Paraguayos en el exterior

Pumas de Carlos González confirma un positivo por coronavirus

. FOTO: AFP | 3 Jun 09:33
. FOTO: AFP
Paraguayos en el exterior

Pumas de Carlos González confirma un positivo por coronavirus

3 Jun 09:33

Los Pumas, de la primera división de fútbol mexicano, dirigidos por el entrenador español Míchel, reportaron este martes un caso de coronavirus en su plantel.

En el equipo de la liga de México actualmente está el atacante paraguayo Carlos González.

“Tras realizarse una prueba de laboratorio, uno de nuestros jugadores del primer equipo dio positivo a COVID-19.”, informaron los felinos universitarios en un comunicado de prensa.

La identidad del futbolista no fue revelada, pero los Pumas señalaron que “no presenta síntomas y se encuentra en aislamiento, bajo la supervisión médica del club, de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud”.

El club universitario informó que todo el equipo masculino será sometido a pruebas de detección de coronavirus los días 4 y 5 de junio.

Con este caso de los Pumas, subió a 17 el número de futbolistas con coronavirus reportado por los clubes de la primera división mexicana, todos asintomáticos. Antes, el Guadalajara registró uno y el Santos 15, de los cuales ocho ya fueron dados de alta.

En México el primer caso de coronavirus fue registrado el pasado 28 de febrero. Hasta este martes por la noche la Secretaría de Salud tenía contabilizados 97.326 casos positivos acumulados con un saldo de 10.637 fallecimientos.

México, México | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Zapag habló de las “prioridades” y la “depuración” en Cerro

Juan José Zapag. Foto: Archivo. | 3 Jun 13:14
Juan José Zapag. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Zapag habló de las “prioridades” y la “depuración” en Cerro

3 Jun 13:14

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, dejó su consideración sobre las “prioridades” azulgranas en este tiempo de pandemia, también precisó sobre los jugadores que tienen prácticamente el “pie fuera” de Barrio Obrero, ante el inminente reinicio del campeonato Apertura 2020.

El experimentado Víctor “Topo” Cáceres es la primera baja confirmada en el Ciclón, además otro que ya tendría la información de su no continuidad es el mediocampista Juan Aguilar. El “Chico” Díaz aún tiene incierto su futuro, mientras que, también están prácticamente fuera el argentino Luis Fariña y el defensor paraguayo Juan Patiño.

“(Juan Camilo) Saiz, está en plenas negociaciones. (Juan) Patiño no es un préstamo nomás, Racing quiere vender el jugador. Vamos a ver, no está fácil, es un jugador importante para Cerro. (Luis) Fariña es jugador de Cerro, se compró un porcentaje de su pase, es un activo del club, jugador importante, que no tuvo mucha continuidad, y de momento no viene, pero no perdemos la esperanza de concretar su retorno”, explicó -en contacto con la radio 1080 AM- Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño.

Mientras Zapag decía lo citado arriba, el club comunicaba al colombiano Juan Camilo Saiz sobre su no continuidad en Cerro.

Seguidamente, habló de la “medida” impulsada por FAP, dijo respetar, pero aseguró que es vital el retorno del fútbol para mover la “economía” que respira gracias a la disputa del campeonato local. Añadió que Cerro tiene un planteamiento de pago y que con el reinicio del Apertura hay oportunidad de llegar al 100% de los salarios.

Finalmente, dejó claro que la “prioridad” de Cerro es cumplir con su plantel, antes que entrar en el campo de nuevas “inversiones”.  “Tenemos que olvidarnos de inversiones. No podemos hacer compromiso de compra, tenemos que cumplir con los salarios de los que están”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los 4 equipos poderosos de la Premier que quisieron a “Tacuara”

Óscar "Tacuara" Cardozo, en su época de jugador del SL Benfica. Foto: Archivo AFP. | 3 Jun 12:56
Óscar "Tacuara" Cardozo, en su época de jugador del SL Benfica. Foto: Archivo AFP.
Fútbol Paraguayo

Los 4 equipos poderosos de la Premier que quisieron a “Tacuara”

3 Jun 12:56

Óscar Cardozo fue un gran embajador paraguayo en el fútbol de Europa y supo brillar en su máxima expresión en el Benfica de Portugal. “Tacuara” habló de un gran sueño, que fue jugar en la Premier, algo que lastimosamente no se pudo dar. Pero el delantero explicó que el destino no quiso que vaya a Inglaterra, pues ofertas le sobraron.

En charla exclusiva con Futgol 970 AM, el artillero fantástico que destrozó redes en Europa, contó que una de sus grandes ilusiones que no pudo cumplir, fue jugar en la liga de Inglaterra. “Jugar en la Premier, era un sueño que tenía. Siempre digo que si yo me iba ahí, me iba a cansar de hacer goles, porque ahí pasás mediocampo y ya te tiran pelotazos frente al arco”, comentó.

“Tacuara” reveló que tuvo como 5 clubes importantísimos que lo quisieron llevar a la Premier, pero no se pudo dar por diferentes motivos. “Vinieron muchas ofertas de Inglaterra, pero no le convencía en ese momento al Benfica. El último que me quiso llevar fue el Arsenal. Ya estaba todo ya. Recuerdo que hice 3 goles en un partido Sporting y me lastimé un poco, hasta ahora tengo esa lesión en la espalda y eso truncó mi ida. Ya estaba todo ya, pero no me pude recuperar de eso”, confesó el goleador.

Además del Arsenal, otros equipos tradicionales y que en ese momento asomaban como los nuevos poderosos, fueron Manchester City, Chelsea y Newcastle. “Estos clubes no se pusieron de acuerdo en lo económico, pero sí me querían y llegaron ofertas por mí”, sentenció diciendo.

 

Comentarios