Fútbol Paraguayo

Fútbol femenino: Jugadoras piden la “no suspensión de la temporada”

Foto: Gentileza. | 5 Jun 17:27
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Fútbol femenino: Jugadoras piden la “no suspensión de la temporada”

5 Jun 17:27

El sábado 9 de mayo, era la fecha pactada para el inicio de la temporada 2020 del fútbol femenino paraguayo. El torneo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, se vio retrasado a causa de la pandemia del coronavirus. El mismo, otorga dos cupos para la Copa Conmebol Libertadores.

Hasta el momento, la APF no hizo oficial su postura en relación si finalmente se jugará esta temporada o se decidirán por la suspensión. De igual modo, no mencionaron si hicieron llegar alguna ayuda económica para las chicas que juegan el deporte rey, como sí ocurrió con los integrantes de los clubes de la Primera División, Intermedia, Primera B y Primera C del fútbol masculino.

Anteriormente, el balompié de mujeres nacional se había unido en una sola voz y a través de sus redes sociales, las futbolistas demostraron que están listas para jugar. En esta ocasión y así como hicieron sus pares masculinos de distintas categorías, las chicas también enviaron una nota al ente matriz del fútbol paraguayo, dirigida al presidente Lic. Robert Harrison y al titular de la Divisional Sr. José Luis Alder.

Las deportistas manifestaron estar “preocupadas por la actual postergación del torneo, comprendiendo que la salud juega hoy el partido más importante y por supuesto poniéndonos a su entera disposición en la búsqueda de ideas que permitan que el torneo se dispute cuando consideren prudente”, se puede leer.

Seguidamente, reconocen que aunque no ganen millones como los hombres, el ingreso que tienen es fundamental para subsistir. “Deseamos manifestarle que es de vital importancia la no suspensión de la temporada 2020, puesto que muchas jugadoras dependemos de esto para vivir, ya que aunque el torneo siga siendo considerado “amateur” varias de nosotras ya tenemos la posibilidad de percibir ingresos y hasta de firmar contratos profesionales de trabajo”, reza el documento.

“Lo cual nos permite dignificar nuestra labor y mantener en muchos casos a nuestras familias; así también aunque no todas tengamos las mismas posibilidades nos encontramos unidas en la lucha por un futuro mejor para todo el fútbol femenino paraguayo”, es apreciable.

Entre otros puntos, afirman que acatarán todas las medidas de prevención contra el COVID-19. Hasta propusieron una posible fecha del torneo (setiembre a diciembre), ejemplificando que en esas fechas se prevé que el pico de la pandemia baje a nivel país. Otro punto que tienen a favor es que se evitan los viajes largos, tal como recomiendan las autoridades.

Al mismo tiempo, agradecen el esfuerzo de la APF y recordaron que el fútbol femenino paraguayo dio grandes alegrías. “Como mujeres atletas soñamos y creemos en el desarrollo de esta modalidad deportiva que ya ha sumado alegrías y llenado de orgullo al país en varias oportunidades, a pesar de las ya conocidas limitaciones a las que día a día nos enfrentamos”, expresa la nota.

Por último, señalan que se encuentran a plena disposición para una “mesa de diálogo” que pueda beneficiar a todas las partes involucradas.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Haedo contó que “casi le trajo a Tacuara” al Ciclón

Óscar "Tacuara" Cardozo y Nelson Haedo Valdez. Foto: Archivo AFP. | 5 Jun 20:00
Óscar "Tacuara" Cardozo y Nelson Haedo Valdez. Foto: Archivo AFP.
Fútbol Paraguayo

Haedo contó que “casi le trajo a Tacuara” al Ciclón

5 Jun 20:00

Como pocas veces lo hace, el capitán de Cerro Porteño, Nelson Haedo Valdez, habló sobre diversos temas. Entre esas cosas, se refirió al momento en que Óscar “Tacuara” Cardozo estuvo a punto de fichar por el Ciclón.

“Me hubiese gustado que Tacuara sea mi compañero, yo casi le traje a Cerro (risas), hablábamos mucho, con dirigentes e intermediarios también. No se pudo porque cuando te sentás en la mesa con el Sr. Horacio (Cartes) ya es difícil”, indicó a la radioemisora 970 AM.

“Le insistí hasta el último momento, pero no se dio”, agregó Haedo. En el 2017, Óscar Cardozo llegó al fútbol paraguayo y específicamente a Libertad. Días atrás, se hizo oficial que ambas partes extendieron el vínculo contractual.

En el pasado, el “León Guaraní” y “Tacuara” coincidieron en la camada histórica de la Albirroja que estuvo entre las mejores selecciones en el Mundial 2010.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

General Díaz inscribe solo a 16 jugadores y en su mayoría son juveniles

Foto: Archivo Prensa Club General Díaz. | 5 Jun 19:16
Foto: Archivo Prensa Club General Díaz.
Fútbol Paraguayo

General Díaz inscribe solo a 16 jugadores y en su mayoría son juveniles

5 Jun 19:16

En General Diaz, no mejoran las cosas y la institución envía una lista de tan sólo 16 jugadores a la dirección médica de la APF, para la toma de muestras prevista para mañana sábado 6 de junio.

Es más, la mayoría de ellos son juveniles, según fuentes pudieron confirmar a VERSUS. Esto a raíz de la medida de fuerza de los futbolistas titulares que reclaman el pago de sus salarios atrasados, en alguno casos desde diciembre del 2019.

Recordemos que General Diaz es uno de los clubes amenazados por el descenso. Ante la posible vuelta del fútbol, tropieza con serios inconvenientes económicos y que ni siquiera el club puede cumplir con sus jugadores.

Sin duda, le complicará aun más, ya que posiblemente no podrá contar con su plantel principal. El propio presidente Jorge González, había confirmado que el ente ya recibió todo el dinero de la APF por los derechos televisivos; por lo que tendrá que generar sus propios ingresos para cumplir con sus obligaciones.

En la semana, los jugadores trataron de llegar a algún acuerdo, pero solo reciben promesas; lo obligó a llegar a esta instancia. Es válido recordar que también ya cobraron el dinero proveniente de la Conmebol, por gestión de la APF.

A raíz de la falta de pago, varios futbolistas de la institución se vieron obligados a realizar otras actividades diferentes al fútbol, como el caso de Marcos Gamarra que se dedica a la albañilería y también a la venta de empanada. Mientras, su compañero Diego Vera apuesta a la venta de masas dulces.

Comentarios