Fútbol Paraguayo

Mondragón recordó su paso por Cerro y la “sorpresa” con Struway

3 Jun 08:39
Fútbol Paraguayo

Mondragón recordó su paso por Cerro y la “sorpresa” con Struway

3 Jun 08:39

Faryd Mondragón, ex arquero de la selección de Colombia, recordó con una increíble anécdota su paso por el fútbol paraguayo, esto cuando estuvo por Cerro Porteño y el protagonista principal es el exjugador Estanislao Struway, también mundialista con la Albirroja.

En una entrevista con un programa de la cadena TyC Sports, el arquero colombiano contó que de todos sus compañeros de equipo en el Ciclón de Barrio Obrero, Estanislao Struway, fue quién más le llamó la atención, pero no precisamente por su gran riqueza técnica y dotes de futbolista, sino por un hecho muy particular.

A la consulta de quién había sido el compañero que más le sorprendió a lo largo de su toda carrera por lo que corría a pesar de fumar; Mondragón se acordó del exmediocampista de Cerro, “Estanislao Struway, no tanto por lo que fumaba sino por lo que chupaba, ya que era el primero que estaba al frente en la cancha”.

Mondragón, fue figura destacada en el arco del Ciclón de Barrio Obrero durante la temporada 1993 de nuestro fútbol, instancia en la cual Cerro accedió hasta las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro pierde a un jugador “clave” en el equipo de “Chiqui” Arce

FOTO: GENTILEZA Cerro Porteño. | 3 Jun 11:39
FOTO: GENTILEZA Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro pierde a un jugador “clave” en el equipo de “Chiqui” Arce

3 Jun 11:39

Cerro Porteño ya tiene confirmado una sensible baja para el equipo del DT Francisco Arce. El experimentado Víctor “Topo” Cáceres, no continuará en el Ciclón y el plantel azulgrana perderá a uno de sus “Clase A”.

La información fue confirmada por el periodista Pedro Torres Insfrán, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Víctor Cáceres, mediocampista de 35 años, tiene una experiencia deportiva que pasa por Libertad de Paraguay, Flamengo de Brasil, Al Rayyan de Catar y últimamente en Cerro Porteño. El “Topo”  llegó a la mitad de la temporada 2017, con la camiseta azulgrana disputó 34 juegos locales y 6 partidos internacionales. Además, marcó 5 goles con el Ciclón.

Además, del “Topo” no continuaría el mediocampista Juan Aguilar, ambos ya estarían al tanto de que no retomarán con Cerro Porteño los partidos que quedan del Apertura 2020.

La medida deja ver que Cerro volvería a apostar por sus juveniles, el que quedaría para el puesto del “Topo” será el juvenil Wilder Viera, quien en los últimos días hizo la firma de su contrato profesional.

Noticia en desarrollo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ante falta de unidad, jugadores ceden a la “presión” de los clubes

Foto: Néstor Soto. | 3 Jun 11:24
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Ante falta de unidad, jugadores ceden a la “presión” de los clubes

3 Jun 11:24

Los jugadores de los 12 clubes de Primera ayer martes 2 de junio “marchaban” firme para realizar un paro que obligaría a cumplir la responsabilidad económica con los planteles principales, pero la posición tuvo un cambio radical y ahora al parecer retoma la idea de sin mayores “inconvenientes”, reiniciar el Apertura 2020.

Según accedió VERSUS, hubo diferentes posturas entre ayer y hoy, y la decisión fue realizar el test y dar a los clubes morosos la “oportunidad” de estar al día para reiniciar el campeonato Apertura.

Para entender mejor la cronología de sucesos. Primero, los actores principales acordaron que este miércoles 3 de junio, la FAP presentaría a la APF la nota del paro de jugadores y aplazo de realizar test del nuevo coronavirus. Segundo, los referentes de los 12 equipos conversaron con sus clubes y algunos “retrocedieron” en la idea de la “huelga”. Tercero, ante la falta de unanimidad “cae” la idea de la medida de fuerza y al parecer todo continúa su curso normal de cara a la reanudación del Apertura 2020.

Desde un principio, Sol de América y Guaraní, no estaban 100% de acuerdo con el paro, sorpresivamente, Olimpia también modificó su posición e integra ahora el grupo de clubes que quita su respaldo a la especie de “huelga”.

Ahora, con la falta de unidad como foco principal, el panorama indica que los 12 clubes de Primera estarán a disposición para ejecutar los test del Covid-19, por disposición del Ministerio de Salud, y queda incierto si la “presión” será para retornar a los entrenamientos o para reiniciar la disputa del Apertura.

Comentarios