El Ciclón llama a dos "joyitas" de su cantera para el Torneo Apertura

Cerro Porteño presentó su lista para el regreso a las actividades deportivas, cumpliendo con el protocolo elaborado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

En la nómina que fue difundida en las redes sociales del club, se puede apreciar llamativas ausencias por parte de los juveniles azulgranas. Entre ellas, las de Fernando Ovelar y Marcelino Ñamandú.

Según VERSUS pudo averiguar, finalmente los dos mencionados fueron llamados por Francisco "Chiqui" Arce y serán incluidos entre los jugadores que deberán someterse a las pruebas de detección del coronavirus. Al ser la primera lista de 27 jugadores, esta pasa a 29 y el Ciclón no tendrá que pagar el "plus adicional" por los tests.

Además, al no haber más actividad oficial en Divisiones Formativas y categoría Reserva, esto indica que las dos jóvenes promesas estarán a la expectativa para lo que resta del Torneo Apertura.

Seguirán esperando

Sin embargo, también es notable algunas ausencias de la cantera ciclónica. Damián Bobadilla, quiene venía teniendo chances con el entrenador Francisco Arce, no fue tenido en cuenta. Tampoco está Junior Noguera, que recientemente firmó contrato profesional con el ente de Barrio Obrero.

Quedaron fuera también Daniel Rivas, con un par de partidos en Primera División. Entre los juveniles, solo aparece en la nómina Wilder Viera, capitán de la última selección paraguaya sub 17.

Algunos están presentes en la nómina cerrista, pero continúan negociando su presencia en el equipo del Ciclón de Barrio Obrero. Podemos citar a Sergio Díaz, que pertenece a los registros del Real Madrid, también al ofensivo argentino Luis Fariña, adquirido, pero con un problema personal, y el defensor paraguayo Juan Patiño, que está “atado” a Racing de Avellaneda.

Los 29 jugadores elegidos por Cerro Porteño:

  1. Marcos Acosta Rojas
  2. Fernando Amorebieta
  3. Claudio Aquino
  4. Santiago Arzamendia
  5. Raúl Cáceres
  6. Marcos Cáceres
  7. Ángel Cardozo Lucena
  8. Federico Carrizo
  9. Diego Churín
  10. Josué Colmán
  11. Sergio Díaz
  12. Julio Dos Santos
  13. Alexis Duarte
  14. Alberto Espínola
  15. Enzo Giménez
  16. Nelson Haedo Valdez
  17. Joel Jiménez
  18. Miguel Martínez
  19. Rodrigo Muñoz
  20. José Ortigoza
  21. Marcelo Palau
  22. Juan Patiño
  23. Alan Rodríguez
  24. Óscar Ruiz
  25. Freddy Vera
  26. Wilder Viera
  27. Mathias Villasanti
  28. Fernando Ovelar
  29. Marcelino Ñamandú.
Foto: Prensa Club Cerro Porteño.

Comentarios


Zapag dijo que piensa condonar la deuda que el club tiene con él

Por el momento que atraviesa, en Cerro Porteño no se deja de hablar de números y cuestiones económicas. Juan José Zapag ya mencionó que se reducirá el presupuesto para la próxima temporada, dándole prioridad a los juveniles de la casa y ahora habló sobre la deuda que tiene el club con él.

De acuerdo con el balance presentado en la última Asamblea Ordinaria, llevada a cabo en diciembre del año pasado, la deuda total de Cerro Porteño asciende a US$ 37 millones, de los cuales unos US$ 17 millones son solamente con el actual vicepresidente de la institución, Juan José Zapag.

Consultado sobre si tiene en mente condonar la deuda que posee el club con él, expresó: "Seguramente que sí, no creo luego que se pueda cobrar todo. Pero lo que está bancarizado (refiriéndose al estadio) sí se debe cobrar de manera íntegra".

Por otra parte, dijo que "el club vale una fortuna porque se invirtió una fortuna, no hay condiciones para que me vaya de Cerro Porteño.

Juan José Zapag estuvo a la cabeza de Cerro Porteño durante 8 años. A lo largo de su mandato, el Azulgrana consiguió cuatro campeonatos locales (uno de ellos de manera invicta) y alcanzó dos semifinales internacionales: Copa Libertadores en el 2011 y Copa Sudamericana en el 2016.

Comentarios


La revelación de "Tacuara": ¿Por qué Libertad y no Cerro?

El delantero de Libertad, Óscar Cardozo, recordó su vuelta al fútbol paraguayo y explicó por qué se decidió finalmente por el Gumarelo, cuando le había prometido a su padre jugar en Cerro Porteño.

"Tacuara", en charla con Futgol 970 AM, se soltó y habló de todo. Comentó que le había prometido a su papá, que si volvía al fútbol paraguayo, iba a ser para defender la azulgrana, pero pasaron ciertos acontecimientos y no se pudo dar.

"Mi papá es fanático cerrista. Yo soy cerrista, pero no soy fanático. Le dije a él (padre) que si iba a Paraguay, iba a jugar en Cerro, pero después le conté que no salió y me dijo que no había problema", comentó el goleador.

Explico el motivo de la fallida llegada a Barrio Obrero y cómo Horacio Cartes, presidente honorario de Libertad, terminó siendo influyente en su decisión. "Le esperé un poquito a Cerro, no pasó nada y entonces le encontré a Jorge de los Ríos (directivo gumarelo) en un acontecimiento y me habló del interés. Me decidí por el señor Horacio, tengo buena amistad con él. Me habló directamente y decidí por Libertad", explicó "Tacuara", quien aclaró que a pesar de todo tiene muy buena relación con la gente de Cerro.

Comentarios

Ir arriba