Conmebol aprueba protocolo y ratifica que se disputarán las Eliminatorias

Tras una reunión virtual del Consejo Ejecutivo, la Confederación Sudamericana de Fútbol aprobó el protocolo para entrenamientos, viajes y competiciones, elaborado para la posible vuelta de los torneos continentales y las Eliminatorias Sudamericanas, que quedaron ratificadas para septiembre de este año.

Los diez países miembros de la Conmebol aprobaron el protocolo propuesto y es el primer gran paso hacia un posible regreso de competencias internacionales.

"El Consejo de la Confederación, reunido hoy (viernes) a través de videoconferencia, aprobó por unanimidad el Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones, y el Manual Operativo de Llegadas y Salidas en aeropuertos", expresa la primera parte del informe publicado por la Conmebol en su página oficial.

El ente máximo del fútbol sudamericano resalta que todo fue elaborado por la Comisión Médica de la Confederación, en conjunto con epidemiólogos y médicos de cada Asociación Miembro.

Una vez más, la Conmebol ratifica que las Eliminatorias para Catar 2022, se disputarán en septiembre, argumentando que es una competencia FIFA y el calendario está fijado, establecido y por ahora inalterable.

 

Comentarios


Aldo Bobadilla viajó a Colombia para retomar su cargo como DT en el DIM

El entrenador paraguayo Aldo Bobadilla y todo su cuerpo técnico, aprovechó el vuelo humanitario de Vivaair.com que a últimas horas de este jueves trajo a Paraguay a un total de 43 compatriotas de Colombia y Uruguay, para emprender viaje rumbo al país cafetero en el vuelo de regreso para retomar los trabajos del Deportivo Independiente de Medellín.

Bobadilla, que estuvo algo más de un mes en Paraguay, alzó un video en su cuenta personal de Twitter y que fue replicado por la página oficial del DIM, con el siguiente mensaje; "Estamos de vuelta a Colombia con todo el cuerpo técnico. Nos vemos pronto".

El paraguayo de 44 años de edad que llegó al DIM en septiembre del 2019, logró su primer título como entrenador ese mismo año tras superar por 2-1 al Deportivo Cali, en el juego revancha de la Copa Águila, que les permitió coronarse campeón con un marcador global de 4-3.

Su retorno a Colombia se dio luego de conocerse que el fútbol del país cafetero, estará de vuelta para finales del mes de agosto.

Comentarios


El fútbol volvió en Brasil con triunfo del Flamengo ante Bangu

El Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores, logró una victoria por 3-0 contra el Bangu en el partido que marcó el regreso del fútbol a Sudamérica tras tres meses de parón por la Covid-19, en partido del Campeonato Carioca.

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta, que el 14 de marzo había marcado el último gol del Flamengo antes de la paralización por la Covid-19, abrió el marcador con un gol en el minuto 18 y encarriló la plácida victoria flamenguista.

En la segunda mitad, Bruno Henrique, en el minuto 66, y Pedro Rocha, en el 89, certificaron el triunfo del actual campeón sudamericano y de Brasil.

El partido se disputó a puerta cerrada en el mítico estadio del Maracaná de Río de Janeiro, a pocos metros de uno de los hospitales de campaña instalados en la ciudad para atender a pacientes con la Covid-19.

El técnico flamenguista, el portugués Jorge Jesús, salió con el mismo once con el que jugó en noviembre la final de la Copa Libertadores contra el River Plate argentino, con un único cambio obligado: el central español Pablo Marí, traspasado al Arsenal inglés, fue reemplazado por Léo Pereira

El histórico y modesto Bangu, equipo de la Serie D brasileña, apenas inquietó la portería de Diego Alves, a pesar de la evidente falta de ritmo de su rival.

El encuentro sirvió también para celebrar los 70 años de la inauguración del mítico estadio del Maracaná, que se cumplieron esta semana.

El partido pudo disputarse después de que el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, autorizara el lunes la disputa de eventos deportivos a puerta cerrada, con lo que la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro anunció un día después el regreso del Campeonato Carioca, paralizado a mitad de marzo.

Antes del duelo, aficionados del Flamengo, Bangu, Fluminense, Vasco da Gama, Botafgo y América, protestaron en una de las entradas del Maracaná con pancartas contra el gobierno federal, el gobierno regional y la alcaldía de Río de Janeiro por el regreso del fútbol.

Los jugadores de ambos equipos tuvieron su temperatura medida al llegar al estadio, mientras que los periodistas y fotógrafos tuvieron que pasar por un túnel de desinfección.

Los dos conjuntos guardaron un minuto de silencio en homenaje a las casi 50.000 víctimas mortales de la Covid-19 en Brasil. El Flamengo también homenajeó antes del encuentro a su masajista Jorginho, quien falleció a inicios de mayo víctima del virus.

El regreso del Campeonato Carioca enfrenta la resistencia de algunos clubes, por la situación sanitaria de Río de Janeiro, el segundo estado de Brasil más afectado por la Covid-19, tras Sao Paulo.

Según el último boletín oficial, al menos 8.412 personas murieron y otras 87.317 resultaron infectadas por la Covid-19 en el estado.

Con la victoria, el Flamengo se clasificó para las semifinales de la Copa Rio, y lidera su grupo en el torneo, con 12 puntos en cuatro jornadas.

Río de Janeiro, Brasil | AFP

Comentarios

Ir arriba