Blas Riveros tuvo una seria propuesta para volver al fútbol paraguayo este año

Blas Riveros está cerca de completar su cuarta temporada en el Basilea de Suiza. El lateral izquierdo es una pieza fundamental en el gigante suizo y ahora está a la espera del retorno del fútbol en ese país, también paralizado por la pandemia del coronavirus.

En conversación con Futgol de Universo 970 AM, el oriundo de Itauguá aseguró que recibió una seria propuesta para volver al fútbol paraguayo en esta temporada, pero su idea es seguir en Europa y proyectar un futuro en alguna de las ligas más competitivas del viejo continente.

"Hubo grandes posibilidades de volver a Paraguay. Olimpia estuvo interesado en mí. Pero ahora estoy mentalizado en mi carrera aquí en Europa. En algún momento me gustaría volver a Olimpia", expresó el lateral del Basilea, club con el que ganó la Superliga Suiza en el 2017.

Además, dijo que quiere dar el salto a una de estas tres ligas: La Premier League de Inglaterra, La Liga española o la Bundesliga de Alemania.

Con el Franjeado, Riveros formó parte del plantel dirigido por Francisco Arce que consiguió el título del Clausura 2015, pero fue recién al año siguiente y con Fernando Jubero con el que tuvo continuidad.

Por otra parte, habló sobre su sueño cumplido, que lo había dado a conocer algunas semanas atrás a través de su cuenta de Instagram. "Mi jugador paraguayo favorito y mi ídolo es Rodrigo Rojas", manifestó. Pudo cumplir el sueño de jugar con él en la selección paraguaya.

Desde muy chico, Blas Riveros tuvo como ídolo a Rodrigo Rojas. Foto: Instagram de Blas Riveros.

Comentarios


Los tres delanteros más difíciles de la Premier League para Fabián Balbuena

Fabián Balbuena está por completar su segundo temporada en Inglaterra y en la Premier League, vistiendo la camiseta del West Ham. En una distendida charla con VERSUS a través de GEN y Universo 970 AM, el central habló sobre los preparativos para el retorno del fútbol, su vida durante la cuarentena y enumeró a los tres delanteros que más problemas le crearon a la hora de marcar.

"Cada delantero tiene su complicación", dijo el oriundo de Ciudad del Este. Pero al hacer un top 3 se quedó con estos: Jamie Vardy, atacante del Leicester City y actual goleador de la temporada con 19 anotaciones; Adama Traoré, el extremo del Wolverhampton de mucha velocidad y potencia física y Callum Wilson, el delantero del modesto Bournemouth, que anotó 14 goles en la temporada anterior y ahora lleva 8.

Los tres delanteros anotaron en enfrentamientos ante Balbuena y West Ham en la última temporada, no así en la actual. Adama Traoré y Jamie Vardy lo hicieron en una victoria 1-0 y un empate 2-2, respectivamente. Wilson, por su parte, pudo anotar en el duelo ante Balbuena en el segundo partido de la temporada 2018-19, en un 2-1 a favor de los "Cherries".

Por otra parte, el "General" contó cómo vivió los días de cuarentena en su casa en Londres. "Seguramente ya me convertí en un master en el Call of Duty", dijo entre risas. Balbuena se volvió un fanático del videojuego de disparos en primera persona y aseguró que no es una fanático del FIFA, el tradicional juego de fútbol. "No quería presentarme y pasar vergüenza en el torneo virtual de la Premier League (llevado a cabo con FIFA), al West Ham representó Declan Rice", contó.

En cuanto a los preparativos para el retorno del la liga, marcado para el próximo 17 de junio, el ex Corinthians expuso todos los cuidados que se toman. "Ya van tres semanas de entrenamientos. En este tiempo nos hicieron cinco pruebas de COVID", contó. "Por ahora todas las pruebas que se hicieron en el West Ham fueron negativas y en ese sentido estamos muy tranquilos", agregó.

Desde su llegada al West Ham en el 2018, Fabián Balbuena disputó 39 partidos con la camiseta de los "Hammers" y anotó 2 goles. Perdió terreno en el equipo titular con la salida del entrenador Manuel Pellegrini y posterior llegada de David Moyes, pero sigue siendo tenido en cuenta para todos los partidos.

 

 

Comentarios


El primer paraguayo que comienza a entrenar en Sudamérica

El paraguayo Gustavo Florentín es el técnico del club Huachipato chileno, que se encuentra en la ciudad de Talcahuano y mañana tendrá su primer entrenamiento en grupos, constituyéndose en el primero en medio de la crisis sanitaria que azota al continente. Por ello, los ojos del resto de los equipos chilenos y fuera de ese país estarán enfocados en sus tareas y al proceso de readaptación a un campo de juego.

En los últimos días, en Chile creció bastante la cantidad de infectados y hasta de muertos, siendo su capital Santiago la que volvió a la fase 0 de la cuarentena total. Aún así, sin fecha para el retorno del fútbol oficial, pero con la anuencia de la Asociación Nacional, el Huachipato comenzará sus entrenamientos mañana. “Gracias a Dios volveremos a entrenar en grupos, después de tener una prolongada pausa. El protocolo sanitario que nos pidieron cuidar se implementó desde un principio en nuestro estadio”, comenta el estudioso entrenador oriundo de Paraguarí.

Cuando entra en detalles de lo que han preparado, Gustavo manifiesta: “Hemos dividido nuestra cancha en cuadros y estaremos 10 personas en la zona. Se trata de 7 jugadores, un PF, un médico y yo. Por el momento serán trabajos en grupos, con balones, sin utilizar muchas cosas”, indicó. Hoy comunican al plantel quiénes serán los 7 jugadores que se presentarán mañana a las 8:00. Luego irán a las 9:00, 10:00 y 11:00.

Protocolo

El cuidado responsable para ajustarse a las medidas sanitarias es fundamental, comenta el profesional guaraní. “Ante todo, creo que el mismo protocolo se utiliza en el mundo para la vuelta del fútbol. Cada uno se lleva puesto su ropa para entrenar, proveídos por el club. Al llegar se desinfecta el vehículo, vas directo al campo. Los jugadores cada uno ya saben sus lugares destinados, tienen sus botellitas con agua y saben que no deben escupir en la zona. Si quieren más agua, saben dónde están ubicados los grifos.

Al terminar el tiempo destinado de 45 minutos, los jugadores van a sus casas con la ropa puesta. Al día siguiente traen la sucia para que sean lavadas en el club. Nosotros nos cambiamos los atuendos en cada grupo. El club cuidó todo, para que nosotros seamos responsables”, confesó Florentín.

Pese a la crisis económica a nivel mundial, el club está al día con el plantel y cuerpo técnico. “El club nos prometió no hacer descuentos por estos meses pasados, están al día con nosotros y eso nos tranquiliza bastante”, apuntó el profe.

El equipo de Florentín

Florentín tiene algunos colaboradores chilenos, pero cuenta con una mayoría de asistentes paraguayos. Se encuentran con él Héctor “Matador” Núñez como su primer ayudante, el PF es José Núñez y su preparador de arqueros es el argentino Alejandro Ré. Además, está su asistente de video, Rodney Viedma, quien estuvo desde que trabajaron en el Deportivo Capiatá; junto a ellos está otro asistente local, Cristian Zalazar. El jugador paraguayo del plantel es Cris Martínez, quien hace años que se encuentra en dicho país.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios

Ir arriba