Fútbol Paraguayo

El Ciclón llama a dos “joyitas” de su cantera para el Torneo Apertura

Fernando Ovelar y Josué Colmán. Foto: Archivo Cerro Porteño. | 3 Jun 17:28
Fernando Ovelar y Josué Colmán. Foto: Archivo Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

El Ciclón llama a dos “joyitas” de su cantera para el Torneo Apertura

3 Jun 17:28

Cerro Porteño presentó su lista para el regreso a las actividades deportivas, cumpliendo con el protocolo elaborado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

En la nómina que fue difundida en las redes sociales del club, se puede apreciar llamativas ausencias por parte de los juveniles azulgranas. Entre ellas, las de Fernando Ovelar y Marcelino Ñamandú.

Según VERSUS pudo averiguar, finalmente los dos mencionados fueron llamados por Francisco “Chiqui” Arce y serán incluidos entre los jugadores que deberán someterse a las pruebas de detección del coronavirus. Al ser la primera lista de 27 jugadores, esta pasa a 29 y el Ciclón no tendrá que pagar el “plus adicional” por los tests.

Además, al no haber más actividad oficial en Divisiones Formativas y categoría Reserva, esto indica que las dos jóvenes promesas estarán a la expectativa para lo que resta del Torneo Apertura.

Seguirán esperando

Sin embargo, también es notable algunas ausencias de la cantera ciclónica. Damián Bobadilla, quiene venía teniendo chances con el entrenador Francisco Arce, no fue tenido en cuenta. Tampoco está Junior Noguera, que recientemente firmó contrato profesional con el ente de Barrio Obrero.

Quedaron fuera también Daniel Rivas, con un par de partidos en Primera División. Entre los juveniles, solo aparece en la nómina Wilder Viera, capitán de la última selección paraguaya sub 17.

Algunos están presentes en la nómina cerrista, pero continúan negociando su presencia en el equipo del Ciclón de Barrio Obrero. Podemos citar a Sergio Díaz, que pertenece a los registros del Real Madrid, también al ofensivo argentino Luis Fariña, adquirido, pero con un problema personal, y el defensor paraguayo Juan Patiño, que está “atado” a Racing de Avellaneda.

Los 29 jugadores elegidos por Cerro Porteño:

  1. Marcos Acosta Rojas
  2. Fernando Amorebieta
  3. Claudio Aquino
  4. Santiago Arzamendia
  5. Raúl Cáceres
  6. Marcos Cáceres
  7. Ángel Cardozo Lucena
  8. Federico Carrizo
  9. Diego Churín
  10. Josué Colmán
  11. Sergio Díaz
  12. Julio Dos Santos
  13. Alexis Duarte
  14. Alberto Espínola
  15. Enzo Giménez
  16. Nelson Haedo Valdez
  17. Joel Jiménez
  18. Miguel Martínez
  19. Rodrigo Muñoz
  20. José Ortigoza
  21. Marcelo Palau
  22. Juan Patiño
  23. Alan Rodríguez
  24. Óscar Ruiz
  25. Freddy Vera
  26. Wilder Viera
  27. Mathias Villasanti
  28. Fernando Ovelar
  29. Marcelino Ñamandú.
Foto: Prensa Club Cerro Porteño.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní: Principio de acuerdo con Javier Báez

El capitán de Guaraní, Javier Báez (24). FOTO: AFP | 3 Jun 19:45
El capitán de Guaraní, Javier Báez (24). FOTO: AFP
Fútbol Paraguayo

Guaraní: Principio de acuerdo con Javier Báez

3 Jun 19:45

En las próximas horas se puede concretar la extensión de contrato del capitán Javier Báez en Guaraní. El borrador del contrato tiene el futbolista y de no haber inconvenientes, firmará por dos años más con la entidad aurinegra.

De esta manera, el club está tratando de mantener a sus principales figuras de cara a la prosecución del torneo Apertura y la Copa Libertadores de América.

En tanto, se espera la venida de los jugadores que se encuentran fuera del país y que deberán someterse a la cuarentena obligatoria antes de integrarse al plantel.

Otra edición del Tembi’u legendario

Este miércoles, el club Guaraní cumplió otra semana solidaria con su ya tradicional Tembi’u legendario. Esta vez, la distribución de alimentos fue en la ciudad de Guarambaré, específicamente en el local de la azucarera La Felcina.

Como es habitual, la acción solidaria encabezó el entrenador aurinegro Gustavo Costas. Unos 200 platos de comidas fueron distribuidas a personas en situación de vulnerabilidad. Es la sexta entrega de alimentos que realiza el equipo de Dos  Bocas, que tiene lugar una vez a la semana en distintos puntos del país.

Esta iniciativa comenzó en este tiempo de pandemia con la idea del técnico y la colaboración del club y personas allegadas. Habría que ver si es factible continuar en las próximas semanas, atendiendo que ya comenzarán las actividades del equipo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

FAP presenta “6 puntos imprescindibles” antes de la vuelta del torneo

Rogelio Delgado (con kepis), presidente de FAP. | 3 Jun 19:00
Rogelio Delgado (con kepis), presidente de FAP.
Fútbol Paraguayo

FAP presenta “6 puntos imprescindibles” antes de la vuelta del torneo

3 Jun 19:00

Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), presentó una extensa nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, peticionado varias cosas. Una de ellas, la seguridad social para los futbolistas y la inscripción de los contratos profesionales en la APF.

“Solicitamos de manera urgente nuestra inscripción al sistema de seguridad social y de riesgos del Instituto de Previsión Social, compromiso asumido en el año 2014 a través de la Ley del futbolista, Ley 5322/14, tiempo significativamente expirado”, refiere la nota en el punto 1.

En otro párrafo, también piden el cumplimiento de la misma ley en su Art. 5to., última parte donde establece que para que un jugador esté habilitado a disputar un partido oficial, debe tener su contrato profesional inscripto en la APF.

El gremio de futbolistas además peticiona la creación de mecanismos de sanción con quitas de puntos a clubes que adeudan dos meses de salario a jugadores del plantel de Primera División.

La nota es conjunta entre Primera División y la categoría Intermedia, con firmas de los principales referentes de los clubes. La FAP hace tiempo que viene gestionando reivindicaciones para los futbolistas y ahora nuevamente se hace sentir ante la posible vuelta del fútbol, tras el parate por la pandemia de coronavirus.

Comentarios