Fútbol Paraguayo

Cerro disminuirá su presupuesto y volverá a sus raíces, asegura Zapag

Foto: Prensa Club Cerro Porteño. | 3 Jun 14:30
Foto: Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro disminuirá su presupuesto y volverá a sus raíces, asegura Zapag

3 Jun 14:30

La crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, golpeó a varias instituciones y de manera especial a Cerro Porteño. Ante esto, la entidad azulgrana tiene nuevas planificaciones con respecto al futuro para poder superar este complicado momento.

El vicepresidente del club y encargado de las finanzas, Juan José Zapag, fue claro y contundente en este sentido: el presupuesto del 2021 disminuirá de manera considerable y Cerro Porteño volverá a apostar fuerte por jugadores juveniles y de la cantera.

“Cerro Porteño volverá a sus raíces en el 2021, a su gran cantera, con un presupuesto mucho menor para dejar en mejores condiciones a las futuras directivas”, aseguró en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

En el 2019, la entidad azulgrana gastó mensualmente alrededor de US$ 1.200.000 y ese número disminuyó a poco más de US$ 900.000 para la temporada actual. Para el año que viene el gasto será aún menor.

“Este momento de Cerro es un momento lógico, por todo lo generado por la pandemia. Es un poco más de novela que realidad todo lo que se habla”, agregó Zapag.

Cumpliendo con esta idea, la entidad azulgrana comienza a recortar el plantel. Por ahora, los jugadores que ya quedaron fuera del equipo principal son Víctor “Topo” Cáceres, Juan Camilo Saiz, Luis Fariña, Juan Aguilar y Jorge Benítez, de acuerdo a la lista de buena fe presentada por el club para el retorno a las actividades.

Además, días atrás se dio la firma de contrato de los juveniles Wilder Viera y Júnior Noguera. El primero ya formará parte del plantel principal en el reinicio de los entrenamientos.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Dos jugadores de Olimpia ya están en el país y se espera por Adebayor

Foto. Atilio Fernández | 3 Jun 18:19
Foto. Atilio Fernández
Fútbol Paraguayo

Dos jugadores de Olimpia ya están en el país y se espera por Adebayor

3 Jun 18:19

Mañana arranca la ronda de pruebas de detección de COVID-19 en los clubes y los que tienen extranjeros fuera del país, realizan todo lo posible buscando el retorno a tiempo de sus futbolistas.

En el caso de Olimpia, tenía fuera a Daniel Garnero, Andrés San Martín, Sebastián Rambert y Facundo Espina, todos integrantes del cuerpo técnico; mientras que entre los futbolistas están los uruguayos Tabaré Viudez y Diego Polenta y el togolés Emmanuel Adebayor.

Viudez y Polenta ya se encuentran en el país y ahora serán sometidos a cuarentena para poder sumarse al plantel posteriormente, según afirmó el jefé médico del Olimpia, Dr. Miguel Romero a la 95.5 FM. Además confirmó que Adebayor llegaría “en los próximos días”, con lo que se espera que el togolés pueda formar parte del equipo en el reinicio del torneo Apertura.

En el caso de los integrantes del cuerpo técnico, los mismos arribarían en el transcurso del jueves. Al igual que los futbolistas, los mismos serán puestos en cuarentena para poder sumarse luego al plantel.

El único integrante del cuerpo técnico que quedó en el país es el preparador físico Darío Acevedo, quien se encargará de iniciar los entrenamientos presenciales del equipo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Buscan lanzar proyecto que sancione a clubes que no cumplen con salarios

Foto: Archivo Prensa Club General Díaz. | 3 Jun 18:18
Foto: Archivo Prensa Club General Díaz.
Fútbol Paraguayo

Buscan lanzar proyecto que sancione a clubes que no cumplen con salarios

3 Jun 18:18

Ante la cruda realidad de varios clubes que adeudan meses de salarios a sus jugadores, se estará elaborando un proyecto de reglamento que de alguna manera, contemple sanciones a los clubes que hacen caso omiso a sus compromisos, como los atrasos salariales.

Así explicó el presidente de Sol de América, Miguel Figueredo. “Estamos impulsando un proyecto de reglamentación de sanción a los clubes que no cumplen por ejemplo 3 o 4 meses de salarios, que podría ser perdidas de puntos, todavía falta pulir, no es seguro, pero podría estar terminado para el torneo Clausura”, expresó el titular de Sol a la 730 AM.

“Podemos aprobar la reglamentación que sea para sancionar a los clubes (que incumplen), pero siempre va a depender de la responsabilidad financiera de cada club en preparar un buen presupuesto (basado en números reales). Una buena mecánica lo que se hizo la APF con el dinero que repartió a los clubes porque fueron acreditados directamente a la cuenta de los jugadores, no pasó por el club”, añadió Figueredo.

“Este reglamento se debe aprobar o rechazar en el seno del Consejo Ejecutivo, esperamos que se pueda llevar adelante porque nos afecta a todos (por más que un club está en regla) y creo que no es justo”, resaltó.

Sin celular a la reunión

El máximo directivo del “Danzarín”, propondrá a sus pares que en la próxima reunión de presidentes de clubes se ingresen sin los aparatos celulares porque se filtran informaciones que están en debate.

“Van como 3 o 4 veces que se filtran cosas estando aún en debate, sin definirse y en la prensa ya se publican lo que esta pasando y hasta mal interpretando lo que se dice. Es necesario tener una sola información, voy a proponer que terminada la reunión se le proporcione a la prensa la información de lo que realmente se trató y que no se transmita prácticamente en vivo la reunión porque no corresponde”, sentenció.

Comentarios