Fútbol Paraguayo

El fútbol no arranca: ¡Jugadores irán a paro!

2 Jun 10:50
Fútbol Paraguayo

El fútbol no arranca: ¡Jugadores irán a paro!

2 Jun 10:50

Los planteles de los 12 clubes de Primera tienen decidido no reiniciar el torneo Apertura 2020. Futbolistas Agremiados del Paraguay (FAP) presentará este miércoles a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la nota donde hacen oficial el paro de jugadores. Por el momento, todo es claro, si los clubes no cumplen con lo económico, no hay reinicio del campeonato.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) “aconseja” realizar el test y después “presionar” a los clubes a cumplir con el tema económico.

Actualmente, 8 de los 12 clubes tienen deudas, solamente están al día; Libertad, Nacional, Sol de América y Guaraní. Los que tienen la “peor” situación económica son General Díaz y Sportivo Luqueño. Mientras que los “grandes”; Olimpia adeuda desde febrero, pero tiene un arreglo, y Cerro pagó, pero recién cobrarán el cheque en julio, además sigue sin un arreglo.

Según logró acceder VERSUS, cada club tiene una postura, pero todos coinciden en por ahora no reiniciar el torneo Apertura 2020.

Desde Nacional, consideran que el “test” es el mejor aliado para conseguir que los clubes estén al día con sus planteles.

Desde Olimpia, tienen como plan realizar el test y luego analizar parar el campeonato si persiste la deuda con los jugadores.

Desde Cerro Porteño, están de acuerdo con realizar el test, al mismo tiempo poner un plazo posterior para el pago de todo lo atrasado. El objetivo incluye que Luqueño y General Díaz cobren de manera total, y que otros clubes por lo menos puedan llegar a un acuerdo salarial.

Desde Libertad, están plenamente de acuerdo en realizar el paro, sin realizar el test, como “mejor” forma de presionar, de igual manera está abierto a la decisión de la mayoría de los planteles de los 12 clubes de Primera.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF adelanta test ante un posible paro de jugadores

Foto: Atilio Fernández. | 2 Jun 14:18
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

APF adelanta test ante un posible paro de jugadores

2 Jun 14:18

El retorno del fútbol paraguayo está marcado para el próximo 17 de julio, pero todavía hay dudas al respecto ante un inminente paro de futbolistas por la gran cantidad de deudas que hay en los clubes.

De acuerdo al cronograma elaborado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, la vuelta a los entrenamientos estaba marcado para el próximo 10 de junio y la elaboración de los test se llevaría a cabo entre el 5 y 6 de este mes.

Pero el jefe médico de la APF, Dr. Gerardo Brunstein, adelantó que los test ya comenzarían a realizarse desde mañana, teniendo en cuenta que varios clubes ya presentaron su lista de 30 jugadores que conformarán el plantel en la vuelta a la competencia.

“La idea es adelantar los test con los clubes que ya cuentan con sus campos de entrenamientos habilitados y ya tienen sus listas de jugadores, como Nacional, Libertad, Guaireña, Guaraní, River y Sol de América”, manifestó Brunstein a la 730 AM.

La confirmación del adelanto de los test se haría a través de un comunicado oficial en el transcurso de la tarde de este martes.

Mientras tanto, en el seno de los Futbolistas Asociados del Paraguay, hay todavía algunas diferencias alrededor de cuándo iniciar el paro: antes o después de los test de coronavirus. Algunos jugadores consideran que se debe oficializar la medida de fuerza antes de someterse a las pruebas y otros prefieren realizarse los test y posteriormente iniciar el paro.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Sabés cuántos socios perdió Olimpia en tres meses?

Foto: Archivo Néstor Soto. | 2 Jun 13:42
Foto: Archivo Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

¿Sabés cuántos socios perdió Olimpia en tres meses?

2 Jun 13:42

Olimpia sin dudas es uno de los clubes más afectados por la pandemia. Con el parate, perdió una enorme cantidad de socio y obviamente dinero.

En charla con VERSUS, Miguel Brunotte, tesorero decano, habló del gran perjuicio sufrido por la pausa. Comentó que de tener casi 30 mil socios al día a inicios de año, ahora bajó a unos 8 mil hinchas que aún pagan sus cuotas. “Bajó más de un tercio, pero es admirable que toda esa cantidad de olimpistas siga apoyando, a pesar de que todo sufren la pandemia”, señaló el directivo franjeado.

Trasladando a lo económico, Olimpia tiene una pérdida cercana a los 350 mil dólares en estos cuatro meses, en cuanto a socios, ya que el club tenía planeado un ingreso de 2 millones de dólares en este 2020. Si el club logra poder recaudar al menos la mitad (1 millón de dólares), será un gran logro para el club, pues aparentemente los partidos de este año serán todos a puertas cerradas y la crisis postpandemia golpeará a todos.

En su momento, el propio Brunotte había comentado en varios medios radiales que el presupuesto de Olimpia bajó cerca de 900 mil dólares en estos meses. El club acordó con los jugadores un pago mínimo durante la crisis y tuvo que recortar al máximo varios gastos, en los que se incluyó la suspensión de varios empleados del club.

 

 

Comentarios