El fútbol no arranca: ¡Jugadores irán a paro!

Los planteles de los 12 clubes de Primera tienen decidido no reiniciar el torneo Apertura 2020. Futbolistas Agremiados del Paraguay (FAP) presentará este miércoles a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la nota donde hacen oficial el paro de jugadores. Por el momento, todo es claro, si los clubes no cumplen con lo económico, no hay reinicio del campeonato.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) “aconseja” realizar el test y después “presionar” a los clubes a cumplir con el tema económico.

Actualmente, 8 de los 12 clubes tienen deudas, solamente están al día; Libertad, Nacional, Sol de América y Guaraní. Los que tienen la "peor" situación económica son General Díaz y Sportivo Luqueño. Mientras que los "grandes"; Olimpia adeuda desde febrero, pero tiene un arreglo, y Cerro pagó, pero recién cobrarán el cheque en julio, además sigue sin un arreglo.

Según logró acceder VERSUS, cada club tiene una postura, pero todos coinciden en por ahora no reiniciar el torneo Apertura 2020.

Desde Nacional, consideran que el “test” es el mejor aliado para conseguir que los clubes estén al día con sus planteles.

Desde Olimpia, tienen como plan realizar el test y luego analizar parar el campeonato si persiste la deuda con los jugadores.

Desde Cerro Porteño, están de acuerdo con realizar el test, al mismo tiempo poner un plazo posterior para el pago de todo lo atrasado. El objetivo incluye que Luqueño y General Díaz cobren de manera total, y que otros clubes por lo menos puedan llegar a un acuerdo salarial.

Desde Libertad, están plenamente de acuerdo en realizar el paro, sin realizar el test, como “mejor” forma de presionar, de igual manera está abierto a la decisión de la mayoría de los planteles de los 12 clubes de Primera.

Comentarios


"En un año Luqueño ya será campeón", promete Romerito

El recordado exjugador paraguayo Julio César Romero, más conocido como "Romerito", dejó su opinión sobre la complicada situación que atraviesa su exclub, el Sportivo Luqueño. Aseguró que tiene la posibilidad de tomar el mando auriazul y en tan solo una temporada dar un título al "Chanchón".

Primeramente, lamentó que la institución del Sportivo Luqueño "está lleno de mbatara", según consideró. Incluso mencionó que con este panorama podría costar aún más y dijo que por lo menos una década más el "Chanchón" podría luchar por su estabilidad dirigencial y económica.

"Si nosotros agarramos el club, en un año Luqueño ya va ser campeón", expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- el exjugador Julio César Romero.

Actualmente, integra el Movimiento República de Luque, que está bajo el liderazgo de Daniel Rodriguez, que además cuenta con el respaldo de un sector oficialista, Movimiento Feliciano Cáceres.

Finalmente, "Romerito" consideró que pese a todo las condiciones están dadas para una eventual llegada al poder del club Sportivo Luqueño. "Creo que vamos a agarrar el club y el próximo año directamente vamos a pelear el campeonato. Yo voy a integrarme", sentenció.

Comentarios


El halago de Javier Báez a Raúl Bobadilla

Mientras sigue negociando detalles para la extensión de su contrato, el futbolista y capitán de Guaraní Javier Báez, manifestó sentirse feliz con el acuerdo que ya firmaron sus compañeros de equipo, Guillermo Benítez y Raúl Bobadilla.

En una entrevista con el programa Más Fútbol de Unicanal, Báez señaló; "Guille es mi amigo, yo sé lo que hizo en el torneo para merecer el contrato que firmó con Guaraní, y en cuanto a Raúl (Bobadilla), jerarquiza mucho al plantel, es un jugador que estuvo en Europa, Dios quiera que pueda ir de nuevo a la selección".

En otro momento, el capitán aurinegro contó que prácticamente ya está todo cerrado con Guaraní; "solo faltan ajustar algunos puntos", señaló, al tiempo de reiterar su admiración por Bobadilla; "le viene muy bien tanto a Guaraní como al fútbol paraguayo porque jugadores así son jugadores de élite".

Cristian Javier Báez llegó a Guaraní procedente del Dorados de Sinaloa de Mézico, en Junio del 2019, y el mismo está venciendo a finales de este mes.

Comentarios

Ir arriba