General Díaz ya cobró US$ 1.100.000 y no pagó un solo guaraní a jugadores

La crisis económica y la enorme deuda con la mayoría de los planteles se acrecienta aún más durante la pandemia del coronavirus. Pero hay varios clubes que vienen manejándose de manera insostenible desde mucho antes del parate, como es el caso de General Díaz, un club prácticamente en quiebra y que viene burlándose de sus futbolistas desde hace tiempo.

General Díaz ya cobró de manera anticipada los 1.100.000 dólares, que corresponde a los derechos de televisión, algo que fue confirmado por el propio presidente del club y el titular de la APF, Robert Harrison. Pero lo insólito y hasta increíble, es que la entidad luqueño no le abonó un solo guaraní en lo que va del año a sus futbolistas.

La directiva de General Díaz cobró unos G. 7.260.000.000‬ de manera anticipada y el plantel de jugadores no recibió absolutamente nada. Inicia el sexto mes del año y los futbolistas no tienen respuestas de nadie y siguen aguardando alguna salida para iniciar el campeonato, que por cómo está la cosa, no arrancaría.

Los futbolistas de General Díaz solamente cobraron el monto correspondiente a un mes de sueldo, pero no fue abonado por el club, sino por el programa Evolución de Conmebol, que fue canalizada y entregada vía APF.

Al dinero de la TV, hay que sumarle varias "transferencias" y préstamos realizados por General Díaz, como el caso de Julio González, Blas Cáceres en su momento, Alberto Espínola, Enzo Giménez, Miguel Martínez, entre otros.

Luqueño, otro club caótico

Pero General Díaz no es el único, pues su vecino, Sportivo Luqueño está metido en algo parecido, pero con un caos mayor, ya que tiene a todos sus directivos renunciantes. En cuanto a pagos, el Auriazul tiene abonado hasta marzo con el plantel de jugadores.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2020/06/01/que-paso-de-los-us-1-650-000-que-recibio-luqueno/

Comentarios


Cerro "advierte" y presenta la última propuesta de pago

Cerro Porteño sigue buscando el mejor "camino" para resolver la complicada situación económica que atraviesa en esta temporada 2020.

La Comisión Directiva de Cerro Porteño tuvo este lunes 1 de junio una reunión Ordinaria, el punto principal centra su atención en una nueva y última propuesta económica para intentar estar al día con el plantel del Ciclón. Pero resalta, que en caso de no llegar a un acuerdo, cada caso podría ser analizado individualmente, e incluso podrían "caer" algunas medidas.

Lo citado será documentado y oficializado en las próximas horas, esto según informó Pedro Torres Insfrán, periodista de Universo 970/GEN.

 

Último acuerdo

Unas semanas atrás, Cerro propuso un "tope" de 5.000 dólares, algo así como 33 millones de guaraníes, a pagar desde el presente mes de junio. Mientras que, el remanente hasta completar 50% a pagar desde el mes de enero de la próxima temporada 2021. Igual, podría existir un adelanto si ingresa un dinero por transferencia.

Este "acuerdo"  incluye pagar hasta un 70% si llega la reanudación del campeonato paraguayo. Además, prórroga para primas y beneficios de los jugadores.

Comentarios


El fútbol no arranca: ¡Jugadores irán a paro!

Los planteles de los 12 clubes de Primera tienen decidido no reiniciar el torneo Apertura 2020. Futbolistas Agremiados del Paraguay (FAP) presentará este miércoles a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la nota donde hacen oficial el paro de jugadores. Por el momento, todo es claro, si los clubes no cumplen con lo económico, no hay reinicio del campeonato.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) “aconseja” realizar el test y después “presionar” a los clubes a cumplir con el tema económico.

Actualmente, 8 de los 12 clubes tienen deudas, solamente están al día; Libertad, Nacional, Sol de América y Guaraní. Los que tienen la "peor" situación económica son General Díaz y Sportivo Luqueño. Mientras que los "grandes"; Olimpia adeuda desde febrero, pero tiene un arreglo, y Cerro pagó, pero recién cobrarán el cheque en julio, además sigue sin un arreglo.

Según logró acceder VERSUS, cada club tiene una postura, pero todos coinciden en por ahora no reiniciar el torneo Apertura 2020.

Desde Nacional, consideran que el “test” es el mejor aliado para conseguir que los clubes estén al día con sus planteles.

Desde Olimpia, tienen como plan realizar el test y luego analizar parar el campeonato si persiste la deuda con los jugadores.

Desde Cerro Porteño, están de acuerdo con realizar el test, al mismo tiempo poner un plazo posterior para el pago de todo lo atrasado. El objetivo incluye que Luqueño y General Díaz cobren de manera total, y que otros clubes por lo menos puedan llegar a un acuerdo salarial.

Desde Libertad, están plenamente de acuerdo en realizar el paro, sin realizar el test, como “mejor” forma de presionar, de igual manera está abierto a la decisión de la mayoría de los planteles de los 12 clubes de Primera.

Comentarios

Ir arriba