la APF.

 

La "zonificación" llevada a cabo por la Premier League.

Comentarios


Olimpia visita el "Chiquero" luego de dos años y algo más

La APF programó la 9ª fecha del torneo Apertura 2020 y uno de los cotejos atractivos es el que animarán Luqueño y Olimpia, en Luque. Desde la reinauguración del Feliciano Cáceres, en 1999, el resultado que más se registró entre el auriazul y el Decano, fue el empate.

En 1999 el nuevo Feliciano Cáceres quedó listo para recibir a la Copa América que se disputó en nuestro país. Por entonces el coliseo luqueño tenía una capacidad para albergar a 22.000 personas, aunque con el paso del tiempo alcanzó 25.000 espectadores.

Desde entonces Luqueño y Olimpia disputaron 33 partidos en ese escenario y se anotaron 14 igualdades, 11 victorias de los franjeados y 8 de los dueños de casa.

Luqueño reabrirá sus puertas para un partido de primera luego de casi dos años. El último fue en la segunda fecha del Clausura 2018, jugado el 22 de julio, cuando el equipo auriazul y Sol de América empataron 2 a 2. Aquel día un hincha estuvo a punto de caer al vacío a consecuencia del desprendimiento de un bloque de la preferencia. Días después la APF inhabilitó el escenario y ahora de nuevo fue rehabilitado teniendo en cuenta que el cotejo se jugará a puertas cerradas.

El último enfrentamiento entre Luqueño y Olimpia en el Feliciano Cáceres se dio en el Apertura del 2018, el domingo 18 de febrero, hace dos años y cinco meses y el resultado fue un empate de 2-2.

LA SÍNTESIS

3ª FECHA, TORNEO APERTURA 2018

LUQUEÑO 2- OLIMPIA 2

Domingo 18 de febrero. Estadio: Feliciano Cáceres. Árbitro: Jorge Mercado.

LUQUEÑO: Sebastián D`Ángelo; Gustavo Giménez, Joel Benítez, Rubén Monges y Sergio Vergara; Alexis Rojas (56`Marcos Gamarra), Marcos Riveros, Julio dos Santos y Blas Armoa; Fredy Bareiro (89`Miguel Godoy) y Gonzalo Barreto (75`Nicolás Orsini). DT: Javier Sanguinetti.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón y Abel Paredes (71`Richard Ortiz); William Mendieta, Richard Sánchez, Rodrigo Burgos y Néstor Camacho; Julián Benítez (70`Santiago Rosales) y Amaguín González ( 78` Brian Montenegro). DT: Daniel Garnero.

Goles: 6`y 30`Fredy Bareiro (SL); 34`Julián Benítez y 46`Richard Sánchez (O). Amonestados: 12`Alexis Rojas, 42`Joel Benítez y 80`Julio dos Santos (L); 14`Sergio Otálvaro, 49`Abel Paredes, 67`Rodrigo Burgos y 85`Richard Ortiz (O).

Comentarios


La fecha del reinicio ya está programada

El Consejo Profesional de la APF programó finalmente la fecha 9, el del reinicio. El Apertura proseguirá oficialmente en Luque, donde General Díaz enfrentará a Sportivo San Lorenzo.

En menos de media hora, el Consejo Profesional ya programó todo dos fechas, pero sin dudas la más importante es el calendario de la jornada 9, que dará reinicio al fútbol paraguayo, luego de exactamente 4 largos meses de pausa, a causa de la pandemia del coronavirus.

Olimpia también entrará en acción el día del reinicio y ese viernes 17 de julio, visitará a Luqueño, desde las 18:30, en el estadio Feliciano Cáceres.

El juego estelar de la jornada 9 será el domingo 19 de julio en la Nueva Olla, entre Cerro Porteño y el puntero del torneo, Libertad.

Fecha 9

Viernes 17 de julio

General Díaz Vs. San Lorenzo; Horario: 16:00; Estadio: Adrián Jara.

Luqueño Vs. Olimpia; Horario: 18:30; Estadio: Feliciano Cáceres.

Sábado 18 de julio

Guaireña Vs. Guaraní; Horario: 16:00; Estadio: Parque del Guairá.

Sol Vs. 12 de Octubre; Horario: 18:30; Estadio: Luis A. Giagni.}

Domingo 19 de julio

Cerro Porteño Vs. Libertad; Horario: 16:00; Estadio: La Nueva Olla.

River Plate Vs. Nacional; Horario: 18:30; Estadio: Jardines del Kelito.

 

Comentarios

Ir arriba