Cerro disminuirá su presupuesto y volverá a sus raíces, asegura Zapag

La crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, golpeó a varias instituciones y de manera especial a Cerro Porteño. Ante esto, la entidad azulgrana tiene nuevas planificaciones con respecto al futuro para poder superar este complicado momento.

El vicepresidente del club y encargado de las finanzas, Juan José Zapag, fue claro y contundente en este sentido: el presupuesto del 2021 disminuirá de manera considerable y Cerro Porteño volverá a apostar fuerte por jugadores juveniles y de la cantera.

"Cerro Porteño volverá a sus raíces en el 2021, a su gran cantera, con un presupuesto mucho menor para dejar en mejores condiciones a las futuras directivas", aseguró en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

En el 2019, la entidad azulgrana gastó mensualmente alrededor de US$ 1.200.000 y ese número disminuyó a poco más de US$ 900.000 para la temporada actual. Para el año que viene el gasto será aún menor.

"Este momento de Cerro es un momento lógico, por todo lo generado por la pandemia. Es un poco más de novela que realidad todo lo que se habla", agregó Zapag.

Cumpliendo con esta idea, la entidad azulgrana comienza a recortar el plantel. Por ahora, los jugadores que ya quedaron fuera del equipo principal son Víctor "Topo" Cáceres, Juan Camilo Saiz, Luis Fariña, Juan Aguilar y Jorge Benítez, de acuerdo a la lista de buena fe presentada por el club para el retorno a las actividades.

Además, días atrás se dio la firma de contrato de los juveniles Wilder Viera y Júnior Noguera. El primero ya formará parte del plantel principal en el reinicio de los entrenamientos.

 

 

Comentarios


Cerro presentó su lista para el retorno con "grandes" ausentes

Cerro Porteño presentó su lista para el regreso a las actividades deportivas, cumpliendo con el protocolo elaborado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Prácticamente, están presentes todos los principales jugadores del esquema del DT Francisco Arce, pero resaltan cuatro ausencias "claves".

Las ausencias más "grandes"; los mediocampistas Víctor "Topo" Cáceres y Juan Aguilar, el delantero Jorge "Conejo" Benítez, además del defensor colombiano Juan Camilo Saiz.

Algunos están presentes en la nómina cerrista, pero continúan negociando su presencia en el equipo del Ciclón de Barrio Obrero. Podemos citar a Sergio Díaz, que pertenece a los registros del Real Madrid, también al ofensivo argentino Luis Fariña, adquirido, pero con un problema personal, y el defensor paraguayo Juan Patiño, que está "atado" a Racing de Avellaneda.

Los 27 jugadores elegidos por Cerro Porteño:

  1. Marcos Acosta Rojas
  2. Fernando Amorebieta
  3. Claudio Aquino
  4. Santiago Arzamendia
  5. Raúl Cáceres
  6. Marcos Cáceres
  7. Ángel Cardozo Lucena
  8. Federico Carrizo
  9. Diego Churín
  10. Josué Colmán
  11. Sergio Díaz
  12. Julio Dos Santos
  13. Alexis Duarte
  14. Alberto Espínola
  15. Enzo Giménez
  16. Nelson Haedo Valdez
  17. Joel Jiménez
  18. Miguel Martínez
  19. Rodrigo Muñoz
  20. José Ortigoza
  21. Marcelo Palau
  22. Juan Patiño
  23. Alan Rodríguez
  24. Óscar Ruiz
  25. Freddy Vera
  26. Wilder Viera
  27. Mathias Villasanti

Comentarios


Óscar Cardozo eligió al mejor asistidor de su carrera

El máximo goleador paraguayo en Europa, Óscar Cardozo, habló de cuestiones inéditas de su carrera. En charla con Futgol 970 AM, eligió incluso al jugador con el que mejor se entendía.

Consultado sobre quién fue el mejor asistidor que tuvo en clubes, “Tacuara” no dudó en decir que fue el argentino Ángel Di María, con quien se cansó de hacer goles en el Benfica, entre el 2007 y el 2010.

“Di María fue el que más me asistió, fue con el que mejor me entendí. Con él jugaba de memoria y sabía todo lo que iba a hacer”, resaltó el goleador, quien también recordó a grandes compañeros de ese Benfica, como Javier Saviola, Pablo Aimar y Nicolás Gaitán.

Entre otras cosas, el goleador de Libertad también recordó su gran sueño, que fue jugar en la Premier League, algo que estuvo muy cerca, pero que por cosas del fútbol, no se dieron. Tuvo ofertas de 5 clubes y dio a conocer el nombre de 4 equipos.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2020/06/03/los-4-equipos-poderosos-de-la-premier-que-quisieron-a-tacuara/

Comentarios

Ir arriba