"¿Por qué no disputar acá la Libertadores?", preguntan desde Olimpia

Cuando se estaba por disputar la tercera fecha de la fase de grupos, la pandemia del coronavirus obligó a la suspensión -parcial- de la Copa Conmebol Libertadores. Son tres los equipos paraguayos que tienen competencia: Guaraní, Olimpia y Libertad.

Entre los países sudamericanos, en donde menos fuerte pegó la pandemia es en Paraguay y Uruguay. El tesorero del Decano, Miguel Brunotte, se preguntó por qué no apuntar a que el certamen continental siga su curso en suelo nacional.

"Hay que ver en qué formato. Si me decís que con el equipo viajo a Brasil, no cruzo tanto los dedos. Si se arma en un formato como se está haciendo (mini-torneos) en un solo país... ¿Y por qué no Paraguay?", dijo -a la radioemisora 650 AM- el profesional.

"Es uno de los países más seguros del mundo, tenemos toda la infraestructura necesaria. Por qué no aprovechar la oportunidad, espero que Paraguay sea uno de los primeros países sudamericanos en que vuelva el fútbol, es una brillante oportunidad de mostrarnos al mundo", continuó diciendo Brunotte.

"Son oportunidades que se dan en las crisis y hay que aprovecharlas. Un mini-torneo con bastantes partidos, hay que diseñarlos. Creo que ese es el único camino en este momento", fueron sus palabras.

Tiempo atrás, el presidente Marco Trovato dio la idea de que la Libertadores adopte un formato similar al de la Copa América. Entre tanto, la Conmebol aprobó el protocolo para entrenamientos, viajes y competiciones, elaborado para la posible vuelta de los torneos continentales y las Eliminatorias Sudamericanas, que quedaron ratificadas para septiembre de este año.

Comentarios


Liga rusa: Rostov jugó ante Sochi con juveniles y sufrió humillante derrota

El Rostov, cuyo plantel profesional está en cuarentena después de varios positivos por el nuevo coronavirus, envió a jugadores juveniles a Sochi para el regreso de la liga rusa de fútbol y acabó perdiendo por un humillante 10-1.

"Un marcador con dobles dígitos, ¡lo nunca visto en un campeonato de Rusia!", exclamó el comentarista de la cadena rusa Match TV, que transmitió en directo el partido.

"Fuimos inferiores a nuestros rivales únicamente en capacidad física", declaró tras el partido Roman Romanov, de 17 años y autor del único tanto del Rostov.

El campeonato nacional, interrumpido desde marzo por la pandemia del COVID-19, se reanudó este viernes con dos partidos, uno de ellos ese Sochi-Rostov.

Los dos clubes habían protagonizado un tenso pulso en las últimas horas. El Sochi, que lucha por mantener la categoría, insistía en jugar el partido, mientras que el Rostov, cuarto y con opciones de pelear la Liga de Campeones, deseaba retrasarlo a otro momento ya que todo su primer equipo está en cuarentena tras registrarse seis positivos por coronavirus esta semana.

En su cuenta de Twitter, el Rostov anunció este mismo viernes que recurría a jugadores juveniles de su centro de formación para evitar una incomparecencia en Sochi. Ninguno de ellos tiene experiencia en el más alto nivel.

El Rostov confeccionó un equipo que mezclaba jugadores de su equipo Sub-19 y el llamado 'Rostov-2003', que incluye a jugadores nacidos en ese año 2003, por lo que tienen 16 y 17 años.

Los jóvenes futbolistas volaron a Sochi a las 12h00 GMT, apenas cuatro horas antes del inicio del partido.

En el campeonato ruso de los centros de formación, que incluye a los mismos equipos que militan en la primera división, el equipo juvenil del Rostov es duodécimo entre los dieciséis.

El jueves, la Federación Rusa de Fútbol había propuesto aplazar el partido al 19 de julio, pero el Sochi, que lucha por no descender, se negó.

En el otro partido de este viernes, el Kylia Sovetov de Samara perdió en casa ante el Akhmat Grozny por 4-2.

Moscú, Rusia | AFP

https://www.youtube.com/watch?v=2b76L_8uh8c

Comentarios


La evolución de Alderete: De ser ignorado en Cerro a indiscutible en la Europa League

Omar Alderete ha seguido el camino de muchos jugadores nacidos futbolísticamente en Barrio Obrero. Salió de Cerro Porteño, donde no tuvo demasiadas oportunidades ni paciencia y ahora es indiscutible en el Basel de Suiza, que está a un pasito de ser cuartofinalista de la UEFA Europa League.

En Cerro, el zaguero zurdo fue prácticamente ignorado y las veces que jugó, fue por la lesión de algún compañero y actuando de "bombero". Disputó 22 partidos apenas en el Azulgrana, entre ellos los de la Copa Sudamericana 2016, cuando el Ciclón estuvo muy cerca de llegar a una histórica final continental.

En esa época tuvo menos participación que Víctor Hugo Mareco y José Leonardo Cáceres. En el 2018 decidió abandonar el Ciclón y probar suerte en la Superliga Argentina. Se destacó bastante en Gimnasia y Esgrima La Plata y posteriormente pasó a Huracán. Luego de estar un año en el "Globo", dio el gran salto europeo.

A mediados del 2019 llegó al Basel de Suiza, donde llegó, jugó y se volvió indiscutible. Ya acumula 35 partidos entre la Superliga Suiza, la ronda previa de la Champions League y la Europa League, competencia en el que está por llegar a los cuartos de final.

Disputó los 8 juegos de Europa League de su equipo, en el juego de ida de los octavos de final golearon 3-0 al Eintracht Frankfurt, por lo que sería una catástrofe si queda fuera de la siguiente ronda.

Por su fortaleza física, condición de zaguero zurdo y bastante técnica, Omar Alderete es uno de los defensores paraguayos mejor posicionados actualmente en el fútbol europeo. Incluso se rumorea en Italia que el ex Cerro Porteño está en la mira del Milan, donde militó hace unos años Gustavo Gómez.

De ser ignorado prácticamente en Cerro Porteño, ahora Omar Alderete es indiscutible en Europa y podría dar próximamente el gran salto a una liga top.

 

Comentarios

Ir arriba